Consulta Cobro Judicial

Recuerdo cuando di clases de Ley Comercial, que a las deudas les aplica el embargo, como queda ahora con la nueva ley de cobro judicial.

Ejemplo asalariado con propiedad con Titulo Beneficio Familiar ( patrimonio familiar) hacia donde se van los acredores.

Otro Caso: estoy pagando una fianza, como puedo hacer que el deudor me pague ami? que me rebajan del salario lo que el irresponsable no pago?

gracias por sus respuestas
 
Cargando...
Tu consulta es muy amplia. A que te referis con: "como queda ahora?" Si te referis a los embargos, nada cambia, solo que todo se hace mas practico y eficiente.
Sobre lo relativo a la Habitacion Familiar, tampoco cambia nada, y sobre el asunto de la fianza, es lo mismo que siempre ha sido: vos tenes QUE PAGAR la obligacion, y una vez que la pagues, le debes pedir al acreedor que te transmita el titulo ejecutivo para que vos demandes a la persona que origino el asunto.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba