PUBLICIDAD
Wilas

Chinchilla arrasó en mujeres, pero perdió entre jóvenes

alejo dijo:
De verdad que muy pocas veces en este o cualquier otro foro he visto tantas caballadas juntas …..Primero Generalizar como pipis y SIN CONCIECIA SOCIAL a los votantes del PAC es definitivamente NO conocer al pueblo ……Yo conozco muchos votantes del PAC y te digo que una de las razones por las que apoyamos ese grupo fue precisamente por conciencia social.

Y usted con ese “comentario” le esta dando la razón a esa encuesta …con respecto a la educación del votante por el PLN …..sin embargo …usted es un simple ejemplo ya que conozco a muchos que votaron por Laura que SI tienen algo en la cabeza.

Nadie está generalizando hacia los votantes del PAC de esa manera, de hecho puedo decir que la mayoría tienen mucha conciencia social. Pero el asunto no es ese, yo lo que estoy haciendo es presumir, con cierto fundamento, que si las cosas hubieran sido al revés, la gente del PAC estaría diciendo que esos jóvenes de clase media alta que votaron por el PLN serían "pipis sin conciencia social", de la misma manera que fustigaban en la universidad a los estudiantes que se declararon a favor del TLC.

Yo también conozco muchos votantes del PAC y desearía que alguna gente del PLN tuviera la conciencia social que ellos tienen y la sensibilidad hacia la pobreza, sin embargo el hecho de que tengan estas características no los hacen mejores electores puesto que su opción no es a mi juicio la más idónea para sacar a la gente de la pobreza.

Con respecto a mi "educación", pues ¿qué le puedo decir?, nada, ya que no viene al caso.

alejo dijo:
Otra prueba mas de la poca escolaridad suya……esta remarcada en rojo.

Usted debería demandar a su profesor de matemática.

Laura = 863803

Los tres que le siguen = 920324

Definitivamente usted deja muy mal parados a los demás seguidores del PLN

Diay, tenía datos desactualizados, pero la idea es clara, hay un triunfo bastante holgado y por tanto se podía esperar un discurso arrogante por parte de Laura, sin embargo no lo hizo así y más bien mantuvo un mensaje muy conciliador.

Por último, vea el primer mensaje de este tema, el que le dio inicio, y se dará cuenta de quienes son los arrogantes aquí. El señor claramente hizo alusión a esa noticia indicando con letras más grandes y de otro color la parte que afirmaba la baja escolaridad del votante promedio por el PLN.

La tónica con los pacsistas de este foro ha sido esa antes y después de la derrota.
 
Bueno, siempre las encuestas se interpretan como mejor les convenga... si son contrarias: manipulación, complot, una falacia; si son favorables: Verdad absoluta, pan de los dioses, divina realidad.....

lo que si resulta completamente risible, es que ahora que la encuesta sirve para justificar sus argumentos, sea valida para algunos, cuando pasaron los últimos 6 meses hablando pestes, y desacreditando cada encuesta que se publicaba.....

Ah, que? no se acuerdan?, sino, tomen a ver si acaso:
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
mujeres??????''

Lamentablemente la Laura ganó porque un montón de mujeres votaron por ella por el hecho de ser mujer????????????

Que tristeza?????????':rude::rude:
 
Evidentemente entre más educación, mejores elecciones hace cada quien, de eso no cabe duda

No comparto en lo mínimo este comentario tan despectivo, una cosa es tener títulos universitarios y otra cosa es ser inteligente.

Si eso de los jóvenes fuera cierto, será que ellos no saben que Otton al igual que Laura fue ministro de Oscar Arias ???
 
No comparto en lo mínimo este comentario tan despectivo, una cosa es tener títulos universitarios y otra cosa es ser inteligente.

Si eso de los jóvenes fuera cierto, será que ellos no saben que Otton al igual que Laura fue ministro de Oscar Arias ???

Es que ahí está el punto, tod@s quedaron debiendo!, y creo que la elección no debe ir acompañada de género, sería ilógico votar o no por Laura por el hecho de ser mujer. Y ojalá que medio haga un buen gobierno, por el bien de tod@s .
 
Es que ahí está el punto, tod@s quedaron debiendo!, y creo que la elección no debe ir acompañada de género, sería ilógico votar o no por Laura por el hecho de ser mujer. Y ojalá que medio haga un buen gobierno, por el bien de tod@s .
Cierto, lo unico que vale a la hora de elegir es si es capaz o no, no el genero,

y te lo pedimos señor, ojala haga un buen gobierno....
 
Lamentablemente la Laura ganó porque un montón de mujeres votaron por ella por el hecho de ser mujer????????????

Que tristeza?????????':rude::rude:

Eso no es cierto. Aún si sólo hubieran votado hombres, y el mismo gráfico se observa, Chinchilla hubiera ganado, al obtener más de 40% del voto masculino.

No, y no fue muestra de superficialidad el que las mujeres votaran por una mujer. Es un invento de los perdedores del PAC (encabezado por su inútil e incompetente presidente de partido) para justificar su derrota.

Si Guevara hubiera ganado la elección o el voto femenino, habrían dicho que la gente votaba por una cara bonita. No logran entender que al mayoría no comparte sus ideas o su superioridad moral.
 
Es un invento de los perdedores del PAC (encabezado por su inútil e incompetente presidente de partido) para justificar su derrota.

Pues lo digo y lo seguire diciendo, no necesito defender a tonton solis, pero tampoco es santa de mi devocion laurias que digamos, ni otto quevaras menos... pero digame usted con su dedo acusador, donde esta el documento oficial que eso lo inventaron los seguidores del PAC junto con su presidente de partido??? Otton creo que nunca dijo semejante animalada, vamos enseñeme ese documento o reportaje y me deja con la boquita callada ;)
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pues lo digo y lo seguire diciendo, no necesito defender a tonton solis, pero tampoco es santa de mi devocion laurias que digamos, ni otto quevaras menos... pero digame usted con su dedo acusador, donde esta el documento oficial que eso lo inventaron los seguidores del PAC junto con su presidente de partido??? Otton creo que nunca dijo semejante animalada, vamos enseñeme ese documento o reportaje y me deja con la boquita callada ;)

De hecho yo tambien vote por otton, y me da chicha ver titulares como fraude, robo o cosa similar, cuando el mismo "lider" del partido dio un discurso de derrota muy centrado y sobrio, nunca mencionando nada ni remotamente parecido.
 
Pues lo digo y lo seguire diciendo, no necesito defender a tonton solis, pero tampoco es santa de mi devocion laurias que digamos, ni otto quevaras menos... pero digame usted con su dedo acusador, donde esta el documento oficial que eso lo inventaron los seguidores del PAC junto con su presidente de partido??? Otton creo que nunca dijo semejante animalada, vamos enseñeme ese documento o reportaje y me deja con la boquita callada ;)


Tribuna Democrática :. Chisporroteos
 
tomado de: Chinchilla arrasó en mujeres, pero perdió entre jóvenes - EL PAÍS - nacion.com

Encuesta de Unimer durante el día de la elección
Chinchilla arrasó en mujeres, pero perdió entre jóvenes


bullet-bajada.gif
Presidenta electa también captó mayor caudal entre ticos con menos ingresos

bullet-bajada.gif
Ottón Solís, del PAC, superó a la ganadora entre menores de 30 años


Carlos A. Villalobos | [email protected]


Publicado: 2010/02/11


La presidenta electa, Laura Chinchilla, arrasó electoralmente el domingo entre las mujeres, pero perdió ante su principal adversario, Ottón Solís, entre los votantes menores de 30 años.

La entonces aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), también obtuvo mayor caudal de votos entre los ciudadanos con menos ingresos económicos y entre personas mayores de 50 años.



Así se determinó mediante una encuesta telefónica efectuada por la firma Unimer durante la jornada electoral del 7 de febrero, por encargo de La Nación .

La consulta reveló que Chinchilla superó a sus principales rivales en casi todos los grupos demográficos. No obstante, logró mayor ventaja en los segmentos ya mencionados y entre personas con estudios primarios.

El caudal electoral del segundo lugar de los comicios, Ottón Solís, excandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), se nutrió, además de los votantes jóvenes, de quienes tienen estudios universitarios e ingresos económicos altos.

La encuesta también evidencia que el exaspirante del Movimiento Libertario, Otto Guevara, obtuvo más apoyo entre los hombres, personas que cursaron estudios en secundaria y que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Unimer consultó a personas que ya habían emitido su voto. Los resultados se obtuvieron entre quienes revelaron a cuál candidato apoyaron.

Alrededor de una quinta parte de los consultados optó por mantener en secreto su decisión.

Los datos suministrados por el resto de los entrevistados coinciden en forma amplia con el resultado de los comicios hasta ahora escrutado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Diversidad. El voto femenino favoreció mayoritariamente a Laura Chinchilla y, en menor proporción, a Otto Guevara.

Más del 60% de las mujeres votaron por la liberacionista, mientras que Solís captó alrededor de una cuarta parte de ese apoyo y Guevara una décima parte.

El grupo que más apoyo electoral dio a Chinchilla fue el de las personas que tienen más de 50 años de edad.

Dos terceras partes de ese segmento votaron por el PLN. De la tercera parte restante, el PAC y el Libertario se repartieron la mayoría de los votos en partes iguales.

En cambio, Solís contó con más respaldo que Chinchilla entre los menores de 30 años. Incluso los votantes de Solís en ese rango de edad superaron en más de 10 puntos porcentuales el promedio de la votación que el aspirante del PAC obtuvo en el nivel nacional.

Solís también obtuvo un fuerte apoyo entre ciudadanos con educación universitaria y con un alto nivel de ingresos.

Con respecto a estos rubros, Chinchilla logró un mayor caudal de votos entre los electores con menores ingresos y con más bajo nivel educativo.

El voto masculino en general también favoreció mayoritariamente a la presidenta electa.

Sin embargo, le aportó una amplia cantidad de votos a Otto Guevara, incluso por encima del porcentaje global obtenido por este aspirante en los comicios .

Al libertario también lo favorecieron más las personas menores de 30 años, y los votantes con ingresos bajos y medios.


pais2259653.html


A mi lo que me dice esto es que tenía razón yo. El voto del PAC fue un voto mil veces más razonado, no se puede comparar el nivel de análisis de una persona con sexto grado o menos, con el nivel de alguien que ya ha pasado por aulas universitarias. De hecho, en la UCR el 90% de la gente que conozco votó por Solís...

ojo mi estimado que muchos de los que "razonaron" el voto iban con el pac "por la fuerte razon ideologica" de "sacar a los arias del poder" ; "evitar que los arias nos sigan robando"
entonces razonamiento mis pelotas..........

hay y habra muchos mas bombetas qe gente pensante en todos los paises y toda eleccion es decidida por los de mas bajos recursos y mas baja educacion en TODO pais del mundo
 
ojo mi estimado que muchos de los que "razonaron" el voto iban con el pac "por la fuerte razon ideologica" de "sacar a los arias del poder" ; "evitar que los arias nos sigan robando"
entonces razonamiento mis pelotas..........

hay y habra muchos mas bombetas qe gente pensante en todos los paises y toda eleccion es decidida por los de mas bajos recursos y mas baja educacion en TODO pais del mundo

Aunque duela eso es cierto. Es una de las debilidades (o defectos) inherentes a la Democracia como sistema político.

Siempre la mayoría tendrá una baja educación y bajos recursos. Ahora, alta educación y altos recursos no son necesariamente sinónimo de cultura política. Me parece que los pacsianos no han logrando interpretar esto. Se vanaglorian que su partido tiene una mayoría proveniente de sectores más educados. Esto no quiere decir que son políticamente claros, ni políticamente preparados. Basta escuchar a los estudiantes de la UCR y de la UNA para entender sin problema este punto.

Usted puede conseguir sectores de bajo recursos y mediana educación, con una cultura política destacada. La estrategia, si los del PAC quisieran hacer algo en lugar de lamentarse de tanta "conspiración", debe orientarse a la formación política de los jovenes menores de quince años (en ocho años serán votantes y definirán cual tipo de gobierno merece Costa Rica).

No obstante, el PAC insiste en jugar bajo las reglas actuales de los partidos tradicionales, en el campo de juego delimitado por esas fuerzas. Siempre lleva las de perder:

1. Un discurso ético, contra la corrupción, que no le importa a los sectores más necesitados, quienes quieren casa, trabajo y comida, no importa quién se las dé. Vean el discurso del PUSC meramente demagogo hacia los sectores desposeídos, un 4% le respondió aún sabiendo que es un partido dominado por una camarilla de sinvergüenzas. Mucha gente pobre sabe que otros han conseguido la casa, ayuda del IMAS, becas de AVANCEMOS, lamiéndole la suela a un diputado o a un político corrupto. Por eso, ese discurso anti corrupción no llega a los sectores bajos. En el fondo, ellos admiran a esos corruptos y desearían tener "la suerte" de ellos.

2. Por otra parte, les dicen que su gobierno es para los pobres con un planteamiento teórico entendible para los sectores educados, pero para esos sectores desposeídos no. Tienen que cambiar su discurso. Las soluciones no son teóricas ni abstractas: nadie come comida en abstracto, come frijoles, arroz, maduro. Con esto quiero decir que no basta con jurar que mi corazón está con los pobres, dígales que les va a dar.

3. Está demostrado que la gente aceptó el gobierno de los Arias. En lugar de quejarse y negar las encuestas, hagan estudios serios, con un amplio espectro social, sobre algo tan simple: ¿Por qué la mayoría de los costarricenses consideran que el gobierno de los Arias es tan bueno que debe continuar? Claro, para esto hay que ser humilde y reconocer que la mayoría de los costarricenses así piensan.

4. Deben definir una ideología clara con un programa de gobierno coherente entre propuestas y dinero. La gente no les cree si no dicen de donde viene la plata. Al PLN sí le creyó porque son gobierno y tienen la plata. El tico no es tonto, ellos entienden que los del PAC no tienen experiencia en gobierno y desconfían de esas ofertas macro tan generosas.
 
Última edición:
Siempre la mayoría tendrá una baja educación y bajos recursos. Ahora, alta educación y altos recursos no son necesariamente sinónimo de cultura política. Me parece que los pacsianos no han logrando interpretar esto. Se vanaglorian que su partido tiene una mayoría proveniente de sectores más educados. Esto no quiere decir que son políticamente claros, ni políticamente preparados. Basta escuchar a los estudiantes de la UCR y de la UNA para entender sin problema este punto..

Muy bien dicho, y sumado a la escasa cultura política están las nociones de economía basica, una gran carencia aun en sectores que se supone son mas educados.
 
Ya ya en serio, porque ese odio TAN visceral contra la gente de la UCR, UNA o TEC???

Esta generalizaciones pues son erradas, los que votaron por el SI al tlc o el pln NO son vendepatrias, los que votaron por el no o el pac no son troskos ni chancletudos en su mayoria, solo tienen una posicion un poco diferente, me parece risible cuando laguien dice que aqui hay extrema derecha o en su defecto, extrama izquierda, al final la separacion ideologica no es tanta y todos terminan siendo mas o menos igual de corruptos :jajaja::emot78:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie