CISCO CCNA???

De hecho aparte de terminar Cisco tambien queria llevar un buen curso de UNIX para aunarlo a lo que aprendi en un curso de Linux que lleve. El problema aqui es lo dificil que es encontrar un lugar donde den no solo un curso introductorio sino algo mas que eso.

Lastimosamente la gente que sabe de eso la mayoria son autodidactas pero yo desafortunadamente no sirvo para estudiar solo, pero igual la fuerza se hace . Me parece tambien interesante lo de Server Networking, aqui lo dan en algun lado?

skyfire,

Mae, aqui la verdad en cuanto a cursos no estamos muy bien que digamos.

La mejor opcion ..? Estudiar solo , simplemente porque en otros lados te van a dar un curso demasiado básico, con cosas que en realidad estan muy bien documentadas en todo lado.
Si ya tenés algun manejo de unix, un poco de comandos, si querés te puedo pasar un par de trainings que Yo he dado del tema, lo que pasa es que no empieza desde cero, es introductorio pero no tanto, y va desde lo básico hasta lo más duro del manejo de ambientes unix.

En cuanto a lo de servers networking, acordate que no se trata de solo configurar un router o un switch, hay demasiadas cosas que hacer como un network admin, así que todo lo que es el sistema de red de un servidor es un poco diferente a lo que se hace en un ambiente windows, en unix puedes poner a funcionar el servidor como si fuera un router y brindar diferentes servicios que puedan interactuar con tus net devices, en windows sería bueno que veas como funciona la virtualizacion ya que eso es algo que se esta utilizando mucho ahorita.

Saludos,

ocramas,

No crea a mi en la ulatina hace como 4 años lleve un curso buenisimo de linux eran 3 niveles pero solo dieron 2 el tercero no se abrio.
Aprendi montones, la mejor instructora que he visto lastima que ya no da cursos pero creo que la latina aun los esta dando eso si de la calidad nose.
Por los demas cursos por lo general son malitos en CR son pocos los instructores buenos y breteando en institutos buenos pero bueno ser bueno y ser buen alumno tambien depende de uno.

Mae ocramas ahi te mande un MP para q me pase esa info. PV :-D Y hepcat tiene razon si uno no le pone pues de nada sirve tener el mejor instructor pero al igual si ust no tiene como aplicar sus conocimientos pues esta frito :o

† Charlie † dijo:
pura vida por el link, estaba esperando ver otra compañia que contrate cisco que no sea sykes, a ver que pasa.

En todas saludos.

Mae ya la cuenta de CISCO en Sykes no le pertenece a Sykes. A lo que tengo entendido CISCO asumió la mayoria de la operacion, por ende los salarios han sido mejorados de manera substancial

Saludos

Compañer@s :

Si bien es cierto Cisco-Sykes ha incrementado sus salarios, sigue siendo un helpdesk/support desk, hay muchas otras opciones de trabajo afuera, es solo cuestión de prepararse bien.

Como ya hemos hablado antes, en el mercado solo con un CCNA no vas a hacer nada, de ahi la necesidad de que tengas más conocimiento en otras cosas, unix, linux, redes en general, open sources, etc, para sykes está bien que solo tengas cisco , un ccna está bien, un ccnp también, o talvéz un ccsp, pero con esas certificaciones en la calle no vas a hacer mucho, al menos no en nuestro país, donde el network administrator es "soila" ..., aparte de que ser un network admin no es solo manejar routers, switches or pix's, es también configuración de servidores, hardware, busqueda de nuevas soluciones, más rentables, escalables, etc.

Así que ..foreros ..., ponganle bonito al tema porque hay mucho que aprender...,no se puede pretender mucho con tan poco.

Saludos,

ocramas

cannibal dijo:
Gente ya veo que estan en todas con Cisco, pero casi que lo que se menciona para bretear y que paguen decente es Sykes.... no hay otro lugar aqui en el pais que certificado en CCNA echen un salario presentable (6 tejas para arriba).

Muchas gracias.

Muy cierto, yo tengo el CCNA y tengo el BCMSN, BCSI y el ONT del CCNP aun me falta 1 para el CCNP y no he conseguido un salario respetable, las empresa y la situacion actual esta muy duro así que a prepararse con cuanto manual se consiga en la web porq nunca se sabe al rato nos tocan la puerta de algun chante y ojala ofreciendo buen dinero. El CCNP me lo pago mi patrono pero di igual no hecha $$$ tons si piensa q solo x eso me quedare esta loco.

Suena feo pero me preparo para ganar $$$ no para ser exprimido y q otros recojan la harina.

Todo eso depende de que tan valioso sean para su patrono esas certificaciones y ese conocimiento.
Para el brete promedio de IT cuesta mucho que lo reconozcan pero una empresa con una infraestructura monstruosa o un cisco microsoft partner las certificaciones y ese conocimiento es el pan de cada dia.
No por ser CCNP, MCSE o CCSP todo lado le van a pagar 2000 o 3000 dolares.
Aparte todo brete o se le ayuda a ganar dinero o a ahorrar dinero a la empresa sino cuesta mas, mas en lo que se puede llamar el brete promedio de IT.

hola
actualmente estoy estudiando para la certificacion de ccna, ¿¿¿¿que paginas me recomiendan para prepararme para el examen?????? yo lleve hasta ccna3 en la interamericana. 8-)
me gustaria entrar a sykes pero he estado tratando de hacerlo desde junio del año pasado y nunca hay plazas para cisco. ¿¿¿¿alguien sabe algo al respecto, como esta la contratacion actulmente???? :(
tambien estoy estudiando redes en linux.

valentinita dijo:
hola
actualmente estoy estudiando para la certificacion de ccna, ¿¿¿¿que paginas me recomiendan para prepararme para el examen?????? yo lleve hasta ccna3 en la interamericana. 8-)
me gustaria entrar a sykes pero he estado tratando de hacerlo desde junio del año pasado y nunca hay plazas para cisco. ¿¿¿¿alguien sabe algo al respecto, como esta la contratacion actulmente???? :(
tambien estoy estudiando redes en linux.

Aqui hay bastante para leer.
http://www.4shared.com/dir/12915330/df9 ... aring.html

Más que un montón de teoría ocupas mucha practica, del mismo link puedes descargar el GNS3 para simular equipo con IOS real.

Suerte,

ocramas

HOLA

Alguien puede decirme que se necesita para ser profesor de cisco????
y si alguien tiene algunos tuturiales de modulo 3 en adelante que me pueda ayudar para el examen de certificacion 8-) ?

Esto de cisco es algo muy importante ahora q todo esto de la tecnología en comunicación es vital, yo estoy llevando el CCNA en el cole (x un convenio) tons me sale gratis y le estoy sacando el jugo

Francinie dijo:
Esto de cisco es algo muy importante ahora q todo esto de la tecnología en comunicación es vital, yo estoy llevando el CCNA en el cole (x un convenio) tons me sale gratis y le estoy sacando el jugo

cuidado pierde!!!!!!!!!!!!!

valentinita dijo:
HOLA

y si alguien tiene algunos tuturiales de modulo 3 en adelante que me pueda ayudar para el examen de certificacion 8-) ?

Para ser profesor tenes q sacar el curso de CCNA, o los q queras... luego hacer las certificaciones. Tengo entendido que para hacer el examen q te certifique como capacitador de CISCO tenes que hacerlo en Mexico y se duran como 2 meses approx.

Lo de los curriculos electronicos, tenes q buscar en taringa.net, creo que hay unos posteados ahi, como tambien los simuladores para redes y el IOS.

Saludes, y suerte... :-D

valentinita dijo:
HOLA

En realidad lo unico que ocupas es tener el nivel minimo de cisco, o ...de lo que quieras impartir, y la cert CCAI.
El CCAI se puede tramitar por medio de una universidad en CR, lo mejor ...por medio del TEC, ya que con ellos no es necesario ir a otro pais para obtener las credenciales de instructor.

Saludos,

ocramas

ocramas dijo:
valentinita dijo:
HOLA

En realidad lo unico que ocupas es tener el nivel minimo de cisco, o ...de lo que quieras impartir, y la cert CCAI.
El CCAI se puede tramitar por medio de una universidad en CR, lo mejor ...por medio del TEC, ya que con ellos no es necesario ir a otro pais para obtener las credenciales de instructor.

Saludos,

ocramas

Yo he dado cursos de Cisco en universidades.
Tiene que ser certificado ccna.
CCAI: Que la academia regional lo enrole, llevar un curso tipo el de ccna hacer un examen y sacar un puntaje bien alto vealo asi si falla 3 0 4 preguntas ya mamo.
Dar un curso y ser evaluado y pasar la evaluacion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 269 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 181 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás