PUBLICIDAD
Wilas

Compramos una casa y ahora el dueño no se hace responsable por reparaciones

Buenas tardes.

Les cuento mi problema rápidamente, compramos una casa que estaba recién construida, no hemos comenzado a pagar la hipoteca al banco y la casa tiene muchos problemas que la hacen inhabitable como por ejemplo problemas con el panel de corriente, inundaciones, etc. Fuimos al banco, sin embargo ellos no pueden hacer nada, que se puede hacer en este caso?
Pd: tenemos varios vecinos que tienen los mismo problemas y compraron al mismo dueño. Cabe una denuncia comunal?

Muchas gracias
 
Grave problema, si logran cobrar algo por eso sería un milagro. Se supone que por ejemplo la instalación eléctrica debería ir inspeccionada por ING eléctrico, el plano es aprobado por el colegio pero no inspeccionado, ahí se le podría achacar eso al ing directamente, las inundaciones pues,no se si la municipalidad al dar el permiso se supone que debe determinar si el terreno es apto para vivir (no derrumbes, inundaciones cosas de ese tipo) igual se le podría achacar a la municipalidad, en fin es algo difícil en este país cobrar cosas así porque no hay un bien físico respaldando nada, como dicen el que nada tiene nada debe y si tiene algo lo traspasa.
Le recomiendo que si no ha pagado mucho de la hipoteca pues dependiendo de que tan mal este el asunto solo deje perderla casa y ya, ahora me imagino que pagó una prima así que lo puede so are a caballada ese consejo, de lo que llevo en esta vida he aprendido que 1. Lo barato sale caro, 2.Siempre hay perdidas económicas en el día a día, 3.No todas las peleas valen la pena ganarlas o tenerlas especialmente si son imposibles de ganar. No soy experto ni nada en el tema, algún otro podrá tener una solución, PD: odio este país por este tipo de situaciones jaja
 
Si ya ha firmado el contrato de compra, que lógicamente debería estar bien escrito, que el comprador está conforme con el estado del inmueble y el monto acordado. A menos que también se haya aclarado en el mismo contrato que las instalaciones y las cosas están debidamente funcional y en buen estado, dudo que se pueda reclamar algo.
El banco es solo un intermediario quien le ayuda a pagarle en un solo tracto al vendedor, el negocio sigue siendo entre usted y el anterior propietario.
Si lo de la inundación es causado por inadecuaciones terrenales, ahí sí se puede demandar al anterior propietario.
 
Di mae si compraron la casa era tarea de ustedes haber revisado todo previamente, eso es como que me vendan un perro caliente con la salchicha cruda, si me lo comi tenia que haber reclamado antes de haberlo consumido.
 
Di mae si compraron la casa era tarea de ustedes haber revisado todo previamente, eso es como que me vendan un perro caliente con la salchicha cruda, si me lo comi tenia que haber reclamado antes de haberlo consumido.

La mayoría de lugares inundables NO parecen serlo hasta que le toca sacar toneladas de barro antes de que se seque, yo nunca lo he vivido, pero es frecuente ver los casos en las noticias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La mayoría de lugares inundables NO parecen serlo hasta que le toca sacar toneladas de barro antes de que se seque, yo nunca lo he vivido, pero es frecuente ver los casos en las noticias.
Si exacto, en sana teoría todo debería estar bien, si no no darían permiso de construcción, pero ya sabemos cómo es este país, si hace falta un poco de maña al comprar casa, otro detalle es que las casas en terrenos inclinados, que tienen casas alapar, pueden tener problemas de que se le pasen aguas de la casa de arriba, muy importante esto, lo ideal es terrenos planos y lejos de ríos, ojalá despegado de vecinos si el bolsillo da o el lugar se presta para lotes grandes (fuera de la gam)
 
Grave problema, si logran cobrar algo por eso sería un milagro. Se supone que por ejemplo la instalación eléctrica debería ir inspeccionada por ING eléctrico, el plano es aprobado por el colegio pero no inspeccionado, ahí se le podría achacar eso al ing directamente, las inundaciones pues,no se si la municipalidad al dar el permiso se supone que debe determinar si el terreno es apto para vivir (no derrumbes, inundaciones cosas de ese tipo) igual se le podría achacar a la municipalidad, en fin es algo difícil en este país cobrar cosas así porque no hay un bien físico respaldando nada, como dicen el que nada tiene nada debe y si tiene algo lo traspasa.
Le recomiendo que si no ha pagado mucho de la hipoteca pues dependiendo de que tan mal este el asunto solo deje perderla casa y ya, ahora me imagino que pagó una prima así que lo puede so are a caballada ese consejo, de lo que llevo en esta vida he aprendido que 1. Lo barato sale caro, 2.Siempre hay perdidas económicas en el día a día, 3.No todas las peleas valen la pena ganarlas o tenerlas especialmente si son imposibles de ganar. No soy experto ni nada en el tema, algún otro podrá tener una solución, PD: odio este país por este tipo de situaciones jaja
es un relajo este pais aqui hay tanto carebarro por que la ley es un ridículo que no se cumple nunca, sinceramente pal compa mis mejores deseos es bien feo que le vean la cara a uno.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie