Certificaciones Internacionales Idioma Inglés

Me preguntaba si alguno de ustedes han hecho algún examen que certifique su nivel de inglés a nivel internacional, específicamente los siguientes exámenes:

1) TOEFL®
2) ESOL de la Universidad de Cambridge.

Yo he escogido por el momento hacer próximamente el TOEFL®, pero más adelante haré el de la Universidad de Cambridge.

P.D: No sé preocupen si les fue mal, nada más quiero saber sus experiencias en estos exámenes, ya que no es nada común, que un costarricense haga y obtenga una de estas certificaciones a nivel internacional.:eso:

En realidad no es tan poco común que hagan eso.

Bueno yo me estoy preparando para hacer el TOEFL, así que aún no tengo la experiencia de que tal es ya en sí ir a hacerlo.

Compas, una pregunta que me parece ayudaría a desarrollar el tema: ¿Cuál sería la ventaja de sacar una certificación de éstas (que, dicho sea de paso, me parece que son válidas por unos 3 años)?

Yo hice el TOEFL hace ya varios años y era bastante caro (140$ o por ahí). Normalmente lo piden en unviersidades como requisito de admisión para cursar programas que tienen el inglés como lengua de enseñanza.

También hice hace poco un examen en el Instituto Británico, en Los Yoses. Es bastante más barato (17500 colones).

El TOEFL solo evalúa (o evaluaba cuando lo hice) comprensión oral y escrita y redacción, dejando de lado la capacidad de hablar el idioma. En el Instituo Británico sí se tomaba en cuenta las cuatro áreas.

El TOEFL se hace como cada 2 o 3 meses y los resultados pueden tardar varias semanas en llegar. En el IB se hace la prueba 2 veces al mes y los resultados se dan en 2 días hábiles.

En realidad no es tan poco común que hagan eso.

Bueno yo me estoy preparando para hacer el TOEFL, así que aún no tengo la experiencia de que tal es ya en sí ir a hacerlo.

Dr3, gracias por comentar, pero en realidad si es poco común que las personas quieran certificarse a nivel internacional si no es para estudiar afuera, o para opciones de trabajo en los Estados Unidos, ya algunas empresas piden esta certificación a los hispanos.

¿Para cuándo piensas hacer el TOEFL?..a lo mejor la veo, yo también me estoy preparando con un cursillo online..

Compas, una pregunta que me parece ayudaría a desarrollar el tema: ¿Cuál sería la ventaja de sacar una certificación de éstas (que, dicho sea de paso, me parece que son válidas por unos 3 años)?

En el caso mío, es que pienso hacer mi posgrado en alguna universidad de Estados Unidos, si se presentará la oportunidad terminaría el pregrado allá, pero lo veo más difícil..

Si tenés razón, la certificación TOEFL, es válida por unos 3 años..lo suficiente para terminar mi pregrado (bachelor degree) allá, o sino el postgrado (master degree)..

La mejor para mi es la certificación de la Universidad de Cambridge, que es de por vida, pero muchas universidades gringas lo que te piden es el TOEFL, entonces ni modo. :grrr4:

Yo hice el TOEFL hace ya varios años y era bastante caro (140$ o por ahí). Normalmente lo piden en unviersidades como requisito de admisión para cursar programas que tienen el inglés como lengua de enseñanza.

También hice hace poco un examen en el Instituto Británico, en Los Yoses. Es bastante más barato (17500 colones).

El TOEFL solo evalúa (o evaluaba cuando lo hice) comprensión oral y escrita y redacción, dejando de lado la capacidad de hablar el idioma. En el Instituo Británico sí se tomaba en cuenta las cuatro áreas.

El TOEFL se hace como cada 2 o 3 meses y los resultados pueden tardar varias semanas en llegar. En el IB se hace la prueba 2 veces al mes y los resultados se dan en 2 días hábiles.

Buena nota por comentar!! :eso:

¿Qué tal le fue a usted en TOEFL y el del Instituto Británico?

¿Cuál fue más duro a la hora de evaluar?

P.D: Lastima que tengo que hacer el TOEFL, si fuera por mi me mandaría hacer el del Inst.Británico..

Dr3, gracias por comentar, pero en realidad si es poco común que las personas quieran certificarse a nivel internacional si no es para estudiar afuera, o para opciones de trabajo en los Estados Unidos, ya algunas empresas piden esta certificación a los hispanos.

¿Para cuándo piensas hacer el TOEFL?..a lo mejor la veo, yo también me estoy preparando con un cursillo online..

Ah pues entonces será que en este tiempo he escuchado de suficientes personas q lo quieren hacer o lo están haciendo q por eso pensé q si era "normal" :D

Yo espero poder hacerlo a final de año o a mas tardar inicios del otro, y ud para cuándo lo planea??

Si he escuchado q es rudo el examen!!

Ah pues entonces será que en este tiempo he escuchado de suficientes personas q lo quieren hacer o lo están haciendo q por eso pensé q si era "normal" :D

Yo espero poder hacerlo a final de año o a mas tardar inicios del otro, y ud para cuándo lo planea??

Si he escuchado q es rudo el examen!!

Di a más tardar a finales de este año, ya en octubre puse el plazo límite para ir a inscribirme, jaja.

Y a principios del otro año, ya empezar a hacer los trámites de becas para estudiar allá, en alguna Universidad buena.

¿Y usted para que requiere el TOEFL?

Ahh di si andamos parecidos entonces............

Pues la verdad la verdad...me gustan los idiomas, y ocupo mejorar mi inglés lo más que pueda antes de incursionar en otro.

Por estudio(ya en lo que es carrera) sé q si lo ocuparé para una especialidad, dado que acá no la encontraré, y pues es bueno estar preparada para cuando llegue el momento y que el inglés no me atrase. Pero 1ero tengo que terminar las dos carreras que tengo y luego buscar rumbo en otro país.

Ahh di si andamos parecidos entonces............

Pues la verdad la verdad...me gustan los idiomas, y ocupo mejorar mi inglés lo más que pueda antes de incursionar en otro.

Por estudio(ya en lo que es carrera) sé q si lo ocuparé para una especialidad, dado que acá no la encontraré, y pues es bueno estar preparada para cuando llegue el momento y que el inglés no me atrase. Pero 1ero tengo que terminar las dos carreras que tengo y luego buscar rumbo en otro país.

Di si, esta bueno que quiera sacar la certificación antes para que no la atrase..

Oiga Dr3, lo que si le puedo decir que no es muy común es ver personas que lleven dos carreras paralelamente, yo apenas con una (ing.sistemas) y apenas rindo, con tantos proyectos y examenes en la Universidad; si no me equivoco usted también lleva una ingeniería, por lo que es más sorprendente, jeje:eso:

Igual le deseo, muchos éxitos en el TOEFL!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás