Aprendizaje Contabilidad

Di maes la vara es que pronto voy pa a U y decidi estudiar esta carrera :fijo: pero bueno ahora lo que quisiera a ver si alguien tiene el conocimiento o ya experimento esto, que tan dificil "pichaseada" es esta carrera?? y en que mercado labora es el mejor para ella??

Cargando...
Yo estudie contabilidad no es una carrera tan difícil, el mercado laboral es amplio aunque los ingresos dependen de la suerte que tenga uno de estar en una empresa buena ya que hay empresas que pagan mal y otras bastante bien.

Yo tambien estudié contabilidad, la carrera no es dificil, el mercado siempre es amplio, y cada día se necesitan mas contadores pues cada vez hay mas requisitos y formalidades que solo un contador hace.
El problema es que mucha gente cree que el brete de contador no vale y quieren trabajos rapidos y confiables pagando una miseria, como lo dijo el amigo, es suerte.
En mi caso, estoy conplementando mi titulo con uno de Administración de Empresas con enfasis en banca y finanzas porque convalida muchas materias y da un curriculo aun mas amplio para poder competir en el mercado.
No hay muchos contadores porque la gente está frikiada con que son puros numeros y matematica. Además algunas personas tienen miedo de que han visto gente trabajar con hojas T y haciendo balances en rollos de hojas que nunca terminan, como si fuera papel higienico, pero la verdad es que ahora la tecnología ayuda mucho a evitarse problemas como eso y enfocarse mas a mantener una buena contabilidad y buenas proyecciones para el negocio.

Eso si, estudielo solamente si le gusta de verdad. Depende de la U donde estudie va a ser muy cansado y agotador. Muchos de los compañeros con los que inicié mi primer cuatrimestre terminaron cambiandose a Administración de Empresas.

mae y en cual U llevo usted la conta?.. yo le llevo ganas de meterme a esta vara, pero d hacerlo estoy en un dilema, no se si sacar primero un bachi de admi y luego una licenciatura en contaduria, o meterme directamente en contaduria publica?.. que sera la mejor opcion, yo pregunto que beneficie mas mi cv..tuanis..

Di maes voy a ver si lo llevo en la latina,mae me alentaron un monton que bien al saber que hay buen campo laboral XD me conformo con ganar un millon mensual ,no pero legal la carrera me cuadra un bombazo

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás