¿Cómo sería para usted una "Sociedad Perfecta"?

En mi humilde opinion una Sociedad Perfecta seria aquella que se basa en una buena educación, es decir, en cuanto a la educación debería de ser más exigente, y no mas disciplinaria que eso es otro cosa, sino más exigente, adquirir un nivel educativo mayor, a partir de ahì todo encajaría mejor, ya que al adquirir todos un mejor nivel, no habrìa personas que dejen de estudiar porque la educación sera mucho mas importante para la sociedad y por lo tanto estará mal visto dejar de estudiar, así dejaría de existir la pobreza, la delincuencia, y todo ese montòn de problemas, también esto no serviría de nada sin igualdad, un espacio publico para todos, las mismas oportunidades para todos sea el país que sea. así todo funcionaria mejor, pero claro esto no serìa nada fácil porque implantar un generación que piense así seria demaciado complicado, tendríamos que implantarlo ahora y dentro de quince años a lo mejor tomaría efecto.//// Así que como todos lo podemos comprobar es casi imposible.... solo queda hacer la parte que nos toca, y cada uno tratar cada dìa de ser mejores, involucrarnos lo máximo posible para que las cosas sean mejores, o por lo menos que pocos se den cuenta de que esto no va muy bien......

Ò: Tambien para mi Una sociedad perfecta sería aquella en que la Autoridad ejerza su influencia y poder de manera equitativa, proporcional, sabia, beneficiosa para TOD@S sus ciudadan@s, en condiciones en que el individuo se sienta libre y autónom@, con una relación estrecha con cada uno de los miembros de la comunidad, afectivamente positiva y donde cada uno de los miembros de la comunidad se sienta legitimado e impulsado a desarrollar, potenciar y ejercer su auténtica personalidad.

Última edición:
Yo opino lo mismo. BUENA EDUCACIÓN. Es lo q hace falta, y no solo en el sentido académico, también educar en cuanto a valores, q ya se han perdido.

La educación es mediocre y no culpo al los docentes trabajadores de eso, xq el programa q va. EN kinder no les pueden dar aprestamiento, ni en el último año del cole precálculo. Yo pienso que sería bueno hacerlo.

Ya no se si los coles técnicos son tan funcionales como antes, xq x experiencia propia sé q con un técnico medio en una zona rural donde casi no hay trabajo cuesta q encuentren trabajito con la especialidad q llevaron, y mucho (como yo) fuimos a un cole de esos xq quedaba más cerca pero ahora estudio algo q nada q ver con lo q llevé en el cole.

Entre más preparada esté la gente, en teoría mejor marcha la cosa en el país y menos pobreza hay.

Hay q educar también para q la gente no sea tan cochina y deje de botar basura por doquier.....pucha q me da cólera! Si no andan wilas rayando paredes!

Diay yo no sé, pero se conforman con muy poco, ya que dan a escoger, para mí una "sociedad perfecta" tendría lo siguiente:

• Todo mundo sería rico y por ende no habría hambre.
  • Nadie robaría.
  • Las mujeres serían todas modelos.
  • Los maes seríamos todos bien hechos.
  • Nadie envejecería.
  • No habrían malentendidos (dígase peleas, guerras).
  • Todos tendrían el brete que quisieran.
  • Todo mundo respetaría a los demás.
  • Las calles, aceras y cada esquina estarían relucientes.
  • Todos serían inteligentes, o por lo menos no habría tanto imbécil.
  • No existiría el mal.
Eso sí sería una sociedad perfecta.

Buen inicio sería descartando a los elementos más imperfectos.

• Sacar de circulación a los criminales violentos y exterminar a todos los autores de bajonazos, nada de "reformar" con dinero de los contribuyentes.

• Echar puerta afuera a TODOS los nicas ilegales. Poner fin a la alcahuetería en educación y atención médica no urgente.

• Overhaul completo de la clase gobernante de forma tal que los más capaces y aptos sean los que gobiernen a nivel local y nacional.

• Eliminar toda clase de argolla en el plano profesional, que se imponga la meritocracia. Que cada quién, según sus habilidades, dotes y experiencia desempeñe la función que realmente amerite.

• Revolución cultural que refleje una polarización hacia valores que favorezcan la "perfección", de nada sirve educación si la cultura imperante no facilita cambios.

En fin, una sociedad "perfecta" no es posible pero sí lo sería una que continuamente rebusque la perfección dentro de un mundo imperfecto. Eso sería lo más cercano a "perfección".

Diay yo no sé, pero se conforman con muy poco, ya que dan a escoger, para mí una "sociedad perfecta" tendría lo siguiente:

• Nadie robaría.
  • Nadie envejecería.
  • No existiría el mal.

Eso sería genética perfecta jaja

• Nadie robaría.
  • Nadie envejecería.
  • No existiría el mal.

diay guooon!!! solo le falto decir que sin los orejones para hacer feliz a gran parte del foro.

Uhmm talvez no conformarse con poco, sinò, con un punto de vista "sociedad perfecta" /digamos/ que posible en algun momento de lograr....:?:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás