PUBLICIDAD
Wilas

Cuando la pareja esconde la plata

Hay un tipo de balance que nadie ha discutido que sucede en parejas que ganan bien pero pero digamos el salario de uno cuadruplica o mas el salario de otro?
Yo soy partidario de las capitulaciones, de la equidad de lo que cada quien aporte y lo que le sobre a cada uno es decisión MUY personal.
Honestamente el que gana mas normalmente termina poniendo mas, pero eso de ponerlo todo en una canasta si la relacion termina mejor yo PASO :idea:
 
Hay un tipo de balance que nadie ha discutido que sucede en parejas que ganan bien pero pero digamos el salario de uno cuadruplica o mas el salario de otro?
Yo soy partidario de las capitulaciones, de la equidad de lo que cada quien aporte y lo que le sobre a cada uno es decisión MUY personal.
Honestamente el que gana mas normalmente termina poniendo mas, pero eso de ponerlo todo en una canasta si la relacion termina mejor yo PASO :idea:

Igual, se aplica la proporcionalidad/razonabilidad, que no hayan secretos o buches escondidos, no perder la individualidad de cada uno aunque haya un solo barco, etc. -como ya lo han mencionado en los posts de atrás-.

En primera instancia, si uno se va a embarcar en un matrimonio es pensado en que el asunto es hasta que la muerte los separe, y que en lo económico lo que vale es el patrimonio familiar como un todo (porque al final, cuando los padres no estén, todo va a ser de los hijos). Ese es el ideal si uno se casara.

Porque igual, qué pasa en el caso contrario al planteado? Uno de los dos gana un pichazo más que el otro. Pero de un día para otro, el que ganaba un pichazo le dió una enfermedad que le impide seguir trabajando, y ya no es la misma vara, aunque tuviera un seguro o lo que fuera. Diay, la otra parte va tener que apechugar!

Pero diay, si uno entra desconfiado a casarse, está fea la vara. Mejor no embarcarse en un matrimonio.
 
yo no me estreso por eso. Mi marido tiene su salario y el lo sabe administrar al igual que yo. Yo le he dicho, usted puede hacer lo que le da la gana con su plata, pero no me venga a decir que no tiene plata para comida, ropa, leche o alguna necesidad de la chiquita por que si no se lo aguantaría. El se puede comprar lo que quiera, regalarle lo que sea a quien sea, pero nunca nunca me ha dicho: no tengo plata para la casa. El sabe cuánto gano yo en qué puedo gastar y en qué no, obviamente él gana mucho más que yo, entonces yo a veces si le digo: no tengo plata.
 
Eso depende de cada relacion, en mi caso todo es de todos, no existe salario de mi esposa ni mio, ni mi esposa ni yo hablamos de "mi salario", siempre lo hemos visto como algo de los 2 independientemente de quien haya aportado el dinero, tampoco existe eso de "mis amor prestema plata", el dinero es de los 2 y punto. Ahora menos que existe ese problema puesto que solo yo trabajo ya que ella cuida a nuestra beba, pero igual, eso es de cada relacion y cada quien se acomoda como mejor lo vea.
 
Las tarjetas para la persona desordenada son prohibidas...

En mi caso yo con el netbanking, pago todo en una quincena, la otra se que queda libre...
Las varas de los carajillos pañales y leche las pongo yo...

A mi me resbala, igual son cinquitos lo que eso cuesta...

Con lo que si me mido más, es con la comida, no me gusta andar comiendo afuera si sé que existe algo en la refri que se puede vencer, o está esperando...

No me gusta comprar carne, mucho menos beefsteak por que lo hacen con arroz y listo,,, al no haber carne, si quieren, ella tiene que comprarla...

Que ella se compre sus varas personales, y su ropa, yo a ella no le pido dinero para la casa, aunque a veces nos pasamos robando de tucan en tucan,,, presteme un rojito, presteme un tucan, ocupo que me devuelva el tucan.. etc...

Pero plata para ir a comprar una tontera no... lo mejor es no andar efectivo en la billetera, tener las claves en su mente,, y en mi caso yo tengo la clave del netbanking de la doña.. así a veces le veo los gastos y le digo que se cuide de comprar tonteras, o le pago el celular de su propio dinero para que luego, no diga que se quedó sin dinero y anda limpia...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie