¿Cuánto es la pensión de un diputado?

Que yo sepa no hay una pensión específica para diputados. Como ya se explicó algunos se meten a dar clases en alguna universidad pública para salir con una pensión alta en el régimen del magisterio. En la Caja las pensiones son más bajas.
Y el régimen de hacienda hace años que fue cerrado para nuevos beneficiarios.

Si existe una pensión para ex-presidentes de la república.

Siempre a sido asi

esa es la respuesta de los que uno les reclama esas cosas como amigos en el puestos, pensiones y chorizo con compra en
ministerios :guacala:
POR ESO ES FEO ESTAR FUERA DE LA ARGOLLA
pero eso es culpa de todos por que los diputados se ponen sus AUMENTOS Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA :mamon:

Aqui va otro ejemplo

Doña Mayi Antillón ha sido diputada y ¿Ministra de comunicación???....

...ministerio que solo una persona tan sabia, omnisapiente y mundialmente conocida como OAS necesita...

Pues resulta que ahora la señora va a renunciar a su curul y para que no se note su indispensable ausencia va a relevarla en su puesto el expresidente ejecutivo del INVU, al que habían agarrado manejando borracho...(no no a ese no....ese es rene castro..al otro...al que fue como el año pasado...)

Huele feo...porque dejar su cargo a estas alturas cuando todos saben que estos meses el congreso es un vacilón???

La respuesta creo que esta en este foro....

Cargando...
esa es la respuesta de los que uno les reclama esas cosas como amigos en el puestos, pensiones y chorizo con compra en
ministerios :guacala:
POR ESO ES FEO ESTAR FUERA DE LA ARGOLLA
pero eso es culpa de todos por que los diputados se ponen sus AUMENTOS Y NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA :mamon:

Claro que podemos hacer algo! Ya es tiempo que este país los "gobernantes" se den cuenta que son elegidos por elección popular, ESTAN A SERVICIO DEL PUEBLO! NO AL REVES!!!

Lo que pasó en Honduras debe ser un ejemplo de reflexión sobre lo que podemos hacer para eliminar la corrupción que ahoga este país.

Lo mas increíble es que a la lista de mantenidos millonarios agregaremos a la esposa de Calderon Junior, tras que nos robaron, nos toca mantenerlos, de verdad demasiado descaro,
:emot90:

Lo mas increíble es que a la lista de mantenidos millonarios agregaremos a la esposa de Calderon Junior, tras que nos robaron, nos toca mantenerlos, de verdad demasiado descaro,

Nos toca porque una sarta de pendejos votaron por ellos... Por eso siguen pasando esas cosas... Porque tanto que se critica lo mismo siempre y a la hora de votar la gente vota por los mismos que ya conoce y mantiene...

Nos toca porque una sarta de pendejos votaron por ellos... Por eso siguen pasando esas cosas... Porque tanto que se critica lo mismo siempre y a la hora de votar la gente vota por los mismos que ya conoce y mantiene...

Jajajajaja! Si no, fatal. Una gran kk vivir con esta bola de parásitos! Yo no trabajo como asalariado, trabajo x servicios profesionales, no pago ni un cinco al gobierno. Y trato de no pagar nada para no mantener a estos HP!!!!!!!

Segun me comentaron (pero no estoy seguro tengo que buscarlo) el regimen de pensiones a diputados fue eliminado hace annos. Segun me cuentan despues de Chema, pero al parecer los que ya sabian sido diputados antes de la reforma siguen con la pension.

Segun me comentaron (pero no estoy seguro tengo que buscarlo) el regimen de pensiones a diputados fue eliminado hace annos. Segun me cuentan despues de Chema, pero al parecer los que ya sabian sido diputados antes de la reforma siguen con la pension.

A ve de eso no estoy seguro, pero el problema es que si alguno tiene pension, entonces se le recalcula en base a su salario actual o sea el mas alto. Esa fue la jugada que habian hecho varios entre los que me acuerdo el caso particular unos gemelos, uno de los cuales era Director de colegio de Barva, no si para la administración de Pacheco o la Miguel Angel, a un mes de terminar el periodo de 4 años, uno de ellos renuncio dejando la curul al otro.

Aquí aparecen los regímenes de pensiones, no hay ninguno especial de la Asamblea Legislativa ni de diputados
SUPEN (mapa del sitio, entidades supervisadas)

El problema es que la lista no se puede copiar.

De la memoria de la SUPEN algunos regímenes especiales son:
Banco de Costa Rica
Banco Nacional de Costa Rica
Banco Crédito Agrícola de Cartago
Instituto Costarricense de Electricidad
Caja Costarricense de Seguro Social (FRE)
Instituto Costarricense de Turismo
Bomberos

(no se refiere a las operadoras de pensiones, sino a fondos especiales de los empleados).

A ve de eso no estoy seguro, pero el problema es que si alguno tiene pension, entonces se le recalcula en base a su salario actual o sea el mas alto. Esa fue la jugada que habian hecho varios entre los que me acuerdo el caso particular unos gemelos, uno de los cuales era Director de colegio de Barva, no si para la administración de Pacheco o la Miguel Angel, a un mes de terminar el periodo de 4 años, uno de ellos renuncio dejando la curul al otro.
Asi es... aunque iran muriendo eventualmente, ya algunos comenzaron. Y conste que no es algo que celebre, yo se lo dolorosa que es una perdida, pero hay que ver ambos lados.

:shock: Ya Andreita esta pensionada
2374784_0.jpg
:cool1:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás