Marcelo Herrera: ‘El futuro dirá si todo lo que se hace está bien’
ENVIAR
IMPRIMIR
TAMAÑO
Marcelo Herrera
El entrenador de Alajuelense habló ayer en su habitual conferencia de prensa
Ya regresan los dos jugadores de la Juvenil, ¿qué piensa de ello?
Es bueno que se incorporen, son dos chicos (Róger Estrada y Marco Ureña) con quienes hemos trabajado desde el año pasado. Son dos alternativas que tenemos a disposición, pero ellos no son los salvadores del equipo.
Los jugadores niegan que haya un complot para sacarlo a usted del puesto...
(Interrumpe). Yo me iría si percibiera algo así...
Lo que ellos dicen es que no hay tal, que respaldan el trabajo.
Lo que yo veo es un plantel metido en lo que se quiere, que tratan de que salgan las cosas y no salen.
“El ambiente está calmado, si hay 200 problemas de trabajo, se arreglan en el trabajo; fuera de la vereda es otra cosa.
“Puede que la cara de fulano guste o no, en este caso soy yo porque soy el técnico; pero yo no vine a caerle bien a nadie, yo vine a trabajar y hay que seguir. Yo creo en los muchachos y en mí.
¿Se adelantó la reunión que tiene con la junta directiva (será hoy)?
No, para nada, son trimestrales y ya estamos en marzo. Esas reuniones están estipuladas en el contrato y no tienen que verse de otra forma. Es lógico que se hagan evaluaciones. Yo tengo mi contrato, que se vence el 30 de junio próximo y pienso cumplirlo.
Desde que llegó a la Liga, ¿siente que este es el momento más complicado por el que ha pasado?
(Inhala antes de responder y la contestación sale contundente). El momento más difícil es desde que yo llegué.
“La gente lo único que ve es lo que se hace en la cancha, pero vivimos con problemas permanentes, pero que no salen a la luz porque hay que resolverlos y son parte del trabajo.
La afición no está cómoda con el equipo.
Uno entiende. Ahora no están a gusto con Marcelo Herrera; pero en nueve meses hemos jugado en otra cancha, estamos en recambio del estadio, peleamos un campeonato el torneo pasado... Si todo ha costado es porque estamos en un proceso de cambio muy fuerte y eso siempre cuesta.
“Tengo que asumir las culpas y los errores, pero la gente tiene que entender que la Liga está cambiando: solo el futuro dirá si todo lo que se hace ahora está bien o mal.
Usted siempre se muestra sereno y confiado; pero, el domingo, tras la derrota ante Brujas, dijo que se quedó sin palabras...
Siempre había habido respuestas del equipo y el domingo no hubo respuestas, entonces, antes de decir algo equivocado, es mejor el silencio.
“Ya hablamos, hay que recuperar la mística y no tengo duda que este equipo va a volver a la pista el domingo para entregarlo todo.
¿Es el momento más oscuro que ha vivido como técnico?
No, yo ya he vivido cosas complicadas, pero en ninguna parte de las que trabajé antes había tanta claridad dirigencial para respetar una idea planteada desde el primer día.
“Yo no tengo que sobarle la espalda a nadie, pero, la verdad, la directiva hace un gran esfuerzo para sostener la institución.
Ayer (el lunes) dos expresidentes (por Repretel) criticaron su labor y pidieron su salida.
No lo escuché y no los conozco. Son respetados. Yo no quiero enfrentamientos con nadie.