Como andan las relaciones entre Oscar Arias y Hugo Chavez?

Me gustaría agregar también que mentira que todos los catedráticos de universidades son muy inteligentes que digamos. Muchos desearían estar en otros lugares, pero no les queda de otra que estar metidos en la u.

Cax dijo:
Rafa dijo:
En el caso específico de los Ing de Sistemas de la UCR y el Tec, los maes se van a puros sobos mentales de algoritmos para enviar cohetes a la luna y pura varas así, y cuando se les pone hacer algo para poner ya en alguna empresa no quedan bien..

No es atipico oir a personas sin educacion que se consideran "ganadoras" criticar la inteligencia de personas con educacion. Usted por lo visto no tiene mucha educacion formal, verdad?

Para serle sincero, no me interesa, pero le sugiero que piense antes de hablar, porque con esas generalizaciones, lo que dice de su inteligencia es lo opuesto de lo que quiere dar a entender.

No le voy a decir que usted no tenga algo de razon. Si, la tiene; hay personas que son inteligentes en la academia y hay personas que son inteligentes en practica. Eso lo sabe usted y cualquier idiota. Pero los dos tipos de inteligencia no son necesariamente mutualmente exclusivos, asi como tampoco son necesariamente mutualmente inclusivos.

Hay de todo, asi que no generalize.

Te lo digo por experiencia, he tenido informáticos del TEC y de la UCR que llegan presumiendo si título, en las reuniones hablan hasta por los codos y a la hora de la verdad, quedan debiendo..

Pero bueno en algo si tenés razón no debí generalizar, la mayoría son así, si hay uno que otro bueno..

A propósito, porque los sindicatos y los "defensores de la patria" no se han manifestado en contra del cierre del Alunasa?

Que están escodiendo..

Nada, ¿porqué habrían de esconder algo? Deje de hacer suposiciones precipitadas que eso sólo denota su buen gusto por el prejuicio antes que por la información concreta.

Con razón uno obra de un artista puede valer más de lo que ud y yo ganamos por mes, pero la plata es secundaria tenés razón..

Yo estoy hablando del tipo de trabajo, y cómo el trabajo debe ser ante todo una actividad en la cual el ser humano se realize como tal. Vivimos en un mundo dominado por el consumo y la mercantilización, no es necesario que usted me salga con un disque-realismo que al final lo que termina es adulando las formas de trabajo en las cuales el dinero es lo primordial antes que la salud y la realización de las personas.
Por si no entendió...Usted hace un brete meramente técnico, sos un técnico informático, ¿acaso ese trabajo requiere creatividad y genialidad para innovar culturalmente?
Es un trabajo puramente mecánico, que no requiere más que un conocimiento técnico.

Cuando un verdadero artista va y hace lo que hace, no está pensando en la plata como principal objetivo para darle sentido a lo que hace, no estamos hablando aquí de Paulo Cohelo o Shakira, que ahora vulgarmente se les llama "artistas", estoy hablando de personas que hacen de la genialidad el sello de sus creaciones.
Vaya y "trate" de hacer una obra de arte como las que se valoran en cientos de miles de dólares, la genialidad, el talento, el uso de los colores, la forma que se le da a las imágenes, la innovación, la creatividad, todo eso se valora a la hora de costear una obra de arte.
Un artista hace un trabajo único, demaaaaasiaaaado diferente al trabajo que hace un empresario, un ingeniero o un técnico informático, ¿me explico?
Hay que tener un mínimo sentido artístico para valorar las creaciones culturales de los artistas.
Ya el mismo Mircea Eliade hablaba incluso sobre cómo el arte refleja la psicología de una determinada sociedad.

Déjeme preguntarle algo: ¿Usted alguna vez ha ido a algún museo de arte?
¿Al Museo de Arte Costarricense? ¿la Galería Nacional de Arte? ¿La Galería 11-15? ¿La García Monge? ¿La Enrique Chan?
¿Al menos ha ido a las exposiciones del Museo de los Niños?
Espero que usted no sea de los que iría a Italia o a Francia y ni siquiera va a un solo museo de arte. :-o :-o

Pues en uno de mis viajes, efectivamente fue a la Isla...

Pero como siempre responde nada más a lo que puede y nada de manera directa, típico...

¿En serio? Vieras que yo también he estado en Cuba, y conozco personas y tengo familiares que también han ido ahí. Así que...¿De qué país me está hablando usted? :-P

Rafa dijo:
A propósito, porque los sindicatos y los "defensores de la patria" no se han manifestado en contra del cierre del Alunasa?

Que están escodiendo..

1 de 3 razones.

1. No se quieren meter con Chávez, puede ser por que es un potencial aliado, puede ser porque profesa parecido a ellos o efectivamente puede existir un vínculo directo.

2. Están demasiado concentrados organizando la marcha, lo que nos lleva al punto 3

3.No hacen su trabajo bien o no saben hacerlo. El trabajo de los sindicatos es velar por las garantías de los trabajadores, en el momento en que no lo cumplen, están faltando a su trabajo. O no saben hacer su trabajo porque solo se enfocan en una cosa, (el TLC) y no en otro montón de cosas que deja sin trabajo a la gente.

Si una persona no sabe apreciar el arte, para que van a perder el tiempo en un museo de arte? Para llegar a Costa Rica presumiendo que estuvieron en el Louvre? Para ver a cuantos idiotas impresionan contandoles de sus actividades pseudo-intelectuales?

Buenos cuestionamientos :-o
Es como los tiquillos que les agarra la vara de venir hablando español con el acento del país adonde viajaron, polísimos :-?

1 de 3 razones.

1. No se quieren meter con Chávez, puede ser por que es un potencial aliado, puede ser porque profesa parecido a ellos o efectivamente puede existir un vínculo directo.

2. Están demasiado concentrados organizando la marcha, lo que nos lleva al punto 3

3.No hacen su trabajo bien o no saben hacerlo. El trabajo de los sindicatos es velar por las garantías de los trabajadores, en el momento en que no lo cumplen, están faltando a su trabajo. O no saben hacer su trabajo porque solo se enfocan en una cosa, (el TLC) y no en otro montón de cosas que deja sin trabajo a la gente.

1. Ni siquiera existen pruebas contundentes de que los sindicatos en Costa Rica tengan alguna relación directa con el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Eso de una mera suposición no pasa.

2. Esta es la más probable de todas, en estos momentos el movimiento opositor está totalmente empeñado en la organización de la marcha del Lunes.

3. Eso es un simple juicio de valor, nada más. Hay varias garantías laborales que los sindicatos defienden y que algunos foristas aquí han criticado sólo en base a prejuicios, ¿Y ahora salen con que los sindicatos deben hacer bien su trabajo? Todo viene de una molestia reaccionaria ante la lucha que hacen no sólo los sindicatos, sino una gran cantidad de grupos sociales contra el TLC. Por favor, primero mejor depúrense de la campaña mediática que ha hecho el Gobierno y los medios de comunicación contra los sindicatos, porque lo único que he leído es que Albino es un hp, que los sindicatos no sirven para nada, que montón de vagos y otras tonteras más.

Cargando...
K2 dijo:
Nada, ¿porqué habrían de esconder algo? Deje de hacer suposiciones precipitadas que eso sólo denota su buen gusto por el prejuicio antes que por la información concreta.

Con razón uno obra de un artista puede valer más de lo que ud y yo ganamos por mes, pero la plata es secundaria tenés razón..

Yo estoy hablando del tipo de trabajo, y cómo el trabajo debe ser ante todo una actividad en la cual el ser humano se realize como tal. Vivimos en un mundo dominado por el consumo y la mercantilización, no es necesario que usted me salga con un disque-realismo que al final lo que termina es adulando las formas de trabajo en las cuales el dinero es lo primordial antes que la salud y la realización de las personas.
Por si no entendió...Usted hace un brete meramente técnico, sos un técnico informático, ¿acaso ese trabajo requiere creatividad y genialidad para innovar culturalmente?
Es un trabajo puramente mecánico, que no requiere más que un conocimiento técnico.

Cuando un verdadero artista va y hace lo que hace, no está pensando en la plata como principal objetivo para darle sentido a lo que hace, no estamos hablando aquí de Paulo Cohelo o Shakira, que ahora vulgarmente se les llama "artistas", estoy hablando de personas que hacen de la genialidad el sello de sus creaciones.
Vaya y "trate" de hacer una obra de arte como las que se valoran en cientos de miles de dólares, la genialidad, el talento, el uso de los colores, la forma que se le da a las imágenes, la innovación, la creatividad, todo eso se valora a la hora de costear una obra de arte.
Un artista hace un trabajo único, demaaaaasiaaaado diferente al trabajo que hace un empresario, un ingeniero o un técnico informático, ¿me explico?
Hay que tener un mínimo sentido artístico para valorar las creaciones culturales de los artistas.
Ya el mismo Mircea Eliade hablaba incluso sobre cómo el arte refleja la psicología de una determinada sociedad.

Déjeme preguntarle algo: ¿Usted alguna vez ha ido a algún museo de arte?
¿Al Museo de Arte Costarricense? ¿la Galería Nacional de Arte? ¿La Galería 11-15? ¿La García Monge? ¿La Enrique Chan?
¿Al menos ha ido a las exposiciones del Museo de los Niños?
Espero que usted no sea de los que iría a Italia o a Francia y ni siquiera va a un solo museo de arte. :-o :-o

[quote:2gbxp5rt]Pues en uno de mis viajes, efectivamente fue a la Isla...

Pero como siempre responde nada más a lo que puede y nada de manera directa, típico...

¿En serio? Vieras que yo también he estado en Cuba, y conozco personas y tengo familiares que también han ido ahí. Así que...¿De qué país me está hablando usted? :-P[/quote:2gbxp5rt]

Ya que es tan inteligente lo invito para darle un curso técnico, para que haga lo mismo que yo, para ver si esto es tan facil...

Quién dice que los informáticos no nos realizamos con nuestra profesión?

Vieras que placer me da cuando se pone a funcionar un sistema en una empresa en donde va a reducir los tiempos de manofactura, reducir los costos, incrementar la productividad del personal, etc..

O más aún cuando puse un sistema en una institución pública y se redujo en cada departamento de 4 personas a 1 sola porque las demás estaban sobrando..

Mi satisfacción personal en la profesión que escogí no se mide solamente en los $ que me gano mensualmente, sino en saber que con cada sistema que se logra implementar la compañía a la cual se le puso va a ser más productiva, y va a hacer que esta crezca, y por ende la economía sea más estable, siendo una herramienta para el desarrollo del país y de los trabajadores que tienen un trabajo seguro en una empresa estable..

Pero tranquilo yo se que estas midiendo la realización personal solamente en una obra de arte que se vendió bastante caro, al final solo la persona que la hizo y la que la vendió obtuvo ganancias, y es algo inerte colgado en la pared de una casa..

Que fácil es degradar a los demás cuando no se tiene idea como no se tienen los mismos gustos verdad

Primero dijo esto hace tan sólo unos días...

La gente solo bretea, para hacer plata, si y qué, si yo tengo plata las personas que dependen de mí se verán beneficiadas también, es una cadena..

Ahora porque resulta que no le gustó mi crítica a su pobre formación cultural, cambia de discurso y dice esto....

Mi satisfacción personal en la profesión que escogí no se mide solamente en los $ que me gano mensualmente, sino en saber que con cada sistema que se logra implementar la compañía a la cual se le puso va a ser más productiva, y va a hacer que esta crezca, y por ende la economía sea más estable, siendo una herramienta para el desarrollo del país y de los trabajadores que tienen un trabajo seguro en una empresa estable..

A mi no me interesa realmente porqué escogió usted esa carrera en la cual ahora se desempeña laboralmente, si se siente realizado como ahora "dice" solo porque le molestó que le dijera que es inculto en una forma sútil, es cosa suya. Pero ciertamente...si va a hacer comentarios en contra de los académicos y profesores universitarios sin conocer realmente nada sobre el trabajo que hacen, no espere que se le tiren flores luego. Usted es del tipo de persona que habla sin conectar la lengua al cerebro, y habla sin ningún tacto y consideración previa hacia los demás, y lo más absurdo es que luego espero esas cosas de los demás en su trato hacia usted,
por favor...

Pongamos un ej nada más sobre su falta de sentido:

Pero tranquilo yo se que estas midiendo la realización personal solamente en una obra de arte que se vendió bastante caro, al final solo la persona que la hizo y la que la vendió obtuvo ganancias, y es algo inerte colgado en la pared de una casa..

¿Y qué espera que le diga cuando usted dice que solo se bretea para hacer plata? ¿Qué espera que piense sobre la forma en que usted supuestamente se "realiza"?

Cualquier persona medianamente educada sabe que NO es lo mismo hacer una pintura o una escultura con las propias manos como lo hacen los artistas, que hacer un gráfico o un póster en una computadora, y esto no quiere decir que esté menospreciando la labor de los técnicos, solamente hago una diferenciación entre dos trabajos.
Pero si para usted una obra de arte de Picasso, Miguel Ángel o Da Vinci es sólo una cosa inerte colgada de la pared, déjeme decirle entonces que mejor no hablemos de cultura y realización personal, una persona que no aprecia las manifestaciones culturales, espirituales y artísticas más grandes de la humanidad poco puede decir sobre la dimensión humana de la persona como tal.

Que fácil es degradar a los demás cuando no se tiene idea como no se tienen los mismos gustos verdad

Yo perfectamente podría aplicarle a usted la misma analogía que me hace, para usted es bien fácil degradar a los académicos y profesores universitarios y opositores al TLC por el simple hecho de que no logra comprender como no piensan igual a usted.

Porque no seguimos mejor la discusión en lo de Hugo y Oscar?.

Digo, nada más una sugerencia.

Si, me parece más conveniente para ser coherentes con el tema de discusión.
Lo que tenía que decir al respecto sobre ese sub-tema ya lo dije

Para actualizar un poco el tema, parece que Hugo se está echando atrás en sacar la planta, por dicha.

Determinó si bien escuché que va a volver a enviar aluminio para que la planta siga trabajando, eso son buenas noticias.

Para actualizar un poco el tema, parece que Hugo se está echando atrás en sacar la planta, por dicha.

Determinó si bien escuché que va a volver a enviar aluminio para que la planta siga trabajando, eso son buenas noticias.

Jeje, si son buenas noticias definitivamente...quebrantó todos los rumores que la prensa de aquí clásicamente se inventa alrededor de un tema poco claro, aparte de que dejó a Óscar Arias con el dedo bien metido entre el culo :-o :-o :-o

El traslado de la planta es definitivo, estan enviando más materia prima por el momento, porque los trabajadores enviaron una carta, pero de que la mueven la mueven..

Creo que lo que se debe hacer es lo que puse en otro post:

Rafa dijo:
1. Despropiar a Alunasa de sus terrenos y las pertenencias que hay en él.
2. Formar una cooperativa con los empleados de esta ( o sea nacionalizarla)
3. Ponerla a funcionar.

A quién se va a quejar de esto nadie. Chavez no puede abrir el pico porque es lo mismo que él hace en su país..

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás