Consulta, sacar a hermano de la casa.

Buenos días.

Es una consulta, yo siempre viví con mis papas hasta el día que los dos se fueron donde el padre celestial.

La casa me la deje yo aunque está a nombre de mí y dos hermanos más , yo la he cuidado y mantenido hasta el día de hoy.

Hace dos años un hermano se divorció y se vino a la casa otra vez , todo tranquilo es mi hermano yo lo acogí e hice que se sintiera lo mejor posible yo seguí pagando todos los recibos sin pedirle nada a el por el tema del divorcio , paso un año y ya le dije que si me ayudaba ( el gana más que yo ) y con bastantes quejas me ayuda ahora con algo.

El tema es que en dos años no ha hecho nada por la casa , yo no soy un friki de la limpieza pero no me gusta el desorden al limpiar yo siento a mi mama por que ella siempre quería todo limpio y yo trato de que la casa limpia sea un honor para ella.

Pero este muchacho no hace nada el cuarto del parece una extensión de otra casa , todo oscuro , maloliente y desordenado , ahí me di cuenta por que se divorció , cochino no es palabra para este ser.

Además el muy carebarro si llega y no tiene comida o bebida se come lo mío , le reclamo y se hace el enojado y me ignora, dice que con lo que me da para los recibos , que es lo mismo que yo pago tiene igual derecho a todo y que yo limpio ,ordeno y pinto porque me da la gana

Sinceramente he pensado en irme yo a alquilar pero no es justo que le deje yo la casa a este zángano , la única que sabe de esto es mi novia que hasta los fines de semana ha llegado a ayudarme a veces a pintar es mi única testigo.

Yo sé que el está en la escritura pero abra algo que pueda hacer para que se vaya??? Mi otro hermano que si tiene casa esta departe mía porque sabe cómo es el.

A mi parecer el problema lo tiene usted porque es un bien común según fue el deseo de sus padres que se lo dejaron a los 3 la única sería que usted le pagara a el por su parte y su otro hermano le cediera a usted la suya, pero a mi pobre entender no tiene otra solución. Solo dígame una cosa los recibos de agua , electricidad y los otros varios a nombre de quien salen?

A mi parecer el problema lo tiene usted porque es un bien común según fue el deseo de sus padres que se lo dejaron a los 3 la única sería que usted le pagara a el por su parte y su otro hermano le cediera a usted la suya, pero a mi pobre entender no tiene otra solución. Solo dígame una cosa los recibos de agua , electricidad y los otros varios a nombre de quien salen?

Y por que mis papas nos lo dejaran a los tres tengo que dejar que este mae sea un cochino y arruine la casa? yo no estoy echando cuento las únicas ventanas que no limpio son las de el por ejemplo y tienen un polvazal de dos años ahí acumulado , el mae no hace absolutamente nada.
Ya lava la ropa por que deberás.

Salen a nombre de mi papa.

El mae quiere que yo me pudra completamente y jale

El mae quiere que yo me pudra completamente y jale

Me imagino que ese es su deseo para usted y luego hasta poder vender la casa, mejor esperemos la respuesta del abogado a ver si se puede hacer algo al respecto, Suerte.

Muy sencillo: vendan la casa y se dividen el producto de la venta en partes iguales. O el hermano "papudo" e interesado en dejarse la casa, que le pague la parte que determine el perito respectivo a cada uno de los otros hermanos.
Muerto el perro, se acabó la rabia.

Mi amigo el problema radica en que usted estaba en una zona de confort en un bien que no era suyo del todo, tenia motelito y todo, pero nunca conto con que el copropietario le iba a ir a mover su zona de confort, y tras de eso son personas totalmente diferentes pero con los mismos derechos, talvez gane mas, pero seguro paga pensiones, colegios, el motel del hermano de leche que anda con la doña ahora, etc, etc.

Solucion legal, muy facil, division material notarial o ante juez civil

De hecho cualquiera de los 3 puede forzar la venta o exigir que se le pague su parte del bien a no ser que exista alguna clausula o similar que lo impida.

Mi amigo el problema radica en que usted estaba en una zona de confort en un bien que no era suyo del todo, tenia motelito y todo, pero nunca conto con que el copropietario le iba a ir a mover su zona de confort, y tras de eso son personas totalmente diferentes pero con los mismos derechos, talvez gane mas, pero seguro paga pensiones, colegios, el motel del hermano de leche que anda con la doña ahora, etc, etc.

Solucion legal, muy facil, division material notarial o ante juez civil

El mae no paga pensiones de nada no tenia hijos y la ex es profesional , yo lo acepte con todo el apoyo y cuando yo estaba solo siempre tenia la casa como un ajito realmente no quisiera pelear por esto por que es mi hermano pero yo le he hablado de todas las manera posibles y no entiende.

Pero tampoco quiero vender , mi casa puede valer 50 millones talvez , a mi tocarian como 17 palos que hago yo con eso? no puedo comprarme otra casa y es la casa de mis padres es un ingratitud venderla asi como dejarla que se heche a perder

El mae no paga pensiones de nada no tenia hijos y la ex es profesional , yo lo acepte con todo el apoyo y cuando yo estaba solo siempre tenia la casa como un ajito realmente no quisiera pelear por esto por que es mi hermano pero yo le he hablado de todas las manera posibles y no entiende.

Pero tampoco quiero vender , mi casa puede valer 50 millones talvez , a mi tocarian como 17 palos que hago yo con eso? no puedo comprarme otra casa y es la casa de mis padres es un ingratitud venderla asi como dejarla que se heche a perder

Lo malo es que así es la justicia, en esos casos es mejor por las buenas que por las malas, digale a su otro hermano que le seda su parte y usted y su otro hermano hacen una división de la casa usted 2/3 y el 1/3 y listo, así no venden y al él le toca lo de él y hace lo que quiera.

1- A lo que leí por ahí, el forero dijo que la casa sale a nombre del papá, o sea si es así, primero tienen que resolver el asunto del proceso Sucesorio (creo que así se llama, pero popularmente le decimos "Mortual"), o sea ponerse de acuerdo entre los tres y pagar el montón de plata que vale ese bendito proceso (experiencia propia). Ya con eso la casa quedaría a nombre de los tres y ya pueden disponer del bien.
2- Por más excusas y justificaciones que ponga el forero y que por lo que leo, asumió que la casa era suya, el GRAN DETALLE es que la casa es de los tres y tanto derecho tiene usted a usarla, como su hermano ya eso de si él es un cochino y lo demás, es una bronca que deben resolver entre ustedes, legalmente usted NO lo puede echar por que él tambien es dueño, como dijeron antes, lo más fácil es que se pongan de acuerdo, por las buenas entre los tres xq sino eso es pleito de nunca acabar. Muy muy cercano a mí, hay un caso de un lote que dejó una señora a nombre de ella y son 6 hijos, llevan más de 10 años peleando por que todos quieren el lote, pero ninguno quiere pagarle a los demás o sea todos reclaman que el lote me toca a mí y cuando intentaron venderlo vieron que lo que les tocaba eran como 4 millones a cada uno y pasó lo que el forero dijo "4 millones no me alcanzan para nada" y como todos tiene que estar de acuerdo xq el bien es de todos No lo pudieron vender, ahí llevan más de 10 años en ese pleito y no me sorprendería si al final ese lote se pierde y de tanto pleito nadie se lo deja.

1- A lo que leí por ahí, el forero dijo que la casa sale a nombre del papá, o sea si es así, primero tienen que resolver el asunto del proceso Sucesorio (creo que así se llama, pero popularmente le decimos "Mortual"), o sea ponerse de acuerdo entre los tres y pagar el montón de plata que vale ese bendito proceso (experiencia propia). Ya con eso la casa quedaría a nombre de los tres y ya pueden disponer del bien.
2- Por más excusas y justificaciones que ponga el forero y que por lo que leo, asumió que la casa era suya, el GRAN DETALLE es que la casa es de los tres y tanto derecho tiene usted a usarla, como su hermano ya eso de si él es un cochino y lo demás, es una bronca que deben resolver entre ustedes, legalmente usted NO lo puede echar por que él tambien es dueño, como dijeron antes, lo más fácil es que se pongan de acuerdo, por las buenas entre los tres xq sino eso es pleito de nunca acabar. Muy muy cercano a mí, hay un caso de un lote que dejó una señora a nombre de ella y son 6 hijos, llevan más de 10 años peleando por que todos quieren el lote, pero ninguno quiere pagarle a los demás o sea todos reclaman que el lote me toca a mí y cuando intentaron venderlo vieron que lo que les tocaba eran como 4 millones a cada uno y pasó lo que el forero dijo "4 millones no me alcanzan para nada" y como todos tiene que estar de acuerdo xq el bien es de todos No lo pudieron vender, ahí llevan más de 10 años en ese pleito y no me sorprendería si al final ese lote se pierde y de tanto pleito nadie se lo deja.

Los recibos salen a nombre de mi tata no se como se cambian y ni me interesa por que llevo ya años pagando asi y no he tenido ningun problema , la casa esta a nombre de mis dos hermanos y yo , mi papa mucho antes de fallecer nos dejo la casa en herencia por donacion apenas el murio el cambio se hizo efectivo en el registro y aparecemos los tres como dueños.

La casa es bastante grande y nesecita mantenimiento constante , yo le pedi que si no queria ayudar que pagaramos empleada, pago el primer mes y despues se hizo el maje y lo peor es que la misma empleada el tiempo que fue a limpiarnos me dijo que el cuarto de el no lo limpiaba por que era demaciado desorden

los recibos siempre me da su parte atrasada tengo que gastar mi plata yo y hasta cuando le da la gana me paga han pasado hasta dos meses y no me ha pagado.

A veces me gustaria no pagar y dejar que nos corten toda la madre haber que hace ese zangano.

Lo que yo apelo es que si se logra demostrar que yo he vivido solo mas tiempo y que soy responsable se pueda hacer algo , estoy hasta decidio de ir con la ex del mae para que sea mi testigo de lo cochino que es el mae

Lo que yo apelo es que si se logra demostrar que yo he vivido solo mas tiempo y que soy responsable se pueda hacer algo , estoy hasta decidio de ir con la ex del mae para que sea mi testigo de lo cochino que es el mae

QUE??? Viejo esta preguntando, en en serio?? y adonde va a ir a demostrar esto???

Mi amigo que parte usted no ha entendido de que el es propietario del 33.33 por ciento de la casa, que no es suya, que el puede hacer lo que le ronque en toda la casa, puede andar chingo, hacer sus necesidades con la puerta abierta, no bañarse, meter putas, etc

Usted esta igual como el que anda en bus pero no quiere que nadie se siente a la par suya y que le pongan el aire acondicionado.

La unica solucion a esto es economica, de lo contrario es un asunto de convivencia y respeto, no es legal, es legal, si tiene los medios economicos para resolver, pero si no, siga en bus y con la ventana abierta

El mae puede ser el mas cerdo de los cerdos pero tiene sus derechos y el que le dejó su padre de 1/3 de la casa es uno de ellos

QUE??? Viejo esta preguntando, en en serio?? y adonde va a ir a demostrar esto???

Mi amigo que parte usted no ha entendido de que el es propietario del 33.33 por ciento de la casa, que no es suya, que el puede hacer lo que le ronque en toda la casa, puede andar chingo, hacer sus necesidades con la puerta abierta, no bañarse, meter putas, etc

Usted esta igual como el que anda en bus pero no quiere que nadie se siente a la par suya y que le pongan el aire acondicionado.

La unica solucion a esto es economica, de lo contrario es un asunto de convivencia y respeto, no es legal, es legal, si tiene los medios economicos para resolver, pero si no, siga en bus y con la ventana abierta

No entiendo la metafora.

entonces que hago no vuelvo a hacer nada y me hago el zoncho como mi hermanito? la ley ampara al cochino entonces

No entiendo la metafora.

entonces que hago no vuelvo a hacer nada y me hago el zoncho como mi hermanito? la ley ampara al cochino entonces

El bus es público no solo suyo si no quiere que lo molesten comprese un carro, en resumen para sacar a su hermano de la casa debe pagarle el 33.3 % que el tiene derecho y eso pensando que el otro hermano le regale a usted su parte, la bronca si usted no tiene para pagar y el tampoco o no quiere pagar es que se queden los dos así como están o que dividan la casa con paredes o que la vendan y se repartan, pero su hermano cochino y como usted le quiera decir tiene ese derecho, como el que se le sienta a usted a su lado en el bus porque pagó su pasaje.

No entiendo la metafora.

Mae vea, a ver si entiende, Yo en mi casa, puedo andar chingo, no recoger la basura, no limpiar nunca etc etc etc y NADIE, me puede decir nada, por que es MI casa, lo único sería que la suciedad sea tanta que se vuelva un problema de salud pública, pero ya eso sería casi como tener un relleno sanitario en el patio.
En su caso La casa es de los tres, por lo tanto su hermano tambien es dueño de la casa y él puede hacer lo que le de la gana, como ya lo han dicho ES UN PROBLEMA DE CONVIVENCIA entre ustedes dos y como tambien ya lo dijeron la única forma de que legalmente usted pueda sacarlo de la casa, es que le compre el 33.33% de la casa que le toca a él y bueno, obvio que él esté de acuerdo con eso.

La otra Solución que tambien la dijeron y la verdad me parece bastante acertada es que contraten un constructor y les remodele esa casa y les haga por decirlo de alguna manera "Dos apartamentos" con servicios de agua y electricidad independientes y así cada quien vive en su lado y todo el mundo contento.

FUERA DE ESO NO HAY LEY QUE LO PUEDA SACAR A UNO DE SU PROPIA CASA (aclaro, por el motivo que ud alega).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás