PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuál antipatía decidirá el voto en 2022?

Ragnarok6k

ANÓNIMO
Las elecciones que se vienen en Costa Rica van a estar demasiado divididas, quizás más que nunca. Y no es solo porque tendrá a 20 personas participando por la presidencia.

En 2014 la segunda ronda unió a una mayoría en torno al "no más liberación". En 2018 la segunda ronda unió a una mayoría en torno a la causa de "no pandereta evangélica". Ambas elecciones las decidió más la antipatía que el apoyo. ¿Cuál antipatía decidirá el voto en 2022?

Para 2022 las banderas de antipatía serán muchas, que ya las veo levantarse. Figueres revivirá la bandera de "no liberación". El Pac se ha desgastado con impuestos y corrupción, la bandera "no más pac" será grande. Fabricio Alvarado podría colarse de nuevo, levantando simpatía y animadversión si sabe montar alguna ola, como la que la corte interamericana le dio en las elecciones pasadas. Partidos como el Partido de los Trabajadores y el Frente Amplio les pesa estar muy tirados a la izquierda; mientras Movimiento Libertario y su similar Unión Liberal los mismo pero a la derecha.

Pienso que los más posible es que no gane ninguno de los anteriores mencionados. Hay muchos candidatos nuevos. Yo creo que ganará quien mejor sepa seducir los votos de animadversión "No Liberación", "No Pac" y "No Pandereta de homofobia".
 
Pues como de saber quién va a ganar no sé, hay pocos que tienen posibilidad real entre el montón que se van a tirar y muy probablemente se defina en una segunda ronda.

Algo en lo que concuerdo con usted es que, por el gran descontento que hay con la política en el país (y bien justificado que así sea), lo que termina definiendo es el voto en contra, la mayoría de la gente que está dispuesta a ir a votar no sabe por quién hacerlo, pero si sabe quien no quiere que quede, latimósamente esto ha probado ser poco conveniente para el país.

Así ha sido con los dos gobiernos del PAC, es un partido que tiene muy poco apoyo pero supo adueñarse de ese descontento cuando le convenía, otro ejemplo es Rolando Araya, cree que tiene mucho apoyo por los votos que recibió en la convención del PLN, pero en realidad el apoyo que tiene es bien poco, los votos que recibió fue los que se pusieron de acuerdo para tratar que no quedara Chema.

En pocas palabras, pensamos de manera similar respecto al tema.
 
Se lo lleva Figueres en primera ronda por pichaceada!, la gente es muy tonta, esta dormida, votarán por él, por lo que el tata hizo..
 
Yo creo que el PAC acaparó el voto Anti PLN y esa masa de votantes ahora dira "bueno me fue mal votando en contra está vez si votaré por el PLN"

Así que por eso creo que el HDP Chema fijo va segunda y ahí otra vez iremos entre guate mala y guate piorsh.

La sorpresa será quien será el otro candidato
 
Yo creo que el PAC acaparó el voto Anti PLN y esa masa de votantes ahora dira "bueno me fue mal votando en contra está vez si votaré por el PLN"

Así que por eso creo que el HDP Chema fijo va segunda y ahí otra vez iremos entre guate mala y guate piorsh.

La sorpresa será quien será el otro candidato

Si quedará Fabricio fijo gana chema.

Y el tema central va a ser legalizar las drogas.

Si quedará Chema y Feinzag gana Chema.

El PAC ya se va a morir por dicha.
 
Yo creo que el PAC acaparó el voto Anti PLN y esa masa de votantes ahora dira "bueno me fue mal votando en contra está vez si votaré por el PLN"

Así que por eso creo que el HDP Chema fijo va segunda y ahí otra vez iremos entre guate mala y guate piorsh.

La sorpresa será quien será el otro candidato
A segunda espero que no pero lo más seguro nos toque escoger entre Fabricio y Chema
 
Gana en segunda ronda el que garantice suministro oportuno de vacunas sin poner a responder recursos naturales como hicieron en Argentina, respete a los no vacunados y deje de aplicar impuestos como todavía lo hace el ya difunto PAC.
 
Me resulta increible que se este ya aceptando el hecho de que el ladron de Figueres quede presidente de nuevo.

Igual con Fabricio.

Se confirmaria que Costa Rica es un pais de idiotas.
 
Me resulta increible que se este ya aceptando el hecho de que el ladron de Figueres quede presidente de nuevo.

Igual con Fabricio.

Se confirmaria que Costa Rica es un pais de idiotas.
El sistema es el problema, por mi que se vayan a segunda ronda los primeros 5, pero no es así.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El odio a la clase política definirá eso. Quien aparente ser diferente al partido de gobierno será quien gane. Ojalá no sea Chema. Tengo preocupación respecto a que se le haya olvidado a la gente como actuó y le den una segunda oportunidad.
 
En el 2014 el PAC gano por voto protesta contra Liberacion y que el candidato Johnny Araya poseia una imagen negativa...

En el 2018 quien llevo al PAC al poder fue Fabricio Alvarado... y su discurso populista de mierda... con haber logrado 10 diputados y llegado a segunda ronda se dio por satisfecho y le sirvio en bandeja de plata al PAC la presidencia.... solo asi se puede justificar que alguien tan imbecil como Charly llegara...

Este ano no se que pensar... lo que pasa con Figueres no es que la gente es idiota y no tiene menoria sino que ninguna de las otras propuestas son realmente visibles como algo nuevo y fresco en la politica... asi que se ve como rejuntados de mas de lo mismo...

Quizas deba aparecer una opcion populista y casi mesianica como Bukele en El Salvador que tenga embobada a la poblacion debido a su notable ignorancia politica... pero que en el fondo solo es mas de lo mismo...

Creo que quedara Figueres porque luego de gobiernos desastrosos la gente siempre suele regresar a lo que conoce.. no porque sea la mejor opcion.. solo se ve como la mas segura....solo esperemos que no aparezca otro idiota como Fabricio Alvarado que salga con un domingo siete y le de nuevamente alas al PAC...
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie