Comó renunciar a pensión o ayuda económica??

Hola, realmente necesito ayuda. Mi hijo tiene dos a;os y ocho meses, el padre no lo ha querido registrar con el apellido de él, obviamente no quiso darle pensión, asi que le ayuda voluntarimente con 70 mil colones x mes, el problema es que cuesta demasiado que le envie el dinero, siempre termina siendo un pleito. Por que se lo manda en poquitos, y cuando el dice que puede no cuando el ni;o lo necesita. El se define por otro lado como un empresario de altos ingresos, que anda de fiesta en fiesta invitando a todos. Tiene a;o y medio de no venir a verlo, nunca llama para saber como esta o si esta enfermo.
Yo le dije que por todo esto mejor no le ayude más economicamente, yo lo he criado sola hasta el momento, para mi asumir los gastos de mi hijo no es problema, yo trabajo y humildemente pero con amor le puedo dar lo que necesite; pero que por favor nos deje vivir tranquilos.
Por que el es muy agresivo, a mi me ha agredido muchísimo psicologicamente, y cuando estabamos juntos una vez me tiró el brazo hacia atras (no sé si eso es agresión propiamente), y con amenazas y todo eso. El no quiere ayudar al bb por que lo ame, si no como una manera de controlarnos y tener como cierto dominio sobre el ni;o.
Sinceramente me da miedo, no quiero que se nos acerque, no creo que sea buena influencia, que puedo hacer?? a quién puedo acudir?? como dejó de recibir ese dinero si el lo envia a mi cuenta?? cualquier respuesta la voy a agradecer demasiado....

Si el no ha reconocido al ninho, entonces LEGALMENTE el no es nadie, con respecto al menor. Solo Usted puede tomar decisiones sobre la vida de su hijo. Ahora, si la cuenta es el problema, cámbiela! Cierre esa cuenta y abra otra...

Si la amenaza abierta o veladamente lo podría acusar.
Puede pedir información aquí

Instituto Nacional de las Mujeres-Costa Rica-America Central - Inicio
Delegación de la Mujer

(Atiende denuncias o consultas sobre violencia contra las mujeres)

Centro de Atención del INAMU,
situado de la entrada principal del Museo Nacional,
75 metros al sur, sobre el Bulevar del Circuito Judicial.

Apartado: 59-2015 Registro Público

Tel.: (506) 2255-1368 / 2233-7895

Fax: 2283-0657

Correo electrónico : [email protected]

8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Puedes ponerle demanda de pension alimentaria, puedes ponerle demanda de adn, y una de restriccion inamu lo que va a hacer es remitirte lo mejor que puedes hacer es ir por tus medios al juzgado para que no pierdas tiempo pension alimentaria se solicita en el juzgado menor cuantia o en juzgado de pensiones lo de la restriccion los solicitas en el juzgado contravencional o en el de familia y en el juzgado de familia solicitas adn para que puedas certificar por escrito la paternidad si no quiere hacerse responsable saludos y suerte

No renuncies a la pension es un derecho de tu hijo y recuerda que el estado proteje primero al menor

...

Mil gracias a todos por sus respuestas, el problema es que el no lo quiere reconocer legalmente, no quiere pagarle pensión dice que si le meto la pension va a presentar un montón de cosas y papeles y al final no le va a dar nada al ninho, no quiere venir a verlo solamente ayudarlo economicamente para tener autoridad sobre el ni;o según el... Por que me amenaza siempre con que el tiene derechos sobre él por la ayuda que le ha dado.

renunciar a que si no hay nada???

aqui hay varias cosas.
primero que todo si el no aparece registrarlmente como el papa del BB NO es el papa para ningun efecto legal, asi que no tiene derecho a meterse en nada.El dinero que el da no se considera pension, se considera donacion y eso no da ningun derecho

la patria potestad (derecho que tienen los padres sobre los hijos) va mucho mas alla que depositar dinero, incluye la responsabilidad por representacion del menor, su guarda crianza y educacion se dice comunmente.
A este momento, si el no es papa registralmente no tiene patria potestad, no es nadie. Si quieres deshacerte de el, podes ir al inamu y pedir asistencia.

Ahora.... no seas tonta.
"Reconocer a un hijo" no esun acto voluntario, esa es una idea estupida que tenemos en laitnoamerica, tu podes pedir que se inicie ese proceso en un juzgado de familia,como representante de tu hijo que eres
y asi la pension va a ser fijada judicialmente.En este mismo proceso claro, a el se le darian en teoria derecho aver al menor y demas... y todo lo que conlleva ser padre. La idea es tratar de demostrar lo loco
que es, si ya pusiste la denuncia x amenazas antes eso te va a ayudar a que el tenga restriccion en ese sentido y no pueda hacerles nada.
El tema de la pension, que sea mas serio, si gana como dices que gana creeme, la pension que le van a fijar es mayor que lo que te dan. TRata de recolectar pruebas sobre
su estilo de vida, para que tu hijo pueda obtener de su padre el mayor provecho, si bien no emocional *ya que parece que el no quiere, al menos economico.
Lo mas importante aqui es que tu hijo tiene derecho a la filiacion... y mas adelante cuando ese hdp se muera, tiene derecho a heredar de el. Piensa en el bien de niño.

Gracias!!

Muchas Gracias!!! Lo tomaré muy en cuenta, lo que más me interesa es el bienestar de mi hijo, pero ya me siento tranquila sabiendo que no tiene derechos sobre el niño, y no me puede amenazar.... obviamente el niño no le interesa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás