Consulta sobre Cedula de Residencia?? Para adquirir nacionalidad tica.

Tengo la siguiente consulta:
Cuànto tiempo antes debe un extranjero con cèdula de residencia por 2 años (2da cedula q les dan) debe sacar la cita para renovarla a la siguiente q se supone es por 5 años.

Otra consulta serìa esta:
En caso de matrimonio, cuànto tiempo antes debe casarse para adquirir la nacionalidad sin q se le haya vencido su residencia? Por ahì me dijeron q con casarse 3 meses antes de q se venza y por otro lado dicen q tiene q ser 2 años antes, si alguien me aclara la duda les agradezco.
Gracias por su tiempo en leer este post.

Cargando...
Primera:
Normalmente la renovación de la cédula de residencia dura un par de semanas, así que le conviene sacar la cita dos o tres semanas antes que se le venza.
Segunda:
usted puede solicitar la naturalización por matrimonio cuando se cumplen dos años de casado y con residencia al día. Ese trámite se hace en el Registro Civil, puede ir allí a pedir los requisitos que no recuerdo exactamente ahora pero son varios como certificado de matrimonio, registro de movimientos migratorios, copia del pasaporte, de la cédula de residencia, etc.
Después evaluarán su demanda y ojo no es como usted cree, tiene que seguir renovando su cédula de residencia porque durarán AÑOS en responder. Así que necesitará su cédula de residencia al día para su vida diaria y también porque el departamento de naturalizaciones le seguirá pidiendo el registro de movimientos migratorio cada cierto tiempo y obviamente acompañado de la cédula de residencia al día. Si omite cumplir, le archivan el expediente y nada hace.
Para darle una idea a mi me duró 7 años desde que puse la solicitud hasta que la aprobaron y a otros con quienes hablé igual. Bueno yo lo hice solo, no sé si con abogado y echando plata cambia algo pero creo que ya no se puede hacer eso...

Última edición:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás