Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cax dijo:Rafa dijo:En el caso específico de los Ing de Sistemas de la UCR y el Tec, los maes se van a puros sobos mentales de algoritmos para enviar cohetes a la luna y pura varas así, y cuando se les pone hacer algo para poner ya en alguna empresa no quedan bien..
No es atipico oir a personas sin educacion que se consideran "ganadoras" criticar la inteligencia de personas con educacion. Usted por lo visto no tiene mucha educacion formal, verdad?
Para serle sincero, no me interesa, pero le sugiero que piense antes de hablar, porque con esas generalizaciones, lo que dice de su inteligencia es lo opuesto de lo que quiere dar a entender.
No le voy a decir que usted no tenga algo de razon. Si, la tiene; hay personas que son inteligentes en la academia y hay personas que son inteligentes en practica. Eso lo sabe usted y cualquier idiota. Pero los dos tipos de inteligencia no son necesariamente mutualmente exclusivos, asi como tampoco son necesariamente mutualmente inclusivos.
Hay de todo, asi que no generalize.
Cax dijo:alf10087 dijo:Me gustaría agregar también que mentira que todos los catedráticos de universidades son muy inteligentes que digamos. Muchos desearían estar en otros lugares, pero no les queda de otra que estar metidos en la u.
Como sabe?
Con razón uno obra de un artista puede valer más de lo que ud y yo ganamos por mes, pero la plata es secundaria tenés razón..
Pues en uno de mis viajes, efectivamente fue a la Isla...
Pero como siempre responde nada más a lo que puede y nada de manera directa, típico...
Rafa dijo:A propósito, porque los sindicatos y los "defensores de la patria" no se han manifestado en contra del cierre del Alunasa?
Que están escodiendo..
Si una persona no sabe apreciar el arte, para que van a perder el tiempo en un museo de arte? Para llegar a Costa Rica presumiendo que estuvieron en el Louvre? Para ver a cuantos idiotas impresionan contandoles de sus actividades pseudo-intelectuales?
1 de 3 razones.
1. No se quieren meter con Chávez, puede ser por que es un potencial aliado, puede ser porque profesa parecido a ellos o efectivamente puede existir un vínculo directo.
2. Están demasiado concentrados organizando la marcha, lo que nos lleva al punto 3
3.No hacen su trabajo bien o no saben hacerlo. El trabajo de los sindicatos es velar por las garantías de los trabajadores, en el momento en que no lo cumplen, están faltando a su trabajo. O no saben hacer su trabajo porque solo se enfocan en una cosa, (el TLC) y no en otro montón de cosas que deja sin trabajo a la gente.
K2 dijo:Nada, ¿porqué habrían de esconder algo? Deje de hacer suposiciones precipitadas que eso sólo denota su buen gusto por el prejuicio antes que por la información concreta.
Con razón uno obra de un artista puede valer más de lo que ud y yo ganamos por mes, pero la plata es secundaria tenés razón..
Yo estoy hablando del tipo de trabajo, y cómo el trabajo debe ser ante todo una actividad en la cual el ser humano se realize como tal. Vivimos en un mundo dominado por el consumo y la mercantilización, no es necesario que usted me salga con un disque-realismo que al final lo que termina es adulando las formas de trabajo en las cuales el dinero es lo primordial antes que la salud y la realización de las personas.
Por si no entendió...Usted hace un brete meramente técnico, sos un técnico informático, ¿acaso ese trabajo requiere creatividad y genialidad para innovar culturalmente?
Es un trabajo puramente mecánico, que no requiere más que un conocimiento técnico.
Cuando un verdadero artista va y hace lo que hace, no está pensando en la plata como principal objetivo para darle sentido a lo que hace, no estamos hablando aquí de Paulo Cohelo o Shakira, que ahora vulgarmente se les llama "artistas", estoy hablando de personas que hacen de la genialidad el sello de sus creaciones.
Vaya y "trate" de hacer una obra de arte como las que se valoran en cientos de miles de dólares, la genialidad, el talento, el uso de los colores, la forma que se le da a las imágenes, la innovación, la creatividad, todo eso se valora a la hora de costear una obra de arte.
Un artista hace un trabajo único, demaaaaasiaaaado diferente al trabajo que hace un empresario, un ingeniero o un técnico informático, ¿me explico?
Hay que tener un mínimo sentido artístico para valorar las creaciones culturales de los artistas.
Ya el mismo Mircea Eliade hablaba incluso sobre cómo el arte refleja la psicología de una determinada sociedad.
Déjeme preguntarle algo: ¿Usted alguna vez ha ido a algún museo de arte?
¿Al Museo de Arte Costarricense? ¿la Galería Nacional de Arte? ¿La Galería 11-15? ¿La García Monge? ¿La Enrique Chan?
¿Al menos ha ido a las exposiciones del Museo de los Niños?
Espero que usted no sea de los que iría a Italia o a Francia y ni siquiera va a un solo museo de arte. :-o :-o
[quote:2gbxp5rt]Pues en uno de mis viajes, efectivamente fue a la Isla...
Pero como siempre responde nada más a lo que puede y nada de manera directa, típico...
La gente solo bretea, para hacer plata, si y qué, si yo tengo plata las personas que dependen de mí se verán beneficiadas también, es una cadena..
Mi satisfacción personal en la profesión que escogí no se mide solamente en los $ que me gano mensualmente, sino en saber que con cada sistema que se logra implementar la compañía a la cual se le puso va a ser más productiva, y va a hacer que esta crezca, y por ende la economía sea más estable, siendo una herramienta para el desarrollo del país y de los trabajadores que tienen un trabajo seguro en una empresa estable..
Pero tranquilo yo se que estas midiendo la realización personal solamente en una obra de arte que se vendió bastante caro, al final solo la persona que la hizo y la que la vendió obtuvo ganancias, y es algo inerte colgado en la pared de una casa..
Que fácil es degradar a los demás cuando no se tiene idea como no se tienen los mismos gustos verdad
Porque no seguimos mejor la discusión en lo de Hugo y Oscar?.
Digo, nada más una sugerencia.
Para actualizar un poco el tema, parece que Hugo se está echando atrás en sacar la planta, por dicha.
Determinó si bien escuché que va a volver a enviar aluminio para que la planta siga trabajando, eso son buenas noticias.
Rafa dijo:1. Despropiar a Alunasa de sus terrenos y las pertenencias que hay en él.
2. Formar una cooperativa con los empleados de esta ( o sea nacionalizarla)
3. Ponerla a funcionar.
A quién se va a quejar de esto nadie. Chavez no puede abrir el pico porque es lo mismo que él hace en su país..
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.