PUBLICIDAD
Wilas

Ciudades de México vs Ciudades de Costa Rica

Gente, un llamado a la cordura.

sinceramente la conversacion se salió de tono, y la verdad, fueron varios foristas de aqui los que empezaron a poner las imagenes y fotos "crueles" de victimas del narco y otras desgracias. el objetivo del tema, ciudades ticas contra ciudades mexicanas. pues diay hay que reconocer que CR tiene ¿una ciudad? que ademas de horrible da asco, es cierto, pero es lo que tenemos.

si el objetivo es comparar arquitectura, infraestructura y paisaje urbano, pues Mex se las lleva, no hay que ser mordidos ni nada. yo siento que cuando se nos señalo eso, caimos en el argumento de que Mex es inseguro, es narco, etc etc cuando el objetivo no es ese. despues el tema se trolleo en cual pais es mejor etc etc.

CR es mi pais. con sus cosas buenas y malas. pero por favor quitemonos las vendas de los ojos y veamos como el pais se cae a pedazos, puta no somos la suia de CA dejemonos de esas mierdas, no somos un pais ecologista, nos hemos vendido al mundo con una imagen que cuesta sostener, no seamos hipocritas y veamos las grandes deficiencias de nuestro pais de 4 millones de habitantes. ¿podemos estar en condiciones mejores? pues claro, y ahi es donde debemos trabajar cada uno. ponernos a comparar es odioso, es un ejercicio desgastante.

respecto a las ultimas fotos, el terremoto afecto un pueblo y una zona muy pequeña del pais, fue un evento extraordinario, a pesar de ser 6.0 grados fue muy superficial, y lamentablemente destruyó varios pueblos pequeños. ¿que somos pesimos en prevencion de desastres? es cierto, a mi me apena que no podamos responder como debamos ante desastres de este tipo, y tener que contar con ayuda de otros paises para rescatar algunas victimas.

inundaciones en la zona atlantica, pues son desastres de todos los años cuando llueve fuerte, y lo cual nos llama a preguntarnos.. ¿que ha hecho el gobierno? son cosas que en vez de ofendernos nos llama a reflexionar sobre muchas realidades que a veces ignoramos por conveniencia de nuestro pais.

como conclusion, al forista mexicano, MX y CR es dificil de comparar, son paises con desarrollo distintos, obviamente Mex cuenta con mas recursos y posibilidades de desarrollo. CR nos ha costado organizarnos un poco, dependemos mucho del turismo y por lo tanto vendemos una imagen que no corresponde a muchas realidades del pais, pero es la estrategia para vendernos, no contamos con grandes recursos naturales que podamos explotar sostenidamente, la industrializacion es pequeña y dependemos de la inversion extranjera en muchos campos. solamente unas 3 universidades se rescatan, y existen decenas de universidades de garage de dudosa calidad.

pero comprenda algo, es como enseñarle a alguien si cambia la familia que tiene por otra, a este pais le guardamos cariño, por que es donde vivimos, igual preguntele a un colombiano, a un salvadoreño etc etc, y cada quien se queda con lo suyo. se necesita de una mente muy abierta para ver mas alla del charco.

al forista mexicano, personalmente no comparto sus posiciones, entiendo se sintio atacado cuando aqui se desvio el tema a "problemas de mex" y cual "pais es mejor".

Personalmente estoy muy ligado a Mex por muchas razones, lo visito aprox 3 veces por año, y podria decir, que conozco muy bien su pais. es cierto, sus ciudades son muy hermosas, cuentan con gran cultura e historia riquisima que CR no posee. pero aun asi, Mex afronta grandes y profundos problemas que no ha podido resolver, y no se vislumbra al corto plazo una solucion efectiva. personalmente, no disfruto de Mex comprando en centros comerciales, me gustan las ciudades por sus museos y centros culturales. me gusta la riqueza arqueologica y conocer los pueblos. mas alla de las grandes ciudades, Mex tiene riquisimos lugares que conocer. Mex le tengo cariño, es un pais muy especial.

aplausos.gif
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Gente, un llamado a la cordura.

sinceramente la conversacion se salió de tono, y la verdad, fueron varios foristas de aqui los que empezaron a poner las imagenes y fotos "crueles" de victimas del narco y otras desgracias. el objetivo del tema, ciudades ticas contra ciudades mexicanas. pues diay hay que reconocer que CR tiene ¿una ciudad? que ademas de horrible da asco, es cierto, pero es lo que tenemos.

si el objetivo es comparar arquitectura, infraestructura y paisaje urbano, pues Mex se las lleva, no hay que ser mordidos ni nada. yo siento que cuando se nos señalo eso, caimos en el argumento de que Mex es inseguro, es narco, etc etc cuando el objetivo no es ese. despues el tema se trolleo en cual pais es mejor etc etc.

CR es mi pais. con sus cosas buenas y malas. pero por favor quitemonos las vendas de los ojos y veamos como el pais se cae a pedazos, puta no somos la suia de CA dejemonos de esas mierdas, no somos un pais ecologista, nos hemos vendido al mundo con una imagen que cuesta sostener, no seamos hipocritas y veamos las grandes deficiencias de nuestro pais de 4 millones de habitantes. ¿podemos estar en condiciones mejores? pues claro, y ahi es donde debemos trabajar cada uno. ponernos a comparar es odioso, es un ejercicio desgastante.

respecto a las ultimas fotos, el terremoto afecto un pueblo y una zona muy pequeña del pais, fue un evento extraordinario, a pesar de ser 6.0 grados fue muy superficial, y lamentablemente destruyó varios pueblos pequeños. ¿que somos pesimos en prevencion de desastres? es cierto, a mi me apena que no podamos responder como debamos ante desastres de este tipo, y tener que contar con ayuda de otros paises para rescatar algunas victimas.

inundaciones en la zona atlantica, pues son desastres de todos los años cuando llueve fuerte, y lo cual nos llama a preguntarnos.. ¿que ha hecho el gobierno? son cosas que en vez de ofendernos nos llama a reflexionar sobre muchas realidades que a veces ignoramos por conveniencia de nuestro pais.

como conclusion, al forista mexicano, MX y CR es dificil de comparar, son paises con desarrollo distintos, obviamente Mex cuenta con mas recursos y posibilidades de desarrollo. CR nos ha costado organizarnos un poco, dependemos mucho del turismo y por lo tanto vendemos una imagen que no corresponde a muchas realidades del pais, pero es la estrategia para vendernos, no contamos con grandes recursos naturales que podamos explotar sostenidamente, la industrializacion es pequeña y dependemos de la inversion extranjera en muchos campos. solamente unas 3 universidades se rescatan, y existen decenas de universidades de garage de dudosa calidad.

pero comprenda algo, es como enseñarle a alguien si cambia la familia que tiene por otra, a este pais le guardamos cariño, por que es donde vivimos, igual preguntele a un colombiano, a un salvadoreño etc etc, y cada quien se queda con lo suyo. se necesita de una mente muy abierta para ver mas alla del charco.

al forista mexicano, personalmente no comparto sus posiciones, entiendo se sintio atacado cuando aqui se desvio el tema a "problemas de mex" y cual "pais es mejor".

Personalmente estoy muy ligado a Mex por muchas razones, lo visito aprox 3 veces por año, y podria decir, que conozco muy bien su pais. es cierto, sus ciudades son muy hermosas, cuentan con gran cultura e historia riquisima que CR no posee. pero aun asi, Mex afronta grandes y profundos problemas que no ha podido resolver, y no se vislumbra al corto plazo una solucion efectiva. personalmente, no disfruto de Mex comprando en centros comerciales, me gustan las ciudades por sus museos y centros culturales. me gusta la riqueza arqueologica y conocer los pueblos. mas alla de las grandes ciudades, Mex tiene riquisimos lugares que conocer. Mex le tengo cariño, es un pais muy especial.

Mae de veras!?? no se la creo
 
@ maynor



El problema es de interpretación suya, el tema en ningún momento trató de comparar ciudades, arquitectura, desarrollo, ni nada, lo que este troll quería era humillar a Costa Rica y a los ticos. Tal vez no ud no lo conozca, pero el chiquito este es lo que acostumbra hacer.


Y si yo y alguien más puso fotos e historias “crueles” fue solo para demostrarle el panorama actual mexicano, lleno de violencia, miedo y corrupción.


Costa Rica dista de ser perfecta, obviamente como país carecemos de mucha de la infraestructura con la que cuentan los países del primer orden y padecemos de muchos de los problemas del tercer mundo. Pero ud como muchos de nosotros ya sea por costumbre o ignorancia, damos por contado muchas de las cosas que nos hacen diferentes como país y nos fijamos únicamente en los defectos.


Salud, educación y una verdadera oportunidad para superarse es con lo que cuenta una gran mayoría de los niños que nacen hoy por hoy. Son pocos los países en el mundo donde es común que el hijo de una conserje llegue a convertirse en doctor, o donde el hijo de un guarda de RECOPE llegue a ser gerente de una transnacional.


Son pocos los países que en cuestión de años pasan de vender bananos a fabricar y diseñar procesadores para computadoras. De sembrar café a establecer una industria turística de millones de dólares.


Problemas hay muchos y variados, pero hay más cosas buenas de las que queremos aceptar.
 
Hola, desde que se creo el tema yo sabia las intenciones negras

el desde que entro al foro de futbol era un troll de hecho baneado varias veces, ahora ya se porta mejor pero con culaquier cosa que digan de mexico se irrita, el no aguanta la vara

el solo intenta menospreciarlos

bueno ya les dije por segunda vez, si no me quieren hacer caso es su problema
 
No se porque el de comparar un país con más de 100 millones de habitantes y 10 millones de ilegales en USA con otra de 4 Millones y 1 millón de nicas ilegales.

Cualquier país que tenga 20 veces mayor población, va a tener ciudades con mayores atributos para poder desaguar ese flujo de personas, tanto educacional, vial y de salud.

Notas negras es que Mexico a pesar de tener esa inyección de dinero de sus ilegales, sigue teniendo niveles de pobreza y violencia que acá sólo hemos visto en fotografías . Su gran nacionalismo los lleva a extremos de creer que son comparables a USA, que Costa Rica es igual a centroamerica, que está por encima de Brasil, Chile, todo esto abonado a un bombardeo mediático de cadenas televisivas que cobardemente abusan de la idiosincracia mexicana y al final prácticamente les lavan el cerebro, pero cuando el mexicano puede viajar, se replantea todo esta programación que le dieron por años y años. Un ejemplo que siempre doy, cuando vino a jugar Mexico a CRC para estas últimas eliminatorias los que vinieron se quedaron asombrados por el trato de la gente, de lugares cono Escazú y Guanacaste por ejemplo, diciendo que jamás pensaron que acá habían lugares como esos y que diferencia abismal existía entre CA y Costa Rica etc etc.

Con las wilas, hasta ahora mexicanas 100% no he visto ni una sola que yo diga sea mejor de las que ve uno a diario en los buses de acá, pero ya las Chicanas o las descendientes de europeos si he visto varios especímenes notables.
 
mae, el que no sufra de patriotismo enfermizo no dejo de ser costarricense, o ud si cree que vivimos en la suiza CA y la virgen de los angeles vio a cR tan linda que por eso se quedo?

Diay won y quien dice que tengo patriotismo enfermizo?,

Y otra cosa, yo no creo que vivimos en la suiza CA, ni que la virgen se quedo aqui porque CR es un pais lindo, asi que no se preocupe por eso.

Yo quiero a mi pais tal y como es, le guste a quien le guste. Si no le cuadra CR, va jalando de aqui.
 
yo e conocido a mucha gente de mexico por internet :p

conoci a una de tamaulipas que me dijo que le da miedo salir sola de la casa porque despues la matan, conoci a uno de monterrey que le dije que se comprara una pc de verdad para jugar algo y me dijo que halla todo es caro y que el pais anda mal y noseque cosas, conoci a una de toluca que siempre me decia que porque tubo que nacer en ese pais de mierda y no en estados unidos o europa o algo asi, conoci tambien a una de tijuana que vivia bien pero siempre me decia cosas raras que se oian disparos aveces cuando hablabamos en la noche, que mataron al vecino, que estaba esperando el bus o noseque y balearon al que estaba a la par, y cosas asi, despues tambien conoci a otra de mexicali que vivian bien, y tenia mucho dinero creo yo pero siempre andaba con miedo de algo y decia que les tenian que pagar a los policias o sino les esbarataban la casa o el auto algo asi, tambien e conocido gente del df que vive bien y no me recuerdo haber escuchado quejas y gente de guadalajara que no se quejan tampoco y creo que es de los mejores lugares de mexico

tambien hay mexicanos que creen que mexico es la ultima coca cola del desierto y se lo pasan restregando a todas las personas de otros paises, si bien son la minoria son los que mas se dan a conocer porque andan en foros de otros paises con aires de superioridad
 
Yo quiero a mi pais tal y como es, le guste a quien le guste. Si no le cuadra CR, va jalando de aqui.

mae vieras que no me quiero ir, y no me gustan muchas cosas de aqui y no por eso me tengo que ir... que diferencia, ¿al chile ud es del pensamiento de sino le gusta no lo cambie y mejor va jalando? ¿no cree que puede ser distintas muchas cosas? que tristeza.. eso se llama conformismo, usted es el tipico costarricense conformista, que no hace por donde cambiar las cosas... por que es muy tuanis CR verdad??
le gusta las propiedades en manos extranjeras de las playas ticas?

simplemente como que hay gente que no supera el "pura vida".
 
maes, dejenme decir...

el tema di solo era comparar las ciudades de México con las de Costa Rica, aunque bueno, mas de uno lo penso como una especie de "mostrar que Mx es superior a Cr".

Fuera esa la intencion o no, di no fue bueno que mostraran los problemas que aquejan a ese país, como el narcotrafico. Es como que yo me venga a hacer un tema de bellezas que uno puede encontrar aqui en Limon y ustedes me vengan con imagenes de lo que pasa en la provincia, cierto, es la triste realidad que pasa Limon y en este caso México, pero no es de muy buen gusto ponerlo asi.

Diay este mae cuando se puso a insultar no me cuadro, y a pesar de que fue "provocado" (comillas) empezo a insultar a lo loco y xenofobo. Solo para decirle, hace 20 años el país (mas precisamente Limon, que es donde vivo) sufrio un terremoto de 7 grados, y aunque el pueblo quedó muy dañado, aún ha hecho algunas cosas por su desarrollo, poco, pero lo estpa haciendo, a pesar del problema de la delincuencia que aqueja la provincia.

Pero dejando de lado a Limón, que no es objeto del tema. Odio estas clases de temas que tienen una noción como de decir "mi pais es mejor del tuyo", y mas aun cuando involucran mexicanos. Porque todo pais tiene a algun presumido que solo va a molestar a los demas jactandose de lo que tiene su pais y los otros no, pero lamentablemente, de México es el que he visto tantísimos casos (sobretodo en Superluchas jaja).

México tiene cosas muy bellas, de veras, y ha alcanzado un desarrollo muy grande, pero no es bueno tampoco ocultar sus graves problemas.
Costa Rica tiene cosas bellisimas, claro, nuestro pais es mucho mas pequeño que México, pero lo nuestro es como el dicho "poquito, porque es bendito", porque lo que en naturaleza, biodiversidad respecta, sabemos que CR es precioso. También tenemos nuestros problemas, no hay que andar señalando los lunares de los demas si no nos vamos a ver al espejo.

El caso, CR tiene cosas que Mexico no, y viceversa, creo que en vez de estar peleando por cosas asi en un foro ._. deberiamos de estar orgullosos de vivir "bien" en nuestro pais en lugar de estar aguantandonos todo lo que pasa en otros paises menos afortunados.

Orgulloso de vivir en CR :)
 
Aqui esta tu gran pais payaso

[h=2]Homicidios en NL a nivel histórico; 33 en un solo día[/h]El Consejo de Seguridad de Nuevo León señaló que la mayoría de los muertos fueron presuntos delincuentes de los cárteles que se disputan la región

MONTERREY, NL. | Jueves 16 de junio de 2011Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal07:29

La vorágine de violencia derivada de la lucha contra el crimen organizado y de la pugna entre grupos de narcotraficantes, dejó un saldo de 33 muertos sólo en la zona metropolitana de Monterrey, lo que representó una de las jornadas más violentas vividas en Nuevo León.
El Consejo de Seguridad de Nuevo León admitió que esta espiral de violencia nunca antes se había visto en la entidad y confirmó el número de asesinatos a lo largo del miércoles, incluyendo la de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina.
Jorge Domene, portavoz del Consejo, destacó este jueves que la mayoría de los muertos fueron presuntos delincuentes de los cárteles que se disputan la región. La cifra de 33 muertes es histórica en esta ola de violencia.
Aseguró que las amenazas en contra de la autoridad, refiriéndose al asesinato de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina, son una estrategia de los grupos criminales que denota, dijo, que el gobierno del estado está actuando en conjunto con la autoridad federal.
Desde las primeras horas del miércoles fueron abandonados cuerpos mutilados y personas asesinadas en diversos puntos de la zona metropolitana. Además, el Ejército abatió a cinco presuntos delincuentes.
Durante la noche, hombres armados se enfrentaron en calles de la colonia Moderna donde murieron alrededor de diez personas.

Homicidios en NL a nivel histórico; 33 en un solo día - El Universal - Los Estados
 
Ilusos

Ponerse a comparar Costa Rica con México, es tan insulso como comparar a México con USA.... son 2 mundos completamente diferentes.... Poblacion, recursos naturales, etc.... (hay que incluirles el narco, genera millones de $$$$$, no se puede negar)
Aun asi, casi no conozco casos de ticos que se vayan a trabajar a Mexico de ilegales.... digo yo, para que quedarse en mexico si se puede ir a USA....
 
Tuve la oportunidad de conocer la Ciudad de Guadalajara y la verdad es muy bonita la infraestructura del lugar!! Al menos mientras estuve allá no tuve ningún problema de inseguridad, me pareció una ciudad tranquila en la semana que estuve
 
Hola, yo soy de México y me da pena como exponen a nuestro país, casi nos comparan con Africa en cuanto a pobreza. Si bien es cierto que estamos en una crisis ecónomica, ésta es mundial y hasta los paises más ricos la están padeciendo.

Respecto a la desigualdad de riqueza, estoy de acuerdo, y los salarios mínimos que se perciben son una miseria. Pero hay una gran mayoría que ha optado por abrir sus propios negocios o empresas.

Yo vivo en Sinaloa, cuna del narcotráfico y estamos viviendo una época de violencia originada por el narcótrafico y nuestro gobierno que no ha podido combatirlo y es en parte a la corrupción. Pero Brasil y Colombia son 2 paises de los más violentos de Latinoamérica. Casi nos comparan con Irak.

Si bien no estamos dentro de la lista de los paises más felices somos gente agradable, sencilla, trabajadora y nos gusta mucho festejar nuestras tradiciones.

Alguien mencionaba que nos creemos superiores, están muy equivocados, no somos racistas como los argentinos.

Saludos a todos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie