cual es su tecnica para identificar a un maleante.

para mi un maleante es alguien que cuando vas caminando y vuelves a ver atras si lo ves la 3 vez luego de 10 minutos fijo sos la presa!

aunq a mi nunca me han asaltado

asi de consejo, anden la plata dividida si andan efectivo una parte en una bolsa y la otra en la cartera

No utilizo ninguna técnica... Si me asaltan fué porque "pegué los chances", que se lleven todo y nadamás esperando a que no me metan un balazo o puñalada solo porque les dieron la gana. Por dicha nunca me han asaltado en la calle. Talves sí algunas veces cuando veo a un mae joven con tatuajes, fumando y/o haciendo feo rápidamente cruzo la calle...

Que tristeza me da leer sus comentarios......que no se pueda andar un buen reloj, escuchar música en el ipod tranquilo cuando se camina por la ciudad o hablar por el teléfono por que es exponerse a ser asaltado, el colmo algo que no sabia en CR ahora los cajeros automáticos los cierran en las noches por el peligro......diablos y yo que quería irme a vivir allá otra vez.

Pues así estan las cosas... Lo que deben de cambiar son las leyes como todo, mientras se tendran que optar medidas opresoras que no solucionan nada.

mae suena feo pero para mi todos los son, desde el carajillo de 10 años que me pide una tejita o una morada son potencialmente asaltantes y es mas, hasta me hago a la imagen de que tienen un puñal en la mano que esta en la sueta, cuando veo un mae pasar solo a la par mia hago 2 cosas, segun el caminado y si me queda viendo voy preparado para cualquier cosa, y la otra es hacerme el mae y verlo con la colita del ojo, claro igual voy preparado.

aveces ando media gamba 50 colones en la mano si un mae se viene acercando pidiendome plata en chepe le digo mae apañe y le tiro la moneda ya con eso camino mas rapido mientras el mae ve la moneda en el aire. y como le dije para mi todos son potencialmente asaltantes desde el señor que se sienta ami lado en el bus, el ratika que pide plata o inclusive las mujeres gordas que hay en chepe,

---siempre llevo el bulto en la mano como una cartera y adelante mio para que lo toquen
---no uso billetera, audifonos, relojes y el cel no lo saco en lugares llamativos, veo el numero y corto si es importante vuelven a llamar
---uso camisa de bolsillo delantero y sueter de zipper ahi meto la cedula y la tarjeta como ni se ven. y aveces solo ando la cedula
---no uso los zapatos flojos aveces uno no sabe si se tiene que pegar una carrera y con zapatos flojos se puede despichar y pasarle un carro por encima.
---siempre ando viendo por encima de la gente y las caras calculo la gente en alguna posible huida o perseguida para no quedarme pegado y lo mas importante

si un mae los golpea en san jose con el hombro aganse los maes , usted no sabe si alguien atras suyo tiene un arma lista para joderlo en lo que usted le alza bronca a los demas, y las mujeres gordis y las pintillas nunca estan solas

Ecxelentes recomendaciones y prácticas mae, voy a ver si aplico alguna que otra!!!

Cualquier mae reguetonero es sospechoso para mí, inclusive si voy caminando y veo dos reguetoneros a lo lejos mejor cruzo la calle de modo que quede en la acera contraria de ellos.Ese es el mejor consejo que les puedo dar.

mae suena feo pero para mi todos los son, desde el carajillo de 10 años que me pide una tejita o una morada son potencialmente asaltantes y es mas, hasta me hago a la imagen de que tienen un puñal en la mano que esta en la sueta, cuando veo un mae pasar solo a la par mia hago 2 cosas, segun el caminado y si me queda viendo voy preparado para cualquier cosa, y la otra es hacerme el mae y verlo con la colita del ojo, claro igual voy preparado.

aveces ando media gamba 50 colones en la mano si un mae se viene acercando pidiendome plata en chepe le digo mae apañe y le tiro la moneda ya con eso camino mas rapido mientras el mae ve la moneda en el aire. y como le dije para mi todos son potencialmente asaltantes desde el señor que se sienta ami lado en el bus, el ratika que pide plata o inclusive las mujeres gordas que hay en chepe,

---siempre llevo el bulto en la mano como una cartera y adelante mio para que lo toquen
---no uso billetera, audifonos, relojes y el cel no lo saco en lugares llamativos, veo el numero y corto si es importante vuelven a llamar
---uso camisa de bolsillo delantero y sueter de zipper ahi meto la cedula y la tarjeta como ni se ven. y aveces solo ando la cedula
---no uso los zapatos flojos aveces uno no sabe si se tiene que pegar una carrera y con zapatos flojos se puede despichar y pasarle un carro por encima.
---siempre ando viendo por encima de la gente y las caras calculo la gente en alguna posible huida o perseguida para no quedarme pegado y lo mas importante

si un mae los golpea en san jose con el hombro aganse los maes , usted no sabe si alguien atras suyo tiene un arma lista para joderlo en lo que usted le alza bronca a los demas, y las mujeres gordis y las pintillas nunca estan solas[/QUOT

hum, la pintilla tipica, la encuentran por el lado de los mercados, esas gordas que venden chiles y papas ( no tengo nada en contra de la venta de estos productos ni el tipo de trabajo) pero ellas se prestan pa prensarlo a uno contra las paredes pa que lo agarren del pezcuezo, YO generalmente en chepe camino en la calle( no recomendable pa evitar accidentes) pero las aceras abarrotadas de gente y esos kioscos tipo pulpe que quitan la mitad del espacio de la acera son trampas lejiti9mas pa la ganada, y tambien como el compa menciona, no ando billetera, la tarjeta y la cedula en el porta tarjeta que le dan en el banco siempre la ando en la bolsa de adelante del pantalon, Y ahora hasta en los BUSES lo asaltan a uno, REALMENTE MI MALICIA INDIGENA NO ME DEJA CONFIAR EN NADIE QUE NO CONOZCO........Siempre con el ojo al Cristo, ahora en cualquier momento le pegan el descuido o lo asaltan violentamente.... Desde que me hiccieron un bajonazo no creo ni confio en nadie que se me acerque...

Más o menos al estilo de los potorros que salen en la tele.

mi no entender que es un un potorro:duele:, cual canal y que hora, mae busque en google y me da solo zona de pelos. :buffo4:

OCP2 usted ya esta agarrando mañas de _hermit_

YO ME CUIDO DE LA GENTE MUY BIEN VESTIDITA Y CON MUUUUCHA HABLADA!

para mi esos son los peores maleantes...

Si llegan a vender mierda como travelone, viajes, tarjetas, herbalife, etc....

Por otro lado de consejo cuando voy a san josé centro zonas peligrosas ni modo andar igual que ellos, pantalón roto, ancho si esta sucio mejor, camiseta fea preferible la de ayer para no llamar para nada la atención... y ya...

Y si no se puede andar feo ya que se va a trabajar o hacer plata cuidarse mucho si se puede gastar en taxi o ir en grupo o manadas de gente en donde hay mucha gente casi no hay asaltos por ejemplo en la avenida central... pero en alrededores si... calles solas o intransitadas son un peligro si se va solo.

Una vez saliendo de un cajero me sale una señora que me vende 200 dolares en 300 colones por dolar y bueno casi caigo ya que la trama parecia real en fin le digo mire no ando tanto (Si andaba) pero como soy una persona de bien le dije si quiere le cambio los dolares adentro del banco y le doy el cambio que es 504 y vieras que se jalo... jajaja tampoco nunca me dejo ver los dolares pero bueno...

Hay que tener cuidado y tratar de aparentar de no tener plata... las victimas más fáciles son las señoras con niños, ancianos y personas que apenas las ven parecen que están mamando...

Si tiene que ir a San José ir en buena pelota o ir solo y confundirse con los maleantes para que no lo asalten...

La única vez que me asaltaron fueron 2 tipejos con este aspecto, en Hatillo:

jowell-y-randy-300x225.jpg

Así que con ésos voy volando ojo.

Yo me fijo en tes cosas:

1) Postea en foros de costa rica

2) Tiene un avatar de Calderoncillo

3) Siempre postea solo de varas de polìtica y de economìa. :buffo4:

Como decia en otro tema yo como trabajo de noche con aire acondicionado siempre ando con sudadera gruesa y aveces con gorro y en las mañanas llevo los ojos rojos, por eso varias veces se me han quitado las personas aunque la verdad prefiero eso a verme muy pipi y ser presa fija de la delincuencia.

leyendo las respuestas, veo que no sirve de nada llevar arma, eso no te da como mucha ventaja, la ventaja estaria en si usted ve que lo van a asaltar y usted se anticipa a sacar el arma para defenderce, pero como se puede ver en las respuestas no hay ninguna, es hasta posible que usen esa arma que te quitan para cometer un delito en otra parte.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás