Consulta sobre Cedula de Residencia?? Para adquirir nacionalidad tica.

Tengo la siguiente consulta:
Cuànto tiempo antes debe un extranjero con cèdula de residencia por 2 años (2da cedula q les dan) debe sacar la cita para renovarla a la siguiente q se supone es por 5 años.

Otra consulta serìa esta:
En caso de matrimonio, cuànto tiempo antes debe casarse para adquirir la nacionalidad sin q se le haya vencido su residencia? Por ahì me dijeron q con casarse 3 meses antes de q se venza y por otro lado dicen q tiene q ser 2 años antes, si alguien me aclara la duda les agradezco.
Gracias por su tiempo en leer este post.

Primera:
Normalmente la renovación de la cédula de residencia dura un par de semanas, así que le conviene sacar la cita dos o tres semanas antes que se le venza.
Segunda:
usted puede solicitar la naturalización por matrimonio cuando se cumplen dos años de casado y con residencia al día. Ese trámite se hace en el Registro Civil, puede ir allí a pedir los requisitos que no recuerdo exactamente ahora pero son varios como certificado de matrimonio, registro de movimientos migratorios, copia del pasaporte, de la cédula de residencia, etc.
Después evaluarán su demanda y ojo no es como usted cree, tiene que seguir renovando su cédula de residencia porque durarán AÑOS en responder. Así que necesitará su cédula de residencia al día para su vida diaria y también porque el departamento de naturalizaciones le seguirá pidiendo el registro de movimientos migratorio cada cierto tiempo y obviamente acompañado de la cédula de residencia al día. Si omite cumplir, le archivan el expediente y nada hace.
Para darle una idea a mi me duró 7 años desde que puse la solicitud hasta que la aprobaron y a otros con quienes hablé igual. Bueno yo lo hice solo, no sé si con abogado y echando plata cambia algo pero creo que ya no se puede hacer eso...

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás