¿Cómo distingues entre un amor por interés o amor verdadero?

Para mi en realidad la mayoria de las mujeres si lo son, aunque sean estudiadas y como dice el compañero en su post siempre van a andar pidiendo gustos.

Aunque digan que estudian para sacar su carrera y salir adelante solas, pero cuando tienen una relacion se convierten.

Todo este asunto de escojer a la persona ideal se volviendo complicado y mas en este pais que cada vez notamos como el nivel de "Intere$" en las personas ha ido incrementando.

Es pura suerte encontrar con quien compartir y que de verdad lo aprecie por lo que es.

Si es posible encontrar a esa persona pero cuesta.

Pao dijo:
En eso estamos de acuerdo... pero las viejas que exijen pensión son aquellas que su nivel educativo no les permite darles una vida digna a el hijo... por eso dije que no es que yo sea clasista, pero el interés económico hacia un mae se basa mucho en el grado académico que tenga la guila

No no creo eso Pao, una mujer que le pone pension al marido para los hijos, no es que necesariamente no puede mantenerlos o no cuenta con una educacion privilegiada, es simplemente el hecho de que los hijos se hicieron a 2, y a 2 son los gastos.. :)

En cuanto al amor verdadero: si no necesitas sacarla todos los fines de semana a un restaurante, si no necesitas comprarle "regalitos" para que ella este feliz, si ella te sigue a donde tu vayas, poco importa que vivas en una mansion o en una casita humilde, si puedes sentarte tranquilo a ver la tele con ella, si ella te acepta como tu eres, y un monton de cosas mas, podrias pensar que hay amor verdadero...aunque como decian en otro comentario puede ser que la que hace esto lo haga tambien por interes, sabe que si se muestra complaciete y todo eso es mas facil que un hombre caiga...o sea, ya ni en eso se puede confiar para saber si es amor o interes!
En cuanto a las clases sociales, poco importa cuando se ama...

Alejandra1083 dijo:
Pao dijo:
En eso estamos de acuerdo... pero las viejas que exijen pensión son aquellas que su nivel educativo no les permite darles una vida digna a el hijo... por eso dije que no es que yo sea clasista, pero el interés económico hacia un mae se basa mucho en el grado académico que tenga la guila

No no creo eso Pao, una mujer que le pone pension al marido para los hijos, no es que necesariamente no puede mantenerlos o no cuenta con una educacion privilegiada, es simplemente el hecho de que los hijos se hicieron a 2, y a 2 son los gastos.. :)

No nena, no estoy hablando a nivel general... pero si lo vemos desde otro punto cada quien se debe responsabilizar de sus cosas, y si los maes saben que tienen hijos están en la obligación de ayudarlos... no a la guila pero si a los hijos...

El título de este tema me resulta sumamente tendencioso, porque a mí me parece que, a ciencia cierta, es muy difícil dibujar la línea entre lo que es "por interés" de lo que es "verdadero".

Seamos francos, todas las personas tienen intereses racionales y, hasta cierto punto, egoístas. ¿Algo malo en eso? No, aunque parece que la sociedad masoquista en la que vivimos quiere verlo así. Todos los hombres y mujeres tienen un grado considerable de interés propio para satisfacer sus propias necesidades, ya sean físicas, materiales o espirituales.

Esto del "amor verdadero" es una entelequia. Es una definición tan difusa y tan relativa, que me parece bastante absurdo querer caracterizarlo.

Decía un amigo mio que para ver si realmente la pareja de uno lo quiere de verdad, tenía que verlo sentado en el trono haciendo muecas, si después de eso sigue con uno es porque de verdad lo quiere.. :-o

pues yo como soy una gran limpia entonces puedo estar casi segura q el interés por plata no aplica, si lo q les interesa es ver como me clavan pero eso se nota a leguas! :-o

pero yo creo q mucho de lo q dicen es cierto, si la persona solo quiere lujos y q la pareja esté gaste q gaste, no pone ni un cinco, etc, ahi ya se nota q todo es puro interés, la tipica doña q cuando le hablan de matrimonio solo piensa en la casa tal con la cocina tal la vajilla de 300 000 pesos y el mae pasa a un veinteavo plano...

Pao dijo:
Alejandra1083 dijo:
Pao dijo:

No nena, no estoy hablando a nivel general... pero si lo vemos desde otro punto cada quien se debe responsabilizar de sus cosas, y si los maes saben que tienen hijos están en la obligación de ayudarlos... no a la guila pero si a los hijos...

pero por lo general la guila es la q le toca quedarse con los carajillos... yo estoy acostumbrada a tener mi plata si tengo q dejar de trabajar porq no tengo quien me cuide los wilas asi si, echando, si se quiere ir es echando! :-o

Amor por interes: es ese donde uno de los dos esta por el dinero de la otra persona o por llegar a conseguir algo de la otra persona.

Amor veradero: Sencillo, no existe.

Cargando...
Que no lo hayas experimentado, no quiere decir que no existe.
Es el amor real que se profesa a la pareja y a sus hijos, que incluso haria que pongas tu vida en peligro de muerte con el fin de asegurarles proteccion.
El amor real sufre desde las cosas mas sencillas, por ejemplo yo desearia poder enfermarme yo que mi hijo, pero diay, no puedo cambiar de lugar. Tambien cuando hay negarles algo y te duele el alma. En el amor real, te duele salir a trabajar porque no quieres separarte de tus amados.
Hay muchos que mas bien no quieren ni volver a la casa, entonces prefieren la calle, y andan buscando excusas para no estar en la familia.
El principal haber en el amor real es el Tiempo. Segun el tiempo que disfrutas con esa persona, asi se demuestra el amor.
Ninguna otra cosa lo mide mejor.
8)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás