Consulta sobre Accidente de Transito sin Licencia

Usted no sabe leer, ¿verdad? Léase el artículo de nuevo, papito... Le voy a dar una pequeña ayuda: lo que fue rechazado es el recurso contra el monto de la multa...

"Sala IV rechazó un recurso de amparo contra el monto de la multa por conducir sin contar con licencia, interpuesto por un ciudadando multado en esas circunstancias."

Si necesita anteojos para la vara me avisa, ahí le ayudo a conseguirlos.

Me parece que el compa sigue viendo todo entre un mismo saco y eso no es asi, por andar sin licencia de fijo se la van a aplicar, no tiene quite y por la colision le tocara al Juzgado de Transito determinar quie es el responsabe. Definitivamente son dos cosas separadas y bien lo dice el recurso y como este otro compa lo resalta, el fallo es contra el monto de la multa, pero no se esta hablando de colisiones ni mucho menos.

excelente noticia, justo lo que yo decía:

“Quién conduce un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducir o el permiso temporal incurre en un falta muy grave a nuestro ordenamiento jurídico, pues no se encuentra capacitado para ello, poniendo incluso en riesgo no solo su vida sino la de otras personas inocentes”, señala el fallo, dado a conocer este viernes.
“Un conductor que no posee licencia representa un peligro para las demás personas”, externó.

así de sencillo, persona sin licencia, no tiene condiciones para conducir, o legalmente no lo puede demostrar, y lo que importa es lo legal.. y muy buena noticia que no hayan quitado la multa, así que a pagar 400 y resto, y ojalá pierda el caso y tenga que pagar el arreglo del taxi.. por irresponsable..

Aqui no se trata de establecer quien o cual va a llevar la peor parte por que no es nuestra labor servir de jueces, simplemente está pidiendo una ayuda/comentario sobre lo que puede pasar por la via legal, y por triste que parezca lo legal dice que "la persona que no posee licencia, no está facultada para conducir un vehículo"..

Eso no quiere decir que ella no sepa conducir, ni que el accidente se haya dado por culpa de ella, el problema es que en este caso el taxista tiene 1001 formas y maneras de apelar casi cualquier version, en especial si ella no tiene testigos, puede suceder lo siguiente y es solo a forma de ejemplo.. si el taxista dice que a ella se le apago el carro y se le fue para atrás, puede que no sea cierto pero el hecho de no tener la licencia vicia mucho el veredicto o la posicion para juzgarla.

Igual puede decir que ella solo freno un poco por un hueco que habia, pero el taxiste puede decir que por inexperiencia pudo haber pisado el freno muy a fondo y el taxista colisiono aun cuando estaba guardando la distancia apropiada, y ella lleva las de perder ¿por que como va a demostrar lo contrario?

En estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo por fuera y pagarle los daños al taxista aunque quizas hasta pudo haber sido lo contrario.. el taxista la chocó el problema es que él lleva las de ganar en un juicio. Lo que mas me duele por parte de ella no es tanto que tenga que pagarle los daños, sino que se va a quedar sin poder sacar la licencia por un par de años... imaginese y si ella necesita el vehiculo para viajar al trabajo o para alguna otra cosa importante :buffo4:

Aqui no se trata de establecer quien o cual va a llevar la peor parte por que no es nuestra labor servir de jueces, simplemente está pidiendo una ayuda/comentario sobre lo que puede pasar por la via legal, y por triste que parezca lo legal dice que "la persona que no posee licencia, no está facultada para conducir un vehículo"..

Eso no quiere decir que ella no sepa conducir, ni que el accidente se haya dado por culpa de ella, el problema es que en este caso el taxista tiene 1001 formas y maneras de apelar casi cualquier version, en especial si ella no tiene testigos, puede suceder lo siguiente y es solo a forma de ejemplo.. si el taxista dice que a ella se le apago el carro y se le fue para atrás, puede que no sea cierto pero el hecho de no tener la licencia vicia mucho el veredicto o la posicion para juzgarla.

Igual puede decir que ella solo freno un poco por un hueco que habia, pero el taxiste puede decir que por inexperiencia pudo haber pisado el freno muy a fondo y el taxista colisiono aun cuando estaba guardando la distancia apropiada, y ella lleva las de perder ¿por que como va a demostrar lo contrario?

En estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo por fuera y pagarle los daños al taxista aunque quizas hasta pudo haber sido lo contrario.. el taxista la chocó el problema es que él lleva las de ganar en un juicio. Lo que mas me duele por parte de ella no es tanto que tenga que pagarle los daños, sino que se va a quedar sin poder sacar la licencia por un par de años... imaginese y si ella necesita el vehiculo para viajar al trabajo o para alguna otra cosa importante

Recuerde que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario; y esto aplica para los juicios de tránsito también, mi estimado. El taxista se puede inventar lo que quiera, que eso no significa que su versión sea aceptada; para eso, primero tiene que ser probada... Y eso significa que simplemente porque la otra persona no tuviera licencia el taxista NO lleva las de ganar. En otras palabras: el juicio se puede llevar y la sentencia puede ser, incluso, que no se puede probar quién tuvo la culpa. El problema, en este caso, es que el taxista sí tuvo que guardar la distancia, y una versión como la que usted pone de ejemplo no tiene peso usando como argumento que la otra persona no está legalmente capacitada para conducir.

Igual, nada de esto justifica que la muchacha andase sin licencia.

KASO PERDIDO 'kumpi'(asi entre komillash)! :buffo4:

me extran~a ke habiendo 'paralegales' y abogadillos por este subforo no determinen ke KUALKIER PERSONA SIN PERMISO DE CONDUCIR ES CULPABLE! y a la karcel hubiera ido a parar si hay algun muerto...asi de facil y sencillo...

asi ke mejor vaya contratando un BUEN lawyer,pero de ke perdio el kaso PERDIO! te apuesto lo ke kieras,es mas te apuesto un honda 2010(mio) y tu no apuestes nada a ke pierde[me la juego]

Definitivamente su honda 2010, no lo compró por su vasto conocimiento en leyes!

Hay un asunto MUY importante para mi concepto, creo que en ese accidente puede salir mas caro pagar el parte por no tener licencia y posiblemente obstrucción de la vía que dejar las cosas por las buenas, solo si le DESTROZO la parte de atras del carro se sabe a ciencia creo que EXACTA que el carro que venia atras traia MUCHA velocidad, caso contrario que es lo normal a lo mucho bumper y pintura

Yo insisto en que aun si la muchacha no posee licencia debe continuar con la lucha hasta demostrar lo que se escribio en el primer post, ella si es responsable debe pagar por no tener una licencia con la que pueda andar libremente, pero tambien si verdaderamente ella no provoco la colision debe llegar hasta el final y no aceptar responsabilidades de otros. Los taxistas en su mayoria son unos vividores y se jalan sus tortas y despues quieren sacarle los ojos a los demas. Si el es responsable por la colision tambien debe tener su merecido. Lo justo es lo correcto.

Pues parece que si tenian razon algunos, cuando la compa fue a declarar al juzgado de transito ahi mismo le dijeron que no tiene nada que ver la culpa del choque con que ella anduviera sin licencia... se sancionan como 2 cosas separadas...
Creo que voy a tener carro nuevo...
:eso:

KASO PERDIDO 'kumpi'(asi entre komillash)!

asi ke mejor vaya contratando un BUEN lawyer,pero de ke perdio el kaso PERDIO! te apuesto lo ke kieras,es mas te apuesto un honda 2010(mio) y tu no apuestes nada a ke pierde[me la juego]

KASO PERDIDO 'kumpi'(asi entre komillash)! :buffo4:

me extran~a ke habiendo 'paralegales' y abogadillos por este subforo no determinen ke KUALKIER PERSONA SIN PERMISO DE CONDUCIR ES CULPABLE! y a la karcel hubiera ido a parar si hay algun muerto...asi de facil y sencillo...

¿Qué, _hermit_, cuándo hace el traspaso de su honda?

¿Qué, _hermit_, cuándo hace el traspaso de su honda?

Pues si veo que el hermit ya comenzo con el pie izquierdo, lo mejor que puede hacer es ir buscando al compa con que aposto el HONDA 2010 y vallan haciendo papeles, para que despues que la chamaca sin licencia tenga otra colision no sea el hermit el sentado en el banquillo de los acusados de los tribunales y no tenga bronca.

kaso perdido 'kumpi'(asi entre komillash)! :buffo4:

Me extran~a ke habiendo 'paralegales' y abogadillos por este subforo no determinen ke kualkier persona sin permiso de conducir es culpable! Y a la karcel hubiera ido a parar si hay algun muerto...asi de facil y sencillo...

asi ke mejor vaya contratando un buen lawyer,pero de ke perdio el kaso perdio! Te apuesto lo ke kieras,es mas te apuesto un honda 2010(mio) y tu no apuestes nada a ke pierde[me la juego]

casi todos dice lo mismo y estan en lo correcto. Un familiar le paso lo mismo. Lo condenaron por la licencia pero gano el caso por el accdente, asi que no coma cuentos... Y ust entregue las llaves...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás