Cobro judicial

Buenas tardes :

Necesito por favor me asesoren con el siguiente tema:

Tengo deudas de targetas de creditos y un credito: Al no ser pagados me hicieron (tramitaron) cobros judiciales a vehiculos de mi propiedad, éstos vehiculos a la vez tienen una prenda porque fueron financiados y actualmente siguen sin ser cancelados al banco.

Como procede en mi caso un cobro judicial si los posibles vienes embargables tienen prendas de primer grado.

Y no reporto salario ya que trabajo por servicios profesionales.

Estas deudas vencen algun dia?

Tengo obviamente claro que mi record crediticio esta manchado.

Me impiden salir del pais si quiesiera hacerlo para conseguir trabajo en el exterior? Y mejorar la situacion y cancelar deudas

por favor alguien o varios que me den su opinion y punto de vista.

Lamentablemente se que como se dice vulgarmente : Me la pele con deudas pero quiero encontrar una salida.

Saludos

lo del carro no se, pero impedimento de salida no te van a poner salvo que fuera por pension alimenticia y asi lo hayan pedido al juez.

Las prendas y las hipotecas son garantías reales (privilegiadas)
Si entran las demandas, es decir los cobros judiciales de otros acreedores que no son los de las prendas o hipotecas, deberán notificar a los que tienen privilegio para que al momento de llevar a cabo la venta de esos bienes (carros o casas), se les pague primero, y si sobra dinero de la venta publica, entonces para que se les pague a los que demandaron.
Si queda saldo en descubierto, responde el resto de su patrimonio que tambien responderá por las tarjetas por ejemplo.
En CR nadie va a prisión por estas situaciones, pero si mancha su record crediticio.
La hipotecas y prendas vencen según la fecha que se acordó en el plazo y despues de que son exigibles sobreviene la prescripción. Las prendas 4 años así como la mayoría de los otros títulos (letras de cambio y pagarés), y las hipotecas a los diez años, y el cheque al año.
Suerte
HNRLAW

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás