PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica 0 - El Salvador 0

mike-o dijo:
contra trinidad??????? :-o :-o :-o

ehh, si, eso fue uno de los tres partidos de preparación contra rivales calificados en otros grupos, pero ya quedó en la historia.



“Ante los ticos no me expulsan”

Dos cosas marcaron el último juego de fogueo para el capitán de la selección salvadoreña, Alfredo Pacheco. Una, la tarjeta roja que le mostraron por tirarle un codazo a un rival; y otra, la marca de un aruñón que un caribeño le propinó y que, asegura, fue uno de los detonantes para que luego respondiera de la forma que lo hizo. Sin embargo, ya con la cabeza fría, Pacheco admite su error y reconoce que en un partido eliminatorio no se dejará provocar por ningún rival.

¿Consideras que ya están listos para jugar contra Costa Rica?

Sí. Contra Trinidad fue un partido en que el profe iba a improvisar, donde iba a rotar y a probar a todos los jugadores. Así fue, todos tuvieron chance de jugar, y mal porque perdimos, pero bien que nos pase ahora y vamos a esperar que no nos pase frente a Costa Rica, donde vamos fortalecidos y con la mentalidad de ganar.

Contra Trinidad ocurrió que te expulsaron, algo no muy común en ti...

Sí, fue una entrada muy violenta de parte del trinitense que casi me arranca la pierna, todavía me aruñó el cuello y me dio un cabezazo, nosotros sabemos que los jugadores morenos son bruscos y medio toscos para jugar, pero lo bueno es que no me lesionó.

Significa lo anterior que caíste en una provocación, Alfredo.

Sí, así fue, porque estaba desesperado por la entrada, pensé que me podía haber lesionado y le tiré un codazo.

Habría que tener mentalidad más fría para el juego contra Costa Rica...

Sí, pero eso no va a pasar. Yo ya estoy muy grande y sé lo que significan los partidos de eliminatoria y eso no va a volver a pasar. Con los trinitenses fue porque ellos se dedicaron solo a golpear, también casi lesionan a Cristian Castillo, que los estaba haciendo pedazos y se le aventaban como que era un animal.

¿Se puede esperar un ambiente similar en Costa Rica?

Costa Rica tiene mucho mejor fútbol que Panamá, va a ser más difícil, pero nosotros hemos crecido, hemos mejorado y esperamos que todo nos salga bien.
 
Muchos apuestan a que los ticos ganarán la primera plaza y que El Salvador luchará por la última vacante. ¿Tú que piensas de esto?

Que El Salvador puede clasificar en primer lugar. A Costa Rica no le tenemos miedo y tampoco a ningún equipo del Caribe, pero respetamos a los ticos porque juegan bien. La posibilidad está y no tenemos pretextos para no jugar bien en esta eliminatoria.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/no ... rt=2718570
 
Para mí Costa Rica lleva leve ventaja en ganar el grupo por su historia reciente, en comparación con El Salvador y Haití que creo que son los principales candidatos a pasar a la hexagonal, además con todo el respeto para los amigos salvadoreños creo que actualmente a pesar del fútbol deficiente que ha mostrado la selección de CR en este último año no veo posible que El Salvador se haga con el primer lugar del grupo, aunque si debo reconocer que sacar a Panamá de la eliminatoria con todo y la polémica que se suscitó es mucho más meritorio que sacar a Granada :? .

Lo anterior lo afirmo porque me queda la impresión de que El Salvador actualmente está tocando techo en cuanto a nivel futbolístico, mientras que CR está tocando fondo, yo personalmente creo que CR tiene más potencial para mejorar que El Salvador a lo largo de la cuadrangular, porque si nos remitimos a las figuras de ambos equipos El Salvador queda debiendo, aunque ellos nos aventajan por mucho en el proceso y la estabilidad que han tenido.

Sin embargo el partido del miércoles pienso que es una incógnita, todo depende a mi juicio del juego que haga CR porque del ES ya sabemos más o menos que puede presentar, mientras que nosotros estamos iniciando un nuevo proceso, además creo que la cueva va a jugar un papel fundamental independientemente de que vengamos hechos unas perras :cool: .
 
Todos tenemos derecho a ilusionarnos

El próximo miércoles la selecta retomará en Costa Rica su camino hacia el mundial de Sudáfrica, razón más que suficiente para tratar de conocer un poco mejor al entrenador que ha logrado que se despierte el entusiasmo entre los aficionados.

¿Los partidos en casa serán la clave ?

Bueno, siento que la clave para clasificar es poder robar puntos a algún rival de visita y, lógicamente, garantizar nuestros resultados acá, pero eso no es tan fácil, y por eso creo que los equipos deben saber jugar también de visita, debemos aspirar a sumar también fuera de casa.


http://www.laprensagrafica.com/septimos ... 116637.asp
 
Maleante. dijo:
Para mí Costa Rica lleva leve ventaja en ganar el grupo por su historia reciente, en comparación con El Salvador y Haití que creo que son los principales candidatos a pasar a la hexagonal, además con todo el respeto para los amigos salvadoreños creo que actualmente a pesar del fútbol deficiente que ha mostrado la selección de CR en este último año no veo posible que El Salvador se haga con el primer lugar del grupo, aunque si debo reconocer que sacar a Panamá de la eliminatoria con todo y la polémica que se suscitó es mucho más meritorio que sacar a Granada :? .

Lo anterior lo afirmo porque me queda la impresión de que El Salvador actualmente está tocando techo en cuanto a nivel futbolístico, mientras que CR está tocando fondo, yo personalmente creo que CR tiene más potencial para mejorar que El Salvador a lo largo de la cuadrangular, porque si nos remitimos a las figuras de ambos equipos El Salvador queda debiendo, aunque ellos nos aventajan por mucho en el proceso y la estabilidad que han tenido.

Sin embargo el partido del miércoles pienso que es una incógnita, todo depende a mi juicio del juego que haga CR porque del ES ya sabemos más o menos que puede presentar, mientras que nosotros estamos iniciando un nuevo proceso, además creo que la cueva va a jugar un papel fundamental independientemente de que vengamos hechos unas perras :cool: .

Creo que cada partido es un peldaño que nos hace crecer más. Mientras no se termine la cuadrangular, se puede seguir aspirando al mundial. Luego, a su tiempo, ya vendrá la hexagonal.
 
Este día el avión desde miami viene bajando las nubes, se posará en tierra guanaca y se volverá a elevar a las nubes, para caer bien aterrizaditos en tierra tica.

Bien bajaditos de la nube. Bien aterrizados. :) :) :)
 
Estamos listos

La selección salvadoreña finalizó ayer su minicampamento en Miami previo al partido contra Costa Rica, en el inicio de la tercera fase de la eliminatoria al mundial, donde, aparte de los ticos, también se medirá ante Haití y Surinam en la búsqueda de uno de dos boletos reservados para la hexagonal final. Cuerpo técnico y jugadores coinciden en algo: la selección está lista.

El último resultado, derrota frente a Trinidad y Tobago 1-3, De los Cobos lo lee con otra óptica más allá del marcador inmediato. “Fuimos mejores que Trinidad, y también en partes del segundo tiempo, hasta que se llegó la expulsión” de Alfredo Pacheco, luego de la cual se llegaron los cambios anunciados para rotar y probar a todos los jugadores, lo que sirvió también para prestar atención a los yerros y hacer las correcciones de las que el sol y calor de Miami han sido testigos estos dos últimos días.

Al positivismo se suma el defensa Manuel Salazar, quien menciona que los fogueos disputados “han servido de mucho”. “Estamos más unidos que nunca en el compañerismo que hay, eso en lo psicológico. En los futbolístico, hemos tenido muy buenos partidos, muy buenas prácticas, tocando temas importantes —físico y táctico— y estamos preparados para lo que se venga”, señala, pletórico de seguridad.

http://www.laprensagrafica.com/accion/1123036.asp
 
Maes ahi que ser serios!!! como El Salvador puede pensar que van a venir aki a creerc la mama de tarzan, cuando son un ekipo malo? y aunke esten en su diske mejor momento CABE DECIR QUE FUE POR UN ARBITRO en un juego CONTRA PANAMA!! minimo les vamos a entucar 5 aki!!!! (SI FROYLAN NO JUEGA)
 
jimix dijo:
Que raro porque me abran borrado el post..... :|


Mae no en realidad no suelo mentarle la madre a nadie por una diferencia de criterios, siempre he respetado todo punto de vista mientras el mio sea respetado de la misma forma pero bueno....!
 
jimix dijo:
jimix dijo:
Que raro porque me abran borrado el post..... :|


Mae no en realidad no suelo mentarle la madre a nadie por una diferencia de criterios, siempre he respetado todo punto de vista mientras el mio sea respetado de la misma forma pero bueno....!

mae alki sobra la libertad de expresion

:? :?
 
Recuerdos de Saprissa

Por Fernando Palomo, salvadoreño, narrador de Fútbol de ESPN.


Nació en San Salvador el 24 de junio de 1901. De padres catalanes. Tras la prematura muerte de su padre, viajó a Barcelona en 1903. Once años más tarde, regresó a El Salvador. Empezó allí su amor por los deportes. Hay historiadores que lo ubican en la primera selección nacional de fútbol de El Salvador, aunque su nombre no aparece en el equipo titular que jugó el primer partido en la historia de la Azul un 14 de septiembre de 1921, ante Costa Rica.

Se graduó de ingeniero en topografía y un año más tarde, con su madre, emprendió viaje de regreso a Barcelona. No hay dudas de que este personaje se convirtió en el primer salvadoreño en jugar fútbol en Europa, cuando compitió por el Español de Barcelona. Llegó incluso a ser capitán de los periquitos, cuando estos ganaron su primera Copa del Rey (1929).

Y nació en El Salvador, por lo mismo, podríamos decir que fue el primer salvadoreño en disputar un partido de Copa Davis. Representó a España en el cruce de primera ronda de la Davis de 1930 ante Bélgica, ganando su partido de dobles con Enrique Maier.

No hay certeza sobre su participación en los Juegos Olímpicos de 1924. Hay coincidencias de apellido y letra del nombre propio, pero no en la fecha de nacimiento, con un atleta español que jugó el torneo de dobles. Si es la misma persona, es entonces el primer salvadoreño en unos Olímpicos. Vaya personaje.

Jugó su último partido con el Español de Barcelona el 17 de enero de 1932. Ese año, regresó a Centroamérica, esta vez a Costa Rica. Ahí fundó un club de fútbol y después prestó su nombre a un estadio. En ese escenario jugará la Azul mañana. En el estadio que lleva el nombre de un salvadoreño. Ricardo Saprissa es uno de los nuestros.

Los ticos lo nombraron Benemérito de la Patria en 2003, 13 años después de su muerte. En la publicación del Diario Oficial de Costa Rica que anuncia el benemeritazgo a don Ricardo Saprissa, nunca se menciona su lugar de nacimiento. Este miércoles, hagamos lo propio por recordárselos.


http://www.laprensagrafica.com/accion/1123331.asp
 
jajajajajajajaja ayyyyyyy mae !!!! Y uds al chile tienen esperanzas??? Por Dios ya eso es demasiado! demasiado!!! :|
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie