confianza con los papas

A mis papa me unen la sangre y que les debo que me hallan educado y mantenido pero hasta ahi.

No son ni amigos, ni confidentes ni nada por el estilo.

yo tengo una relacion muy abierta con mis tatas.....yo les cuento todo..........mi mama es conservadora pero muy abierta y todo lo que yo le cuente me rega;a como cuando perdi mi virginidad pero...es vacilon verle la cara que hace jajaja o yo les digo no vengo hoy.....me dicen se la va a pegar? para que le digo que no si si.....:ujuju:

y mi tata es mas callado pero yo lo abrazo y a veces nos tomamos una birra juntos.

antes yo no era asi.....pero desde que vivo solo con ellos diay los veo como unos humanos iguales a mi y pues me gusta vacilar con ellos y asi.....esk son tan pichudos como yo!

mae esk a veces uno piensa que los tatas son no se que....ahora que soy mas viejo me di cuenta que son como yo.....se pegaron la fiesta.....se enamoraron de saber cuantos .....hicieron tortas! hasta seguro fumaron de aquello(dedo verde) si son de los 70s.....

entonces ahora nos tratamos de iguales!

no estoy deacuerdo que deben ser como amigos, para mi los papás tienen que comportarse como tales, y ser muy firmes

eso de ser como un amigo más no lo comparto, no estoy diciendo que sean dictadores, pero si muy deben ser muy enérgicos

Yo creo que a los papas en especial, les toca muy duro en muchas cosas, pero sobre todo en decir lo que nadie mas te va a decir en tu cara, lo que todo mundo piensa y sabe pero nadie se atreve a decirte directamente y a los papas y hermanos usualmente les toca eso y caen mal... por eso y muchas razones mas creo q los papas no pueden ser amigos de los hijos en cuanto q tiene q haber respeto diferente y mucho mucho amor para todo el actuar con ellos.

Me parece q cuando eso se rompe la autoridad de ellos ante los ojos de los hijos no es la misma xq hay confusion.

Yo tengo una relacion divina con mis papas, tambien, como la forerita amiga comento, son divorciados y ambos tienen su familia, entonces mi hermana y yo buscamos nuestro tiempo aparte con cada cual ademas del que tenemos con la familia de cada uno y los vacilamos, hablamos de todo, compartimos tiempo sueños, etc etc pero es mucho mas grande q cualquier amistad posible porque el amor que hay de por medio es otro nivel y se mantiene y respeta diferente.

Mi mamá y yo siempre nos hemos llevado muy bien, es mi confidente, yo se que con ella puedo hablar de todo sin que me regañe o algo así. Respeto su autoridad pero también desarrollamos una amistad, seguro porque no tenía más chiquillos que atender, fueron 12 años juntas hasta que nació mi hermana. Desde que entré a la U dice que se aburre porque no tiene con quien hablar jaja...y la verdad es que me hace falta tener a quien contarle lo que hice cuando llego a la casa.

Con mi papá es diferente, a veces quería contarle algo y no me ponía atención, y depende de lo que era sí me regañaba, lo hacía sobre todo en el cole, porque a veces me daba la impresión de que siempre estuvo esperando a que yo me hiciera drogadicta o quien sabe qué, porque de todo dudaba y según él yo me dejaba influir por medio mundo...solo por la música que escuchaba.

Con el tiempo me harté, y ni le decía nada. Ahora entonces me limito a decirle que me va bien en la U y ya. A veces él se queja de que yo todo se lo cuento a mi mamá y a él no, pero no se ha dado cuenta de que cuando quiero entablarle conversación el está en otras.

obviamente siempre uno tiene mas comunicación con alguno de los papas, es triste cuando uno solo tiene madre, hay es cuando uno ve q la madre es la q se mata por uno y aveces hay gente q le preguntan papito como le fue y a veces ni contesta y si contesta dice bien y se largan para el cuarto eso eso debe de ser feo para una madre, también puede ser al revez q solo tiene papa, o abuela.....

Eso no lo generan los hijos sino los papas.

No es que uno genera amistad o uno debe ser amigo, es por el contrario el deber del padre generar esa confianza y amistad.

Yo concuerdo con De Tour y Friendtico... los papás son los papás, que dicha que no son amigos.

Es que estan viendo lo de la amistad por un lado que no es, nadie dice que sean compinches de tragos de por vida, obvio que los papas nunca van a ser igual que los amigos, es como los hermanos, no son amigos son hermanos, son cosas muy diferentes.

A como yo lo veo se trata de cuando los chamacos estan jovenes crear un ambiente de seguridad donde puedan expresarse sin miedo a quedar mal o que los malinterpreten.

a mi mamá la adoro, pero para ciertos temas soy algo reservado con ella
Esta es mi respuesta, solo que yo soy reservado en casi todo, no le cuento si salgo con alguien, no le cuento si me gusta alguien, no le cuento si tengo problemas, si le cuento sobre como va avanzando proyectos o cosas que estoy haciendo/llevando, pero de hablar temas íntimos, mucho menos, apesar de que ella siempre intentó ser mi amiga, solo que yo la veo como mi mamá no puedo verla de otra forma.

obviamente siempre uno tiene mas comunicación con alguno de los papas, es triste cuando uno solo tiene madre, hay es cuando uno ve q la madre es la q se mata por uno y aveces hay gente q le preguntan papito como le fue y a veces ni contesta y si contesta dice bien y se largan para el cuarto eso eso debe de ser feo para una madre, también puede ser al revez q solo tiene papa, o abuela.....

Man yo legalmente era así, no sé pensaba que mi madre era eterna o que se yo, pero después de un susto allá por el 2006 todo cambio ahora la valoró y la cuido como si fuese lo ultimo que puedo hacer y la trato por lo que es una reina <3

Un toque de offtopic: busquen "mi mama - will b" es una canción que en verdad lo pone a pensar a uno y cuidado sino hasta le pone un freno en su vida y le hace meditar de lo que estas haciendo.

Es que estan viendo lo de la amistad por un lado que no es, nadie dice que sean compinches de tragos de por vida, obvio que los papas nunca van a ser igual que los amigos, es como los hermanos, no son amigos son hermanos, son cosas muy diferentes.

A como yo lo veo se trata de cuando los chamacos estan jovenes crear un ambiente de seguridad donde puedan expresarse sin miedo a quedar mal o que los malinterpreten.

En mi caso si creo que un padre pueda ser un amigo y a la vez ser padre...pero no me refiero a que puedan convertirse lo que socialmente se conoce como un par (como si estuvieran al mismo nivel), ni mucho menos tomar el rol del mejor amigo por lo que expliqué antes...

En mi caso si creo que un padre pueda ser un amigo y a la vez ser padre...pero no me refiero a que puedan convertirse lo que socialmente se conoce como un par (como si estuvieran al mismo nivel), ni mucho menos tomar el rol del mejor amigo por lo que expliqué antes...

Si a eso me refiero, no es que uno llegue a ser el compita del hijo, de hecho yo lo veo mas que todo como crear una buena relacion cuando estan pequeños para que de grandes no se hagan hijos distantes.

bueno no se crea, a mi me encanta tomarme los traguitos con mi mama en la casa, la pasamos muy entretenidos

Mi primer birra me la dio mi mama.

Nunca es amistad, es confianza y seguridad lo que se logra crear entre unos y otros.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás