cobro judicila garantia mixta

Hola. Mi caso es el siguiente. Hace varias años firme como fiador en un préstamo de vivienda en el cual la garantía es una propiedad con casa; la propiedad se le hizo el avaluó y no alcanzaba para lo que se necesitaba de crédito, por lo cual presta fianza por la diferencia del crédito; la casa recibió mejorar y en el ultimo avaluó hecho por el acreedor la casa respondía por el 100% de la propiedad.

La propiedad tiene atraso, por lo cual ya me están llamando como fiador para el cobro y amenazándome con cobro judicial.

Como procede en este caso el cobro judicial
 
Cargando...
Es común ver garantías como las que indica. Efectivamente lo van a seguir llamando para hacer presión.
Pero si lo que existe es una garantía hiptecaria sobre el inmueble, ésta tiene prioridad.
Solo en caso de que la deuda supere el valor del inmueble, su patrimonio se vería mayormente expuesto a ser embargado, y aquí me refiero a que le rebajen del salario, o le graven el carro, etc.
Recuerde que en un proceso de esta índole, Ud con su firma garantizó que si el deudor no pagaba, quien lo haría sería Ud.
Pero como le digo, si hay una hipoteca lo probable es que se saque a subasta pública para satisfacer la deuda y si hay saldos en descubierto, ahí si que estaría comprometido.
Suerte
HNRLAW
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba