PUBLICIDAD
Wilas

Cuanto dura el año para los privados de libertad?

Les cuento... Hace tiempo estuve en un juicio y me parecio muy interesante, ese dia entre a un par " a ver"
El asunto es que en uno de todos, la pena fue de 4 años para el chavalo (le.pusieron el brazalete), pero el abogado le explicaba que el año carcelario son 10 meses pero que si trabajaba se convierten en 8 meses?

El asunto es que en esta epoca me.he puesto a leer un poco, y no entendi muy bien, puesto que en unos documentos dice una cosas, en otros otra y como de leues no entiendo mucho, el codigo penal no lo puedo descifrar 🙈.

Alguien me podria explicar bien
 
Bueno en realidad es como lo estás afirmando, el año carcelario es de 10 meses y se cambia a 8 meses solo si el reo trabaja y ha cumplido la media pena, es decir que una vez cumplida la mitad de la condena, se les descuenta un día de prisión por cada dos días de trabajo o estudio.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
A ver si entendí, entonces alguien condenado a 4 años

En 20 meses cumpliria la media pena
Y los otros dos años ños cumpliria en 16 meses?

Gracias
 
Bueno en realidad es como lo estás afirmando, el año carcelario es de 10 meses y se cambia a 8 meses solo si el reo trabaja y ha cumplido la media pena, es decir que una vez cumplida la mitad de la condena, se les descuenta un día de prisión por cada dos días de trabajo o estudio.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

A ver si entendí, entonces si condenan a 4 años, a los 20 meses seria media condena (2 años) y luego los otros dos años los cumpliria en 16 meses.
 
esta la media pena, y tercio de pena...año carcelario 10 meces, si cumple ya la media pena trabaja o estudia, el año se vuelve en 8 meces
casi las penas bajas como estas no se cumplen en su totalidad
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie