PUBLICIDAD
Wilas

Cobro Judicial

Buenas compañeros:
tengo una consulta haber quien me la puede aclarar, en el 2013 saque un crédito personal con el banco popular, el mismo por temas de despido en ese año deje de pagar
paso el tiempo, me compre un vehículo, el banco me lo embargo, "el carro aun se debe ala agencia" hable con un abogado y me dijo metamos prescripción de deuda ya paso mucho tiempo, en efecto metimos prescripción, paso el tiempo y hoy llega un comunicado que le hace el banco al juzgado que indica lo siguiente:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


"lo Raro es que si me le metieron un embargo al carro, no se si solo para ensuciar el tomo y no poder venderlo, ya que el carro aun se be ala agencia para "

la pregunta es la siguiente:
si ellos piden terminar el proceso cobratorio, como puedo yo limpiar el vehículo y mi récord crediticio?
ya que se esta dando por terminado el cobro judicial, se puede limpiar el vehículo y el record? a aunque se de por terminado por parte del banco "se cansaron de cobrar" voy a quedar manchado
gracias por cualquier tipo de aclaración
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Le tienen que pedir al mismo juzgado que ordene el levantamiento del embargo ya que fue el mismo juzgado el que lo ordeno. Su record crediticio queda manchado por 10 años ya que la deuda se pasó por incobrable.
 
Le tienen que pedir al mismo juzgado que ordene el levantamiento del embargo ya que fue el mismo juzgado el que lo ordeno. Su record crediticio queda manchado por 10 años ya que la deuda se pasó por incobrable.
El embargo sí se puede levantar.

El récord crediticio es SUGEF ya debe estar limpio son solo 4 años.

En las protectoras de crédito debe llamar una por una y pedir que pongan el juicio como TERMINADO.
 
El embargo sí se puede levantar.

El récord crediticio es SUGEF ya debe estar limpio son solo 4 años.

En las protectoras de crédito debe llamar una por una y pedir que pongan el juicio como TERMINADO.
Buenas noches compas, tengo una duda, yo tuve unas deudillas que no pude terminar de pagar de hace mas de 10 años porque me quede sin brete y no pudieron cobrarme nada al final.

La cosa es que desde hace un año con un abogado pedí la preescripcion y a la fecha la mierda de juzgado solo ha sacado una de las cuenta de un recibo en el ICE por 75 mil que querian estuzarme 7 tejas y ya me dieron la preescripcion.

Un día de estos iba a sacar un préstamo y me dijero que en Sugef salía sin referencias negativas, pero en cero riesgo y equifax salen esas mierdas de juicios y como el juzgado no lo ha cerrado no pueden prestarme la harina.

Estaba pensando si pedirles que me saquen de las bases de datos de ellos, pero me queda la duda si ya quedando sin datos ahí el banco me podría prestar la harina o si como ya no tengo historial en las protectoras me jodo solo.
 
Buenas noches compas, tengo una duda, yo tuve unas deudillas que no pude terminar de pagar de hace mas de 10 años porque me quede sin brete y no pudieron cobrarme nada al final.

La cosa es que desde hace un año con un abogado pedí la preescripcion y a la fecha la mierda de juzgado solo ha sacado una de las cuenta de un recibo en el ICE por 75 mil que querian estuzarme 7 tejas y ya me dieron la preescripcion.

Un día de estos iba a sacar un préstamo y me dijero que en Sugef salía sin referencias negativas, pero en cero riesgo y equifax salen esas mierdas de juicios y como el juzgado no lo ha cerrado no pueden prestarme la harina.

Estaba pensando si pedirles que me saquen de las bases de datos de ellos, pero me queda la duda si ya quedando sin datos ahí el banco me podría prestar la harina o si como ya no tengo historial en las protectoras me jodo solo.
No lo haga. Si usted se sale de las bases de datos los bancos que usen esas protectoras NO le van a prestar.

Lo que tiene que hacer es solicitar que se apuren con esos juicios para que aparezcan terminados.

Ahora, si ya pasaron 10 años las protectoras deben eliminarlo de las referencias.
 
No lo haga. Si usted se sale de las bases de datos los bancos que usen esas protectoras NO le van a prestar.

Lo que tiene que hacer es solicitar que se apuren con esos juicios para que aparezcan terminados.

Ahora, si ya pasaron 10 años las protectoras deben eliminarlo de las referencias.
Gracias amigo, que cagada en este país hasta a Alvarado lo dejan limpio en un dos por tres, pero a uno que es un limpio lo dejan ahí miles de años.

La vara es que el abogado me dice que no se puede hacer nada solo esperar, pero en esas protectoras no sé si ellos deberían ya excluir eso como menciona usted por lo viejo que esta.
 
Buenas noches compas, tengo una duda, yo tuve unas deudillas que no pude terminar de pagar de hace mas de 10 años porque me quede sin brete y no pudieron cobrarme nada al final.

La cosa es que desde hace un año con un abogado pedí la preescripcion y a la fecha la mierda de juzgado solo ha sacado una de las cuenta de un recibo en el ICE por 75 mil que querian estuzarme 7 tejas y ya me dieron la preescripcion.

Un día de estos iba a sacar un préstamo y me dijero que en Sugef salía sin referencias negativas, pero en cero riesgo y equifax salen esas mierdas de juicios y como el juzgado no lo ha cerrado no pueden prestarme la harina.

Estaba pensando si pedirles que me saquen de las bases de datos de ellos, pero me queda la duda si ya quedando sin datos ahí el banco me podría prestar la harina o si como ya no tengo historial en las protectoras me jodo solo.
Mae vos tenés el machote de la prescripción que me lo puedas pasar por favor? O el número del abogado para solicitar una prescripción de una cuenta? Se lo agradecería mucho!
 
No lo haga. Si usted se sale de las bases de datos los bancos que usen esas protectoras NO le van a prestar.

Lo que tiene que hacer es solicitar que se apuren con esos juicios para que aparezcan terminados.

Ahora, si ya pasaron 10 años las protectoras deben eliminarlo de las referencias.
Ya no son 10 años. Ahora son 4 años. Saludos.
 
Gente, alguien de casualidad tiene usuario y contraseña para ingresar a la consulta de alguna empresa de estas que revisan la situación financiera de la gente. Como Datum, equifax, cero riesgo, teletec etc. Necesito revisar por que me sale una mancha de una deuda, la cual ya pague hace mas de 4 años. Si alguien tiene y que me pueda hacer el favor se lo agradecería mucho. Es algo de unos minutos y después puede cambiar la jugada.
 
Hola Gente, como les va?

Si tienen alguna duda con respecto a procesos de cobro judicial o demas yo con mucho gusto les puedo orientar. No soy abogado ni nada por el estilo pero por mucha inmadurez y malas decisiones de joven, llegue a estar muy endeudado y sin trabajo, esto conllevo a tener que enfrentar muchisimo procesos judiciales de deudas con bancos, casas comerciales etc.

Tuve que asesorarme muy bien con un abogado como funciona la prescripcion de deudas, juicios, etc etc.

Tuanis
 
Gente, alguien de casualidad tiene usuario y contraseña para ingresar a la consulta de alguna empresa de estas que revisan la situación financiera de la gente. Como Datum, equifax, cero riesgo, teletec etc. Necesito revisar por que me sale una mancha de una deuda, la cual ya pague hace mas de 4 años. Si alguien tiene y que me pueda hacer el favor se lo agradecería mucho. Es algo de unos minutos y después puede cambiar la jugada.
Mae ud esta en su derecho de llamar a la protectora de credito para que ellos le den la informacion que ud requiera.

Llamelos y digales que ud quiere su reporte de crediticio, hay unas empresas que le mandan el estudio impreso o le dan la informacion por telefono. Tambien ud puede ir personalmente y pedir el reporte.

Con respecto a las manchas que aun aparecen en las protectoras de credito, inclusive cuando las mismas estan canceladas, es por que al banco o acreedor no le interesa para nada actualizar la informacion, tampoco a las protectoras les interesa que les actualicen. Eso es un tramite que a uno le toca hacer.

  • Consiga el reporte directamente con la protectora.
  • Una vez con la informacion de la mancha, contacte al acreedor de la deuda. Solicitele la carta de descargo y que por favor actualicen a las protectoras.
  • Ya con la carta de descargo llame de nuevo a la protectora y les solicita actualizacion de datos.
 
Mae vos tenés el machote de la prescripción que me lo puedas pasar por favor? O el número del abogado para solicitar una prescripción de una cuenta? Se lo agradecería mucho!
Mae la excepcion por prescripcion de deuda es un tramite que solo se puede solicitar por medio de abogado por que no es de oficio.

Uno como simple civil no lo puede hacer. Tiene que contratar abogado. Las deudas comerciales prescriben (caducan, vencen, mueren) cada 4 años, sin embargo nunca cometa el error de reactivarlas por que interrumpe el proceso de prescripcion.

Si la deuda tiene mas de 4 años, estas son las cosas que tiene que hacer para no interrumpir el proceso de prescripcion.

-Aunque lo llamen amenazandolo de que va a ir preso, le van a quitar la casa, no les pague absolutamente nada por que activa la deuda y reinicia el contador del tiempo.
-Si hay un proceso judicial de una deuda mayor a 4 años, nunca se de por notificado, es decir si llega el policia a dejarle la notificacion de juicio, nunca firme nada. Ud esta en su derecho. Diga que primero ocupa hablar con su abogado antes de firmar. Obvio el policia de notificacion le va a hacer un show y lo va a tratar de asustar. No le haga caso. El solo cumple con su trabajo.

Yo contrate a un abogado que se encarga de todos estos procesos, el tiene esta pagina https://ticoabogados.com/ Si le interesa el numero, se lo puedo pasar por privado, el cobra y se encarga de presentar la prescripcion.
 
Gracias amigo, que cagada en este país hasta a Alvarado lo dejan limpio en un dos por tres, pero a uno que es un limpio lo dejan ahí miles de años.

La vara es que el abogado me dice que no se puede hacer nada solo esperar, pero en esas protectoras no sé si ellos deberían ya excluir eso como menciona usted por lo viejo que esta.
Mae si ud tiene ya un proceso de prescripcion abierto en el juzgado, es cierto, esa vara puede tardar hasta un año. Pero ud puede hacer dos cosas.

1- Vaya a la contraloria de servicios y pida el usuario y contraseña para poder revisar online el expediente judicial y ver como va el proceso, aunque es dificil de creer, ellos tienen todo digitalizado y ahi actualizan.

2-Ud puede abrir un caso a la contraloria de servicios del poder judicial para que le ayuden a que el proceso sea mas rapido. Esto no es garantia, pero pude intentar, puede decir que esta sin trabajo, que esa mancha le sale y no lo contratan que por favor le ayuden a que se mueva mas rapido. etc etc
 
Maes alguno sabe cuáles protectoras usa el BNCR, el BCR Y Popular?

Ya en cero riesgo y equifax me limpiaron solo lo de los juicios pero en el BCR dicen que sigue saliendo pero no en la sugef entonces no se en donde mas.
 
Hola Gente, como les va?

Si tienen alguna duda con respecto a procesos de cobro judicial o demas yo con mucho gusto les puedo orientar. No soy abogado ni nada por el estilo pero por mucha inmadurez y malas decisiones de joven, llegue a estar muy endeudado y sin trabajo, esto conllevo a tener que enfrentar muchisimo procesos judiciales de deudas con bancos, casas comerciales etc.

Tuve que asesorarme muy bien con un abogado como funciona la prescripcion de deudas, juicios, etc etc.

Tuanis
Amigo hola tengo una duda yo pedí a Equifax y Cero Riesgo que me limpiaran lo de los juicios contra una denuncia que hice con el abogado a la Prodhab y efectivamente ya no sale nada, pero en el BCR me dicen que sigue saliendo, en Mucap aparentemente solo usan esas dos entonces para ellos estoy limpio y en Sugef no sale nada.

Quería saber si usted tiene conocimiento de cuáles protectoras usan los bancos públicos o si hay alguna que consolide lo de todas para aplicar el mismo procedimiento.

Gracias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Amigo hola tengo una duda yo pedí a Equifax y Cero Riesgo que me limpiaran lo de los juicios contra una denuncia que hice con el abogado a la Prodhab y efectivamente ya no sale nada, pero en el BCR me dicen que sigue saliendo, en Mucap aparentemente solo usan esas dos entonces para ellos estoy limpio y en Sugef no sale nada.

Quería saber si usted tiene conocimiento de cuáles protectoras usan los bancos públicos o si hay alguna que consolide lo de todas para aplicar el mismo procedimiento.

Gracias
Mae eso es una buena pregunta.

Lamentablemente no es tan secillo. Los bancos al final usan las protectoras que ellas quieran, ya sean por convenios o bien por preferencia. No hay una empresa madre que recopile toda la informacion.

En ese caso tiene que preguntar en el BCR cual protectora estan utilizando para validar su informacion. A mi me paso similar, en SUGEF estoy super bien, ya con record crediticio 1 e historico 1 tambien. He limpiado en cero riesgo, pero algunos bancos revisan de todo.

Personalmente yo con los banco estatales no gasto energia.
 
Mae eso es una buena pregunta.

Lamentablemente no es tan secillo. Los bancos al final usan las protectoras que ellas quieran, ya sean por convenios o bien por preferencia. No hay una empresa madre que recopile toda la informacion.

En ese caso tiene que preguntar en el BCR cual protectora estan utilizando para validar su informacion. A mi me paso similar, en SUGEF estoy super bien, ya con record crediticio 1 e historico 1 tambien. He limpiado en cero riesgo, pero algunos bancos revisan de todo.

Personalmente yo con los banco estatales no gasto energia.
Bro pues sí, ese comentario de banca estatal me dejo ya mas que claro que con ellos mejor no perder el tiempo.

Mucap igual es un toque mas caro pero es una mutual tampoco me van a garrotear.

Y pensaba que había una empresa que recopilaba todo, pero ya me quedo claro que no.

En mi caso yo presenté preescripciones con el abogado y solo de una tenemos resolución, luego como salía en equifax y cero riesgo que era lo que me decía el de la mucap ya con la denuncia y con el abogado y siendo necio sale en blanco.

Son juicios de hace mas de 10 años de puros pichuleos ejemplo una teja con el ICE de la cual estaban pidiendo Millón Doscientos mil, unos intereses de Promerica que de 237 mil pasaron a mas de millón y medio y la verdad como dice el abogado no hay que darles gusto, pero los juzgados duran toda la vida.

Sería bueno crear un grupo de *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** ahora que esta de moda para asesorarse entre todos.
 
Mae si seria una buena idea, mae a mi me paso algo similar, como comente arriba, tome muy malas decisiones de chamaco mae, y me quede sin brete, llegue a tener como 10 expedientes judiciales abiertos, SUGEF super manchado y las protectoras tambien.

Hoy en dia, logre pagar lo mas importante con los bancos, hubieron deudas que prescribieron y con abogado las matamos.

Hoy en dia logre comprar mi casa y gracias a tengo credito abierto de nuevo. Ya ahora con una madurez que no tuve hace anos.

Promerica son de los peores, esos maes son unos usureros.

Mae y que es lo que va a hacer? Por que coopeservidores promete bastante.
 
Mae si seria una buena idea, mae a mi me paso algo similar, como comente arriba, tome muy malas decisiones de chamaco mae, y me quede sin brete, llegue a tener como 10 expedientes judiciales abiertos, SUGEF super manchado y las protectoras tambien.

Hoy en dia, logre pagar lo mas importante con los bancos, hubieron deudas que prescribieron y con abogado las matamos.

Hoy en dia logre comprar mi casa y gracias a tengo credito abierto de nuevo. Ya ahora con una madurez que no tuve hace anos.

Promerica son de los peores, esos maes son unos usureros.

Mae y que es lo que va a hacer? Por que coopeservidores promete bastante.
 
Com
Mae si seria una buena idea, mae a mi me paso algo similar, como comente arriba, tome muy malas decisiones de chamaco mae, y me quede sin brete, llegue a tener como 10 expedientes judiciales abiertos, SUGEF super manchado y las protectoras tambien.

Hoy en dia, logre pagar lo mas importante con los bancos, hubieron deudas que prescribieron y con abogado las matamos.

Hoy en dia logre comprar mi casa y gracias a tengo credito abierto de nuevo. Ya ahora con una madurez que no tuve hace anos.

Promerica son de los peores, esos maes son unos usureros.

Mae y que es lo que va a hacer? Por que coopeservidores promete bastante.
Compra de vivienda y como dice usted todo ese desmadre fue por inmadurez cuando tenía 20 años.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie