Sigan el ejemplo de su entrenador
Según el técnico manudo Marcelo Herrera
“PATÉ” EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA
• “Popeye” lo compara con Michael Jordan y dice que su ausencia pesará ante México
¿Quién pone en duda que Walter Centeno es un jugadorzazo? Cada vez que salta a la cancha vestido de morado lo demuestra y cuando se pone la camiseta roja del equipo de todos ni que decir.
Pero ahora recibe el aplauso de quien menos podría esperar un envenenado, un fanático, lo alaba el técnico de la Liga Marcelo Herrera. Lo hace porque el argentino es un profesional que reconoce toda la valía de Centeno Corea. Incluso el “Popeye” lo señala como el jugador más destacado de toda Centroamérica.
“Para mí es el mejor jugador de Centroamérica, para mí. Costa Rica lo tiene que aprovechar”, dijo en conversación con DIARIO EXTRA.
Cuando le cuestionamos que más reconoce en quien apodan el “crack tico” Herrera añadió “su calidad de jugador, estamos hablando del futbolista, no conozco mucho más. Yo lo enfrento, lo veo jugar. Si estoy hablando del mejor es porque hay muchas cosas, jerarquía, mundiales jugados, caminos recorridos”, dijo con voz clara y fuerte, transmitiendo una tremenda seguridad en sus palabras.
Otro de los fuertes de “Paté” son la madurez y la frialdad que tiene el momento de definir, sino que lo digan los manudos, luego del sufrir en el último clásico. Herrera agregó que “lógico, lo dije antes, basta un ejemplo. La inexperiencia de Pablo le dio la posibilidad a la jerarquía de Centeno. Esto es simple, es el mejor jugador del país y hay que reconocerlo, que vamos a hacer”.
¿PESARÁ SU AUSENCIA EN MÉXICO?
La gran pregunta es ¿cuánto le pesará a la selección de Costa Rica la ausencia de Walter Centeno en el estadio Azteca el 28 de febrero, cuando nos midamos a México, por el segundo juego de la hexagonal? El técnico manudo responde que “es una baja sensible, yo creo que muy sensible, le va a... Seguramente habrá otro muchacho que ocupe su lugar pero que no esté él va a ser complicado”, agregó.
Pero para dejarlo más claro el entrenador de la Liga comparó a Centeno con el ex jugador de baloncesto Michael Jordan. A la vez puso de ejemplo una jugada clave del clásico entre el morado y un manudo. “Pablo Herrera tiene 22 años y recién empieza, aunque tiene varias batallas. Todavía no tiene la capacidad para resolver situaciones de juego con la claridad que si tiene un hombre de jerarquía y calidad como es (Walter) Centeno. En una jugada te marca lo que es la jerarquía y lo que es la inexperiencia. La inexperiencia nos lleva a peder un partido que para nosotros no perderlo era muy importante, hace que te equivoques y la jerarquía, la calidad y la excelencia de jugador te define un partido, Michael Jordan”, finalizó diciendo.
Link
http://www.diarioextra.com/2009/marzo/14/deportes03.php
Reconozcanlo, no sean engañados, ya su expresidente lo dijo siendo presidente: "Desearia que la liga fuera como Saprissa"