Yo tambien estudié contabilidad, la carrera no es dificil, el mercado siempre es amplio, y cada día se necesitan mas contadores pues cada vez hay mas requisitos y formalidades que solo un contador hace.
El problema es que mucha gente cree que el brete de contador no vale y quieren trabajos rapidos y confiables pagando una miseria, como lo dijo el amigo, es suerte.
En mi caso, estoy conplementando mi titulo con uno de Administración de Empresas con enfasis en banca y finanzas porque convalida muchas materias y da un curriculo aun mas amplio para poder competir en el mercado.
No hay muchos contadores porque la gente está frikiada con que son puros numeros y matematica. Además algunas personas tienen miedo de que han visto gente trabajar con hojas T y haciendo balances en rollos de hojas que nunca terminan, como si fuera papel higienico, pero la verdad es que ahora la tecnología ayuda mucho a evitarse problemas como eso y enfocarse mas a mantener una buena contabilidad y buenas proyecciones para el negocio.
Eso si, estudielo solamente si le gusta de verdad. Depende de la U donde estudie va a ser muy cansado y agotador. Muchos de los compañeros con los que inicié mi primer cuatrimestre terminaron cambiandose a Administración de Empresas.