CCSS en Polémica: Funcionario Amenazado Tras Denunciar al Gobierno y Jerarquías Piden Revisión de Redes Sociales

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La cosa está que arde en la CCSS. Resulta que un funcionario, don Marconi Lobo, anda recibiendo amenazas y ataques en redes sociales después de que altos mandos de la institución pidieran revisar sus perfiles por criticar al gobierno del Presidente Chaves. Una bronca que parece tener patas largas y que ha levantado ampollas en toda la comunidad.

Todo empezó con un oficio interno, del que CR Hoy tenemos copia, donde la Dra. Tannia Jiménez, directora del Hospital Calderón Guardia, junto con Josué Cerdas, el administrador financiero, pedían a Laura Ávila y al Dr. Alexander Sánchez revisar las redes sociales de Lobo. Según el documento, querían verificar cómo se expresaba el funcionario sobre el gobierno actual y el Presidente. ¡Imagínate el movidito!

Pero la cosa no terminó ahí. Después de esa solicitud, las redes sociales de Lobo se inundaron de ‘troles’ y amenazas directas. Él mismo nos contó que empezó a recibir mensajes horribles en Facebook y TikTok, muchos provenientes de perfiles falsos con nombres rarísimos. Dice que incluso lo estaban revisando a las dos de la mañana, ¡como si fuera un criminal! Un verdadero despiche.

“Ya eso es acoso, me están quitando la libertad de expresión”, se quejó Lobo. “Después de que la directora, el administrador y mi jefe le mandaron a decir esas cosas a Rodrigo Chaves, empezaron a llegar esos perfiles falsos y los insultos. Me reportaron todos los videos, yo he hablado objetivamente”. Parece que la gente no tolera que digas lo que piensas, ¿verdad?

Y las amenazas, ¡uf! Algunas eran tan fuertes que dan escalofríos. Hay mensajes que dicen: “Me le cago en tu madre hp. Deje hablar nuestro Presidente Chaves”, o “Será que este hp mas hp no lee los comentarios”. ¡Qué barbaridad! Un ataque directo a su integridad y a su derecho a opinar.

Esto pone de manifiesto el peligro que implica exponer nuestras ideas políticas en redes sociales, especialmente en el ambiente polarizado que vivimos hoy en día. Parece que cualquier crítica al gobierno puede convertirte en blanco de ataques y persecución. Uno piensa, ¿dónde quedó la libertad de expresión?

Lobo también señaló que este caso no es aislado, sino que forma parte de un proceso administrativo derivado de una denuncia que él había presentado por acoso laboral. Siente que las autoridades de la CCSS, en lugar de protegerlo, lo han puesto en la mira y lo han expuesto a estos ataques. “En vez de estar solicitando que revisen mis redes sociales, mejor que se dediquen a ver cómo disminuyen las listas de espera”, exclamó visiblemente frustrado.

Ahora, con todo este revuelo, queda la gran pregunta: ¿Hasta dónde llega el poder del Estado para controlar las opiniones de sus funcionarios? ¿Es justificable que se pidan revisiones de redes sociales por expresar críticas al gobierno? ¿Estamos abriéndole la puerta a un control social excesivo donde nadie se sienta seguro de opinar libremente? Compartan sus pensamientos y experiencias en el foro, ¡queremos saber qué piensan ustedes sobre esto!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás