CISCO CCNA???

hepcat dijo:
ocramas dijo:
valentinita dijo:
HOLA

Alguien puede decirme que se necesita para ser profesor de cisco????
y si alguien tiene algunos tuturiales de modulo 3 en adelante que me pueda ayudar para el examen de certificacion 8-) ?

En realidad lo unico que ocupas es tener el nivel minimo de cisco, o ...de lo que quieras impartir, y la cert CCAI.
El CCAI se puede tramitar por medio de una universidad en CR, lo mejor ...por medio del TEC, ya que con ellos no es necesario ir a otro pais para obtener las credenciales de instructor.

Saludos,

ocramas

Yo he dado cursos de Cisco en universidades.
Tiene que ser certificado ccna.
CCAI: Que la academia regional lo enrole, llevar un curso tipo el de ccna hacer un examen y sacar un puntaje bien alto vealo asi si falla 3 0 4 preguntas ya mamo.
Dar un curso y ser evaluado y pasar la evaluacion.

Yo tambien, y la verdad es que no es el gangón de todas formas, para enseñar se ocupa más que solo saber uno las varas, y tampoco es como que el super salario, a la gente le va mucho mejor siguiendo los tracks de cisco, sea que se quiera ir por seguridad, voz, etc, en uno de mis posts puse mucha información al respecto.

Saludos,

y .... no te preocupes por como ser instructor de cisco..., preocupate por certificarte de CCNA primero.

Ocramas

Yo lo veo como una forma relativamente facil de ganarse la plata. Aparte que son pocas horas las que hay que dedicarle.
Pero ser instructor no es la gran cosa es mas que todo como para entretenerse y ganarse una extra.

PD: Vacilon ver lo que postean aca, es el sentir de la mayoria de estudiantes mucho buscan trabajar en el TAC y/o ser instructores.
Casi nadie ud lo escucha decir que quiere seguir otros tracks y que de verdad lo haga, osea muchos lo desean pero pocos lo intentan de hecho la gran mayoria no certifica ni el CCNA.
Uno trata de inculcarles el gusto y la proactividad pero se ha formado una atmosfera en la que el curso es para ir a bretear al tac o HP por eso siento yo que casi no certifican.

hepcat dijo:
Yo lo veo como una forma relativamente facil de ganarse la plata. Aparte que son pocas horas las que hay que dedicarle.
Pero ser instructor no es la gran cosa es mas que todo como para entretenerse y ganarse una extra.

PD: Vacilon ver lo que postean aca, es el sentir de la mayoria de estudiantes mucho buscan trabajar en el TAC y/o ser instructores.
Casi nadie ud lo escucha decir que quiere seguir otros tracks y que de verdad lo haga, osea muchos lo desean pero pocos lo intentan de hecho la gran mayoria no certifica ni el CCNA.
Uno trata de inculcarles el gusto y la proactividad pero se ha formado una atmosfera en la que el curso es para ir a bretear al tac o HP por eso siento yo que casi no certifican.

Muy cierto, de hecho la mayoria de la gente que hace el curso no llega a certificarse, el porcentaje es muy bajo, mucha gente se mete con la idea de que cisco les va a cambiar la vida, creo que ese es un mal comienzo, la vara a uno le tiene que gustar para que funcione en realidad... como dicen por ahi ..., cada profesional en su area.

Cisco puede ser muy lucrativo, y como he puesto antes ..NO SOLO CISCO, se requiere cisco y algo más, saber de mucho mas tecnologías, etc.

A mi personalmente me cuadra ver que la gente vaya y se certifique, es más trato de ayudar en lo que se pueda para que lo puedan lograr, etc ....

Deberiamos de hacer en este foro un concurso de ver cuales de todos los que postearon en realidad llegan a certificarse, tomando en cuenta que muchas personas tardan mucho tiempo pensandolo, ahora la cert esta mucho mas cara que antes, asi que ...entre mas tiempo, pues mas dificil será.

Saludos,

ocramas,

Morado21 dijo:
Francinie dijo:
Esto de cisco es algo muy importante ahora q todo esto de la tecnología en comunicación es vital, yo estoy llevando el CCNA en el cole (x un convenio) tons me sale gratis y le estoy sacando el jugo

cuidado pierde!!!!!!!!!!!!!

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Y yo q me quejaba de llevar informática :-o :-o :-o :-o voy a llevar el CCNA1, CCNA2 y el CCNA3, ya el 4 tendría que correr x mi cuenta :shock: .

ocramas dijo:
Deberiamos de hacer en este foro un concurso de ver cuales de todos los que postearon en realidad llegan a certificarse, tomando en cuenta que muchas personas tardan mucho tiempo pensandolo, ahora la cert esta mucho mas cara que antes, asi que ...entre mas tiempo, pues mas dificil será.

Saludos,

ocramas,

Me apunto a la apuesta. Como para mi la certificacion es igual a guita en los bolsillos :shock: :shock: :shock: fijo me certifico. Ademas cuando hay gente q le echan la mano a los mas necesitados todo se vuelve mas facil :-D

maes yo estoy ahora sacando cursos intensivos de ingles en INTENSA y un tecnico en administracion de empresas del TEC y esto del cisco me interesa, estuve buscando universidades y por ejemplo la UCR la da al igual que el TEC tambien vi que algunas privadas tambien. Mi pregunta es si es bien pagado por que ustedes sabe que lo ideal no es morirse de hambre y mas si se esta pagando por algo. espero q alguien me pueda decir algo sobre esto y si ven que pueda pegar en la vara tambien cual de todas las universidades q lo dan es la mejor... gracias 8)

Re: CISCO

sanvas16 dijo:
maes yo estoy ahora sacando cursos intensivos de ingles en INTENSA y un tecnico en administracion de empresas del TEC y esto del cisco me interesa, estuve buscando universidades y por ejemplo la UCR la da al igual que el TEC tambien vi que algunas privadas tambien. Mi pregunta es si es bien pagado por que ustedes sabe que lo ideal no es morirse de hambre y mas si se esta pagando por algo. espero q alguien me pueda decir algo sobre esto y si ven que pueda pegar en la vara tambien cual de todas las universidades q lo dan es la mejor... gracias 8)

Mop aqui en el foro hay bastante info de esto. Aqui le dejo los link antes de que alguien lo basuree por preguntar :-o :-o :-o :-o cuando lea los temas va a entender por que se lo digo (vaya a la 2da o 3er pagina de este tema para q vea)

Saludos

ocramas dijo:
Muy cierto, de hecho la mayoria de la gente que hace el curso no llega a certificarse, el porcentaje es muy bajo, mucha gente se mete con la idea de que cisco les va a cambiar la vida, creo que ese es un mal comienzo, la vara a uno le tiene que gustar para que funcione en realidad... como dicen por ahi ..., cada profesional en su area.

Cisco puede ser muy lucrativo, y como he puesto antes ..NO SOLO CISCO, se requiere cisco y algo más, saber de mucho mas tecnologías, etc.

A mi personalmente me cuadra ver que la gente vaya y se certifique, es más trato de ayudar en lo que se pueda para que lo puedan lograr, etc ....

Saludos,

ocramas,

Yo me apunto al challenge!!

Ya me decidí que lo voy a llevar!! Por cierto Gracias por toda la info. 8-)

Tengo una duda y me gustaria que alguien me guiara.

Yo ya me certifique en CCNA hace 21dias, 8-)
ahora quiero empezar a estudiar para continuar pero tengo una duda no se si empezar a estudiar el CCNP de una vez o sacar los Fundamentos de Seguridad en Redes I y II. en el TEC.

Me gustaria que me ayudaran :roll:

Gracias!! :idea: :D

Esa es una decision muy personal al final vas a tener que saber de ambas areas. Mandese a la que mas le guste.

Masomenos en cuanto sale el examen de certificación para CCNA? Y en q lugares?

Y la estructura de los examenes cómo es? Entiendase por marcar con x, desarollo, etc.

La pregunta es cómica.

Siempre he creido que se gana más cuando trabajas por tu cuenta que si trabajas para alguien o enrriquesiendo a alguien. Parece que CCNA son cuatro letras que le generan mucha plata a Cisco, tanto por el dinero que se obtiene poe educar y aún más x el hardware y único hardware que sabrás usar una vez que te tienes un cartoncito que dice CCNXXX.

Bueno CCNA en realidad la gente le llaman a 4 módulos que Cisco o representantes de ellos dan por un costo X, pero normalmente la gente desconoce que es una pirámide, osea, que son peldaños que hay que ir subiendo, el primero y básico es CCNA pero luego hay más que entre más rango tengan más caros son, pero también se desconoce mucho que en realidad son licencia con una caducocidad, osea, normalmente el CCNA es un permiso por dos años, en otras palabras, que a los dos años y un día "eras" CCNA y para ingresar a un trabajo o licitar debes de tener esa licencia vigente.

La gente normalmente repite como perico lo que oyen de otros, y sobre todo si van a la universidad y ven que un profesor hace un enlace con un crossover y un ping -t, ya con eso el profe dice CCNA y los alumnos son master en la materia.

Hay opciones más benéficiosas que estas, aclaro no tengo nada en contra de Cisco, pero las cosas hay que verlas como son.

Por ejemplo, casi nadie habla de los llamados BICSI, esta gente gana más que cualquier CCN lo que sea. Se dice que en Costa Rica hay 2 nada más y son los que pueden poner la firma para hacer un data center, estos maes lo que hacen es leerse un montón de manuales, standares, etc y cobran un platal. Las certificaciones se obtienen en Puerto Rico o Miami, bueno es un proceso parecido a los CCNXXX pero estos meas trabajan menos y ganas más.

Los BICSI normalmente no trabajan para nadie, por lo general las empresas que licitan para proyectos que exigen este tipo de personas los contratan y ellos por servicios profesionales se pueden ganar en una firma lo que un CCNA en un año pelando cable utp, lógicamente no es tan fácil, pero por lo menos muchos al leer este foro sabrán que hay más opciones... Les mal llaman BISCI porque ese es el nombre de la institución pero igual tienen sus letras antes del nombre y todo, como cualquier otro universitario aunque no necesitan ser ingenieros o equivalente.

Pero en realidad los que hemos tendido la oportunidad de trabajar en DataCenter sabemos que en práctica es mejor un técnico de redes que un ingeniero, ccnxx o bic lo que sea, pon a los cuatro hacer un empalme, configurar un cable y verás a lo que me refiro cuando vean el trabajo final, claro la escusa es que yo estudie para .... y no para ...., pero una red es una red no creen?

Saludos

Mop esta interesante esa info que usted da, pero donde se estudia eso aqui? Hay academias como las de Cisco para esa vara? Si solo hay 2 maes de esos me imagino que no cualquier mortal puede costearse el estudiar eso. No tenes mas info de la vara?, tal vez alguien aqui este interesado en llevarlo y la informacion que puedas dar seria muy util para las personas que esten aun indecisas en que estudiar.

Salaudos

Es lo mismo que pasaba en las universidades con los developers les enseñaban a tirar codigo para hacer ciertas nadamas y solo programando pequeñeces o cosas aburridas se dedicaban, ahora la gente saca el ccna(los modulos porque casi andie certifica) y lo hacen pensando en entrar a HP o sykes y por ejemplo que ahora que sykes no contrata muchos andan como locos buscando brete o aguevados. El CCNA en CR esta muy overrated pero no por eso es menos es cosa del valo que le de la persona.

StephCR dijo:
Masomenos en cuanto sale el examen de certificación para CCNA? Y en q lugares?

Y la estructura de los examenes cómo es? Entiendase por marcar con x, desarollo, etc.

Cuidado con los examenes, a mi y a mis compas nos van sonando, uno estudia pero las preguntas son mas de analisis, estan planteadas un poco raro y a veces tienen defectos garrafales de escritura. A veces ud estudia para un tema, y en el test le salen con cosas de configuracion q ud no leyó en la materia (configuracion de routers, APs y cosas de esas) :roll:

Francinie dijo:
Cuidado con los examenes, a mi y a mis compas nos van sonando, uno estudia pero las preguntas son mas de analisis, estan planteadas un poco raro y a veces tienen defectos garrafales de escritura. A veces ud estudia para un tema, y en el test le salen con cosas de configuracion q ud no leyó en la materia (configuracion de routers, APs y cosas de esas) :roll:

El exàmen lo hacen on-line o se los hace el instructor? Habria que ver por que hasta el momento los examenes (seria mejor decir quizes) que he hecho se basan completamente en el curriculum

El examen son pregutnas teoricas como un 80% y un 20% de laboratorios practicos en liena osea una topologia un problema o una necesidad y te toca por ejem subnetear una red y luego configurar ciertos equipos en base a eso.

skyfire dijo:
Francinie dijo:

El exàmen lo hacen on-line o se los hace el instructor? Habria que ver por que hasta el momento los examenes (seria mejor decir quizes) que he hecho se basan completamente en el curriculum

Los tests son on-line, un examen lo aplican mis prfes, y el examen final es on-line tambien. Pero como eso es un convenio Cisco-FOD-Mi cole, no se si varia al llevarlo directamente el la FOD o en el Tec, y no se confie solo de la materia, agarre un dispositivo Linksys y traveseele todas las pociones de configuración, xq eso suele salir en el examen, y no viene muy claro el la teoria, o no viene. Y....x cual nivel va.....I need some help!!!!!!!!!!!!!

Muy interesante todo lo que han comentado.

Yo soy nuevo en el foro. Soy CCNA y estoy teminando la Ingenieria en Sistemas (que aunque no vaya a desarrollar software creo que le va dar fuerza a mi CV)

Espero para el otro año ser CCNP y seguir especializandome en todo lo que pueda.

Seria muy de mediocres ver a HP O SYKES como mi meta de vida.

Y menos sentirme orgulloso solo por tener modulo 3 o 4.

Asi que pongalen compas. El techo es su mentalidad

Francinie dijo:
skyfire dijo:
Francinie dijo:

Los tests son on-line, un examen lo aplican mis prfes, y el examen final es on-line tambien. Pero como eso es un convenio Cisco-FOD-Mi cole, no se si varia al llevarlo directamente el la FOD o en el Tec, y no se confie solo de la materia, agarre un dispositivo Linksys y traveseele todas las pociones de configuración, xq eso suele salir en el examen, y no viene muy claro el la teoria, o no viene. Y....x cual nivel va.....I need some help!!!!!!!!!!!!!

Le pregunte por que en la Latina (donde lo estoy llevando) todo se hace on-line y el examen practico final si lo hace el profe pero creo que siguiendo un standard que da cisco (me imagino), exactamente como hepcat menciona mas arriba.

Yo apenas voy a comenzar el Mod 2 y por dicha me fue muy bien en el 1ero. Es cierto, a veces lo que viene en el examen no es exactamente lo que viene en la teoría y si necesitas ayuda pues con mucho gusto. Y si no puedo echarte la mano con algo, aquí en el foro hay gente con muchos mas conocimientos que yo, de fijo ellos te pueden ayudar.

Que yo me acuerde nunca vi nada respecto a configurar un equipo Linksys pero si vi preguntas sobre la configuración en CLI del router, será que estas hablando de eso mismo? No tenes algún ejemplo x ahí?

Saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 294 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 197 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás