Consulta legal por una estafa, como proceder?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Help!
  • Start date Start date
Buenas !

Me gustaria saber si alguno(a) me podria ayudar sobre de que manera podria proceder para presentar una denuncia por estafa y si es mejor ir al OIJ o como hacerlo de la manera mas efectiva (si es que si se puede ) :?:

La Trama.
Mi persona y otro amigo compramos unas consolas de videojuegos, por medio de una pagina (XGAMESCOSTARICA) la pagina es una tienda virtual, mi amigo (el dice q juega y conoce) fue el que hizo los tramites y hablo con el mae de la tienda ahora despues de hacer el pedido la tienda nos dice que con el deposito a la cuenta, recibo del pago (el del banco) es la garantia que ellos ofrecen, despues de un tiempo resulta ser que se atraso el pedido y el *estafador nos dice que es que se atraso en aduanas por que uno de los cargamentos estaba abierto y se tuvo que hacer unos tramites que tomaron su tiempo, ok le dimos tiempo y nada y mas tiempo y nada, ahora le pedimos el rembolso y nos dice que el lo deposita por paypal y que eso dura de 3 a 5 dias, ahora durante todo este proceso el mae siempre parecio normal y en los ultimos dias el dice q no es un estafador y que va a devolver el dinero llevamos en esto como 1 mes y 2 semanas (desde que se realizo el pedido,el tiempo limite eran 12 dias) El hp ese dice q el va abir una tienda fisica en octubre (infomarcion de la pagina ). El monto de la compra fue mas de 500 mil colones, no se si sea relevante el dato.

Mi valoracion de la situacion es que nos llevo hablados y nos bailo por patos :emot8: y por eso mi pregunta se podria hacer algo legal que si se lograra un resultado o seria mejor tomar ley propia en contra del mae.

Gracias en lo que me pudieran ayudar PV !
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba