Crisis en LDA...

THE JACKAL dijo:
estoy de acuerdo con alguno (soy un morado aclaro) que haria yo como directivo liguista
quitar el tecnico que no esta haciendo nada y solo ve que buenos refuerzo en argentina
quitar a los argentinos que cobran como profesional y en la cancha demuestran menos un juvenil
buscar refuerzos de las canteras de las subs o de equipos pequeños de segunda (muchos jugadores que son figuras en saprissa fueron traidos de equipos de segunda)
y quitaria a los directivos que juegan de la ultima chupada de mango (el presidente)

aunque soy honesto espero que la liga no repunte para que el sapri demuestre que no hay mas campeon que nosotros

mae no creo que sea culpa de popeye!!! osea son carajillos no saben nada no tienen formación, el mismo popeye ha dicho que les h tenido que enseñar a comer, una buena alimentación, como actuar ante las camaras....

osea no son nadie.... son carajillos que estan empezando sin una base que les de el ejemplo.....

Morado21 dijo:
THE JACKAL dijo:
estoy de acuerdo con alguno (soy un morado aclaro) que haria yo como directivo liguista
quitar el tecnico que no esta haciendo nada y solo ve que buenos refuerzo en argentina
quitar a los argentinos que cobran como profesional y en la cancha demuestran menos un juvenil
buscar refuerzos de las canteras de las subs o de equipos pequeños de segunda (muchos jugadores que son figuras en saprissa fueron traidos de equipos de segunda)
y quitaria a los directivos que juegan de la ultima chupada de mango (el presidente)

aunque soy honesto espero que la liga no repunte para que el sapri demuestre que no hay mas campeon que nosotros

mae no creo que sea culpa de popeye!!! osea son carajillos no saben nada no tienen formación, el mismo popeye ha dicho que les h tenido que enseñar a comer, una buena alimentación, como actuar ante las camaras....

osea no son nadie.... son carajillos que estan empezando sin una base que les de el ejemplo.....

Carajillos? Empezando? Seamos serios... Cuantas de esas perras que están haciendo quedar a la Liga como un c... tienen 15 o 16 años, como para que los llamemos "carajillos".
Miren, en el fútbol actual un jugador de 20 años que ya no esté consolidado, NO ESTÁ HACIENDO NADA!!!

Triboniano dijo:
Morado21 dijo:
THE JACKAL dijo:

Carajillos? Empezando? Seamos serios... Cuantas de esas perras que están haciendo quedar a la Liga como un c... tienen 15 o 16 años, como para que los llamemos "carajillos".
Miren, en el fútbol actual un jugador de 20 años que ya no esté consolidado, NO ESTÁ HACIENDO NADA!!!

carajillos me refiero la madurez futbolistica que tienen... aparte que la edad tambien 21 años vienen empezando

quien dijo que la liga es un equipo grande??

La Liga de este certamen acumula un rendimiento del 27 %, muy similar al 25 % que mostró en la campaña de 1940, cuando solo ganó 5 puntos en diez juegos (20 puntos disputados). En aquella lejana campaña, los rojinegros finalizaron últimos del campeonato, pero no había descenso.

osea los manudos no se fueron a segunda poruqe no había!!!!!

Oh Morado 21...poseedor de todo el conocimiento futbolístico.. Morado21...encarnación de Mike-0, Morado 21 que todo lo conoce... contestadme una sola cosa( :-o :-o :-o :-o :-o ):

Si usted alega que la Liga no es un grande... entonces para que putas lo menciona???????????? Porque no lo veo hablando de Carmelita, de Brujas, del Puerto, ?????? o es que su visión no llega más allá de Alajuela...????? Digo yo...

The trainer dijo:
Oh Morado 21...poseedor de todo el conocimiento futbolístico.. Morado21...encarnación de Mike-0, Morado 21 que todo lo conoce... contestadme una sola cosa( :-o :-o :-o :-o :-o ):

Si usted alega que la Liga no es un grande... entonces para que putas lo menciona???????????? Porque no lo veo hablando de Carmelita, de Brujas, del Puerto, ?????? o es que su visión no llega más allá de Alajuela...????? Digo yo...

gracias mi pekeño saltamontes!!!!

aprendes rapido...

pero oh soberano aprendis..... como lees el tema se llama crisis en LDA..... COMO VOY A OPINAR DEL PUERTO, DE CARMELITO O BRUJAS SI NO VIENE AL CASO....

ADEMAS ELLOS ESTAN MEJOR QUE LA LIGA... TONCES NO PUEDO HABLAR

:-o :-o :-o

:-o :-o

Morado21 dijo:
The trainer dijo:

aprendes rapido...

pero oh soberano aprendis..... como lees el tema se llama crisis en LDA..... COMO VOY A OPINAR DEL PUERTO, DE CARMELITO O BRUJAS SI NO VIENE AL CASO....

Hasta en esto se las clavan manudos :-o :-o :-o :-o :-o
bien morado21 enseñe que papi se respeta!!!

Morado21 dijo:
The trainer dijo:

aprendes rapido...

No mae.. reconozcalo... usted es liguista.... y no meta la excusa de que este es el tema...además en todos los temas te rajas con las mismas varas...

P.D. Usted conoció a Mike-0????? No vaya a terminar como él... burlado hasta por sus propios "colegas aficionados"... consejo nada más...

The trainer dijo:
Morado21 dijo:
[quote="The trainer":2wx4qirx]Oh Morado 21...poseedor de todo el conocimiento futbolístico.. Morado21...encarnación de Mike-0, Morado 21 que todo lo conoce... contestadme una sola cosa( :-o :-o :-o :-o :-o ):

aprendes rapido...

No mae.. reconozcalo... usted es liguista.... y no meta la excusa de que este es el tema...además en todos los temas te rajas con las mismas varas...

P.D. Usted conoció a Mike-0????? No vaya a terminar como él... burlado hasta por sus propios "colegas aficionados"... consejo nada más...[/quote:2wx4qirx]

diay mae hay que hacer leña del arbol caido...... yo no hago comparaciones con el barcelona como las hacias mike-o......

pero mis comparaciones son con fundamentos usted reconozca q papi es papi... y que no hay nadie en el pais mejor que el pentacampeon

me rajo en todos lo temas con la misma vara pero con fundamentos

Sigan el ejemplo de su entrenador

Según el técnico manudo Marcelo Herrera
“PATÉ” EL MEJOR DE CENTROAMÉRICA

• “Popeye” lo compara con Michael Jordan y dice que su ausencia pesará ante México

¿Quién pone en duda que Walter Centeno es un jugadorzazo? Cada vez que salta a la cancha vestido de morado lo demuestra y cuando se pone la camiseta roja del equipo de todos ni que decir.

Pero ahora recibe el aplauso de quien menos podría esperar un envenenado, un fanático, lo alaba el técnico de la Liga Marcelo Herrera. Lo hace porque el argentino es un profesional que reconoce toda la valía de Centeno Corea. Incluso el “Popeye” lo señala como el jugador más destacado de toda Centroamérica.

“Para mí es el mejor jugador de Centroamérica, para mí. Costa Rica lo tiene que aprovechar”, dijo en conversación con DIARIO EXTRA.

Cuando le cuestionamos que más reconoce en quien apodan el “crack tico” Herrera añadió “su calidad de jugador, estamos hablando del futbolista, no conozco mucho más. Yo lo enfrento, lo veo jugar. Si estoy hablando del mejor es porque hay muchas cosas, jerarquía, mundiales jugados, caminos recorridos”, dijo con voz clara y fuerte, transmitiendo una tremenda seguridad en sus palabras.

Otro de los fuertes de “Paté” son la madurez y la frialdad que tiene el momento de definir, sino que lo digan los manudos, luego del sufrir en el último clásico. Herrera agregó que “lógico, lo dije antes, basta un ejemplo. La inexperiencia de Pablo le dio la posibilidad a la jerarquía de Centeno. Esto es simple, es el mejor jugador del país y hay que reconocerlo, que vamos a hacer”.
¿PESARÁ SU AUSENCIA EN MÉXICO?

La gran pregunta es ¿cuánto le pesará a la selección de Costa Rica la ausencia de Walter Centeno en el estadio Azteca el 28 de febrero, cuando nos midamos a México, por el segundo juego de la hexagonal? El técnico manudo responde que “es una baja sensible, yo creo que muy sensible, le va a... Seguramente habrá otro muchacho que ocupe su lugar pero que no esté él va a ser complicado”, agregó.

Pero para dejarlo más claro el entrenador de la Liga comparó a Centeno con el ex jugador de baloncesto Michael Jordan. A la vez puso de ejemplo una jugada clave del clásico entre el morado y un manudo. “Pablo Herrera tiene 22 años y recién empieza, aunque tiene varias batallas. Todavía no tiene la capacidad para resolver situaciones de juego con la claridad que si tiene un hombre de jerarquía y calidad como es (Walter) Centeno. En una jugada te marca lo que es la jerarquía y lo que es la inexperiencia. La inexperiencia nos lleva a peder un partido que para nosotros no perderlo era muy importante, hace que te equivoques y la jerarquía, la calidad y la excelencia de jugador te define un partido, Michael Jordan”, finalizó diciendo.

Link http://www.diarioextra.com/2009/marzo/14/deportes03.php

Reconozcanlo, no sean engañados, ya su expresidente lo dijo siendo presidente: "Desearia que la liga fuera como Saprissa"

Lo que tiene que hacer la Liga es irse para segunda un buen tiempo...así Saprissa no va tener a nadie a quien rajarle. Diganme: Quien es KIKO sin el CHAVO DEL OCHO??? y se van a tener que ir metiendo todo entre el cuxx, la gente no va ir a los estadios, no van a comprar Sapri-tangas ni nada de eso..en otras palabras, se les va a caer el negocio...y Papi Vergara va ir jalando.

PD: ES UNA BROMA! SIN EMBARGO HAGANLE NUMEROS A LA PROPUESTA!!!

volviendo al tema o salio algo interesante en la extra :roll:
http://www.diarioextra.com/2009/marzo/17/deportes07.php

DIARIO EXTRA contactó a Enrique Vásquez, ex jugador manudo, quien por muchos años manejó las ligas menores rojinegras, y muchos errores saltaron a la vista.

Entre otras cosas menciona el ahora gerente deportivo y vicepresidente del Puntarenas F.C., que era hace muchos años cuando tuvo que abrirse un espacio para los jóvenes, para que jugaran al menos unos minutos. “Ahora se toparon con la situación de que había que ponerlos a ‘huevo’ preparados o no porque era la única salida”, dijo.

Gran parte de la afición preguntará pero ¿por qué no quitan al técnico Marcelo Herrera?, lo cual considera Vásquez algo que sería gravísimo. “¡Dios guarde!, la Liga no debe quitar a nadie, tiene que llevar palo y los seguidores, como yo, debemos pensar en que no se puede cambiar. Ya arrancaron, tienen un torneo en el que fueron a la final pero esta vez no van a clasificar. No se ha acabado el mundo para la Liga, “Popeye” no es corresponsable.

“Quique” agrega que los manudos deben reforzarse bien, para “apuntalar el equipo para el próximo torneo porque ahora no se puede. Hay que traer cuatro o cinco jugadores de buen nivel que tengan el compromiso de hacerse responsables” Agrega que con los tres manudos Sub 20 unos 8 buenos de ahora y gente de experiencia la Liga cambiará.

Por ahora cree que la Liga ni va a clasificar, “la tiene muy difícil, cuesta arriba, hay equipos como Liberia, Puntarenas y Brujas que vamos a sumar, además San Ramón anda muy bien”.

PROCESO ABRUPTO
“Cuando estuve no se le dio el manejo adecuado a los jóvenes. No puedes poner a un jugador porque lo necesitas ya, para que le solucione el problema. Saprissa tiene 8 ó 10 jugadores de experiencia y va metiendo uno, dos o tres güilas nuevos. Alajuela está haciendo un proyecto atípico”.

ECONOMÍA INFLUYE
“Don Jorge (Hidalgo, presidente), que los tiene bien puestos, quiere solucionar en dos años de mandato un problema que Alajuela tiene 12 años de manejarlo mal, la parte económica. Baja a la mitad los costos de operación entonces hay ocho nuevos y unos cuatro de experiencia, eso va en contra de todo proceso”.

EL CASO DE CELSO
“Este muchacho Celso Borges tiene dos años de estar jugando y en la Liga hay jugadores de la misma edad de él (20 años) que están empezando a jugar. Esa es la diferencia. Futbolistas nuevos son de 16 o 17 años, no de 22”

¿ARGENTINOS OPTIMOS?
“La experiencia no la da ser extranjero o costarricense sino los años de competencia. No se si ellos (los argentinos) son los mejores. Se fueron jugadores que debieron permanecer y a otros tuvieron que quitarlos antes. Con este cambio abrupto ya hubiesen tenido más participación”.

DIRIGENCIA EQUIVOCADA
“La Liga manejó muy mal las políticas dirigenciales, cada entrenador que llegaba ponía sus lineamientos, no había política de la dirigencia. La Liga se convirtió en un quemador de jugadores. ¿Cómo desperdiciaron a un Olman Vargas? No lo dejaron crecer ni desarrollarse y se van a otros clubes”.

JUGADORES ESTÁN CELES
“Los jugadores de fútbol son como las frutas, hay que ponerlos a jugar en primera división sazones para que maduren. Ahora lo que hacen es que los ponen celes o ya pasados, cuando la fruta se maduró en liga menor, entonces se perdió”.

“CAYA” ALONSO MANUDO
“Armando Alonso era un jugador mío y ahora está en el Saprissa. ¿Por qué no están ahí (en la Liga)?, porque ellos vieron que la opción para jugar en la primera división era irse de Alajuela. Igual con Edder Monguío (San Carlos) o Warren Granados (Ramonense). Cuando estaban en la Liga no los ponían”.

JEFES NO HACÍAN CASO
“No había una política clara. De esto pueden dar fe Rafael Solís y Rafael Ortiz (ex presidentes) tenía mucha polémica con ellos y son mis amigos, pero tenía obligación de decírselos. Nunca me hicieron caso, a don “Rafa” Ortiz le dije que al ganar (Jorge Luis) Pinto el segundo campeonato había que tomar medidas y desarrollar la liga menor”.

HABLAN ESTUPIDECES
“Hay mucha gente hablando estupideces, porque no manejan este tema. Este es un terreno muy fértil para la demagogia, entonces vienen, cantan y dicen que en la Liga no sirve nada. En Alajuela hay muy buenos jugadores y un grupo 93-92 que se lo desea cualquiera. Hay jugadores para llenar todo el fútbol de Costa Rica pero deben ponerlos adecuadamente”.

CON MIL HORAS MENOS
“En relación con el Saprissa los jugadores nuestros de liga menor estaban teniendo entre 200 y 250 horas menos de trabajo anualmente. Eso fue en el 2005 y ya estamos en el 2009. En este momento los jugadores de Alajuela tienen mil horas menos que los de Saprissa”.

LA CANCHA SINTÉTICA
“A ellos (los morados) lo único que los paraba en un entrenamiento era una tormenta, al tener cancha sintética. Los cuatro meses más bravos del invierno en Alajuela los pasamos haciendo ‘volibolsito’ debajo de las gradas del estadio porque no teníamos donde entrenar”.

SIN PODER ENTRENAR
“Perdimos lugares de entrenamiento, la Firestone creció y nos quitó tres canchas. Se perdieron convenios con Undeca y ya no se cambiaban entradas por campos de entrenamiento por una propuesta de Gonzalo Fajardo en época de Rafael Alfaro. Nos quitaron la cancha CoopeMontecillos, el Arreo y la Crown”.

Manudo de corazon desde la cuna...

Lo que necesita la Liga es quitar a los jugadores que se estan robando el salario....

El Popeye hizo el campeonato pasado un subcampeonato que algunos ni creian que ibamos a clasificar...

Este campeonato es completamente diferente y puntos que eran fijos jugando en el Morera los dejamos ir, ademas de las desatenciones en la defensa contra Brujas.... Pero ahi estamos los fieles, los que queremos al equipo...

Un equipo grande que tiene sus altos y bajos... Todos estan en los altos pero pocos somos los que estamos en los bajos...

VAMOS LIGA!!!!

La excusa mas mediocre que puede haber es una fucking cancha, un equipo que juega, gana donde sea, en el morera o no, igual les ibamos a dar :o :o :o

ingeniero...

demasaido bueno está ese articulo....

dice las verdades tal y cual son....

en todo tiene razón ese mae.....

excelente reportaje de la extra....!!!!!!!!

fabienbatez dijo:

Lo que tiene que hacer la Liga es irse para segunda un buen tiempo...así Saprissa no va tener a nadie a quien rajarle. Diganme: Quien es KIKO sin el CHAVO DEL OCHO??? y se van a tener que ir metiendo todo entre el cuxx, la gente no va ir a los estadios, no van a comprar Sapri-tangas ni nada de eso..en otras palabras, se les va a caer el negocio...y Papi Vergara va ir jalando.

PD: ES UNA BROMA! SIN EMBARGO HAGANLE NUMEROS A LA PROPUESTA!!!

diay si así piensan derribar a Saprissa estan equivocados...
Con Liga o sin Liga el Monstruo va arrasar con todo!

The trainer dijo:
P.D. Usted conoció a Mike-0????? No vaya a terminar como él... burlado hasta por sus propios "colegas aficionados"... consejo nada más...

burlado mae???' qué buena está esa, gracias por pasar el chisme porq no lo sabía....

qué bonito momentos seguimos pasando los morados, viene semana santa y felices de la vida, al igual que a como pasamos la navidad.... las tradiciones, los tamales, la cena, el campeonato y demás.....

hay que entender la frustración de algunos, que su equipito haya perdido contra los coleros de este torneo, , y en la misma cancha... :-o :-o

ojalá esto siga así,... nos divertimos mucho..

Morado21 dijo:
El técnico manudo Marcelo Herrera estuvo cerca de ser impactado por una de las barandas de seguridad colocadas en el estadio “Cuty” Monge, luego de que se diera un conato de bronca entre aficionados de “La Doce” y la seguridad privada del Brujas FC. “Popeye” tuvo que correr para hacerse a un lado.

SINCERAMENTE NO CREO QUE POPEYE SEA EL CULAPABLE!!!! LA CULPA LA TIENE LA DIRECTIVA!!!!

por cierto Pablo herrera es un banano maricon que pega por detrás!!!!

la culpa es de todos... como va creer q juegan contra saprissa con huevos (solo q se cagaron al final) y pierden contra brujas eso les pasa por mediocres algo q es muy comun en este pais !!! ahora solo un milagro nos salva de la verguenza! :???:

Morado21 dijo:
quien dijo que la liga es un equipo grande??

La Liga de este certamen acumula un rendimiento del 27 %, muy similar al 25 % que mostró en la campaña de 1940, cuando solo ganó 5 puntos en diez juegos (20 puntos disputados). En aquella lejana campaña, los rojinegros finalizaron últimos del campeonato, pero no había descenso.

osea los manudos no se fueron a segunda poruqe no había!!!!!

No había descenso directo como ahora, lo que había era una promoción donde jugaba yo creo que el campeón de segunda con el colero de primera, la Liga ganó los partidos y siguió estando en la primera división.

Desde 1921 la Liga ha estado siempre en la primera división, por algo es un equipo grande.

Sueñen porque la Liga nunca va irse a segunda :-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás