CON CUANTO DINERO PUEDO EMPEZAR MI NEGOCIO

QUIERO EMPEZAR UN NEGOCIO, PERO NO TENGO LA MENOR IDEA DE CUANTO CAPITAL INVERTIR? POR EJEMPLO NO SE CUANTO TENGO Q INVERTIR PARA:
A) SODA PEQUEÑA
B) CAFE INTERNET
C) LIBRERIA
D) TIENDA PEQUEÑA DE ROPA

NECESITO TENER UNA IDEA DE CUANTO NECESITO PARA MONTARME ALGUNO DE ESTOS NEGOCIOS.

Lo que necesita es un estudio de mercado y factibilidad.

Mejor pague y no se ande por las ramas preguntando a todo mundo porque le van a dar mil versiones y le va a salir más caro. CADA NEGOCIO TIENE SUS CARACTERÍSTICAS y hay que analizarlas individualmente para obtener óptimos resultados.

Igualmente tiene que presentar esos estudios si va a solicitar un crédito.

Son negocios muy diversos, como que todavía no tenés claro a cual negocio te vas a dedicar, acuérdese que el primer paso es conocer perfectamente todo lo referente a su negocio, es el primer paso al éxito, además para este tipo de negocio el banco te pide muchas veces una cartera de clientes, creo que lo del negocio lo estás tomando un poco sin adentrar en todo lo que implica un negocio,... suerte :D

nena23, si sabe inglés, el mejor negocio es el internet marketing, punto.

Poca inversión, buenas ganancias.

Ya pasé por esa experiencia. Lo que le puedo recomendar es lo siguiente:

1-Primero decidase que va ha poner
2-Busque un local que esté ubicado preferiblemente sobre calle principal y que esté en planta baja y que circule bastante gente a pie y ojala haya un semáforo en la esquina para que los carros pasen lento, ó en un mall pero el alquiler es bien caro, por lo menos yo casi me pongo en el san pedro, pero después hice números y que va no me daba, busqué otro sitio.
3-Cuando ya sepa el monto del aquiler por mes multiplíquelo X 6, mas o menos eso dura uno en hacer punto, antes de eso que casi es tablas si no que va perdiendo.
4-A lo anterior súmele que el primer mes por patentes instalación y otras cosas, pues no vas a abrir el negocio
5-Cotize lo que ocupa para su lugar por ejemplo un internet, consulte cuanto le valen las 10 máquinas o las que vaya a poner, cuanto le vale el router el cableado, las mesas, las sillas, el mostrador o lo que vaya a usar, el pago del servicio por mes, más la patente, el contador y Hacienda.Súmele los salarios por mes
6-Verifique que el local tengo todo lo que pide el Ministerio de Salud, rampas, si se adapta para la actividad.

Sume todo eso y mas o menos se da una idea de lo que tiene que tener en efectivo para entrarle a su negocio, en caso contrario las estadísticas no son muy alagadoras en porcentaje de quiebras al año por falta de capital.

Cargando...
blaze dijo:
Lo que necesita es un estudio de mercado y factibilidad.

Mejor pague y no se ande por las ramas preguntando a todo mundo porque le van a dar mil versiones y le va a salir más caro. CADA NEGOCIO TIENE SUS CARACTERÍSTICAS y hay que analizarlas individualmente para obtener óptimos resultados.

Igualmente tiene que presentar esos estudios si va a solicitar un crédito.

De todos los aportes que le han hecho siento que este es el mejor. Piense bien que clase de negocio quiere desarrollar y haga el estudio de mercado.

Eso sí tome en cuenta, la locación donde va a ubicar el negocio versus factores de población y competencia.

tantara dijo:
Iguana dijo:
nena23, si sabe inglés, el mejor negocio es el internet marketing, punto.

Poca inversión, buenas ganancias.

como se come eso internet marketing? que es?

Vender productos por internet, ya sean productos suyos o productos de alguien más y ganarse comisión.

En internet se mueven MILLONES de dólares por día. Todo mundo pasa buscando y comprando. Es nada más de buscar un buen mercado y meterse.

No se necesita invertir nada, nada más montarse una página o escribir artículos.

Cuanto necesito para mi negocio

Aprciados lectores de este mensaje, si alguna persona pudiere ayudarme para esta epoca de noviembre y diciembre, necesito aumentar la produccion en mi imprenta y necesito introducir 4 maquinas para ello, por tanto si alguien pudiera alquilarme 4.5 millones para la adquisicion de las maquinas agradeceria su contacto pronto.
Estoy en Cartago, tengo la oficina desde 1995 y soy autorizado por tributacion directa, ofrezco pagar buen interes y tambien una comision por trabajo entregado. el lapso de devolucion del capital seria de 6 meses.
Eduardo Monge Coto : [email protected]
Aclaro que mi oficina es muy seria y el fin de esta inversion es estabilizar el servicio que esta exigiendo el cliente. Incluye impresoras digitales y maquinas de final acabado.
Produccion mensual aproximada 1350000, gastos de alquiler, mantenimiento y salarios mensuales junto a otros es de 650.000.
Gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás