Consulta sobre pensión alimentaria

• Iniciador del tema Iniciador del tema aluba
  • Start date Start date
Buenos días el día Lunes 1 de junio me llego la notificación de pensión alimentaria donde textualmente decía lo siguiente:

“El monto establecido provisional mente se fija con el fin de suplir momentáneamente las necesidades del beneficiario, ya que no se tiene con certeza cuales son las posibilidades económicas del obligado alimentario. Dicha cuota la deberá depositar por mes adelantado dentro del tercero día a partir de la notificación de esta resolución en la cuenta corriente de esta oficina”

El día 28 de mayo le deposite una plata a la cuenta personal de la demandante, este deposito no cubre el monto establecido provisionalmente

El día 2 de junio presente mi apelación

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo que pagar el monto establecido provisionalmente dentro de estos tres días hábiles o puedo depositar solo lo que haga falta al deposito anterior para completar este monto

Gracias

Mae hasta que no se diga lo contrario de parte de la fiscalia de pensiones debe depositar lo que haga falta al monto provisional, de lo contrario ella puede firmar la orden de apremio, si ya presento la apelacion espere a que la fiscalia resuelva cuanto va a ser el nuevo monto provisional, igual ella tiene 3 dias para apelar, mae eso es un pleito de nunca acabar... por lo pronto le recomiendo que deposite lo que le hace falta para cubrir el monto provisional...

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás