En ebay se ve de todo, precios bajos y precios más altos de lo que hay en el mercado, hay que tener cuidado porque en las subastas los vendedores se crean usuarios falsos para elevar el precio del articulo en la subasta cuando detectan que hay interés por algún cliente, como ellos mismos se envían ofertas no importa si las ganan porque como crean cuentas de usuario para trampa simplemente las dejan abandonadas y ebay no tiene manera de castigarlos, luego vuelven a vender el articulo.
En ebay hay muchas cosas que son usadas y las venden como nuevas, como dijeron por allí es solo revisar la reputación del vendedor, cuanto mejor sea la reputación mejor la posibilidad de salir satisfecho con la compra.
En ebay hay mucha mercadería mas barata pero es falsa, mucha viene de china, digamos que si usted esta buscando una marca o cierta calidad con solo ver el precio de la subasta o del articulo en compra directa uno se da cuenta que es falso si viene de china o del asía.
Para mi Amazon ofrece mas calidad, en Amazon venden mayoritariamente compañías grandes y ellos se cuidan más por la calidad de sus productos, no se da la subasta sino la compra directa entonces los artículos casi siempre están a precio de mercado, no tan baratos como en Ebay, inclusive algunos revendedores que tratan de pasarse de listos cobran mas caro de lo que vale un articulo.
La forma de pago obvio la más segura es paypal, exponer el numero de tarjeta de crédito en Internet no es muy seguro que digamos, por eso paypal es una buena opción, aunque yo en Amazon si compro con mi tarjeta de crédito sin ningún problema, siempre me ha dado confianza y desde el 2005 he comprado cosas en Amazon y nunca me han estafado, ya en Ebay si uso paypal porque es la norma en ese sitio y no quisiera exponerme a una estafa.