PUBLICIDAD
Wilas

Comprar vehículo con embargo

Hola gente saludos.
Espero me puedan guiar con esta consulta. Estoy en plan de comprar carro y he visto en sitios como face marketplace y así algunos carros buenos y bastante baratos debido a que tienen embargo.
Sé bien en que consiste un embargo, pero lo que no tengo claro en este caso es cómo se realiza la venta/compra de un bien embargado, o sea se supone que el embargo expone el bien a ser digamos confiscado por el acreedor. Esta gente que quiere vender entonces está tratando de evitar perder el carro totalmente y para eso darlo super rebajado supongo para recuperar algo del valor.
Mi pregunta es si realmente es traspasable legalmente un bien con embargo (que supongo la respuesta es no). Si no es traspasable entonces que pretende esta gente que vende, que el comprador simplemente pague y se lleve el carro aún estando a nombre del dueño con deuda y a riesgo de que se lo quiten?

Sent from my YAL-L21 using Tapatalk
 
Mae, mejor no se embarque en eso. Si está embargado es un problema grande. La gente quiere recuperar un poco de plata y no le importa si el que lo compra también "compra" un problema.
Es buscar problemas solo por ver una "gran" oportunidad.
 
Yo creo que si hay firma SI se puede traspasar, el asunto es que el bien sigue respondiendo y puede ser requerido por el acreedor proceso y trámites mediante.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 70 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 70 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie