Cuanto tiempo de noviasgo es suficiente para casarse?

El amor no se puede cuantificar ni tampoco planear osea no existe formula exacta para saber cuando algo va a funcionar, hay casos donde uno ya sabe lo que va a pasar por las cosas que ve pero eso es diferente.

Depende mucho de la pareja, mi opinión es de 1.5 a 2 años, ya mas de ese tiempo la relación se vuelve monotoma y la gente ya no se quiere casar. también hay que estar muy bien económicamente, tanto el hombre como la mujer, y construir o comprar casa, carro y electrodomésticos antes de la boda.

1. Cuando consideran ustedes deberia de hacerse uno la idea de casarse con su novia?
    [*]Despues de cuanto tiempo?
    [*]Bajo que circunstancias o con cuales circunstancias no deberia?
    [*]Creen que aun vale la pena casarse hoy en dia?
    [*]Que seria mejor casarse despues de convivr un tiempo juntos y sin saber como se lleva uno conviviendo juntos y casarse y entonces averiguar?

1. por supuesto que debes hacerte esa idea, esa es la idea que todo hombre debe tener.
  2. el tiempo es relativo a la manera de ser de tu esposa, si ella es abierta podrías conocerla muy rápido o si no es abierta para expresar sus sentimientos entonces nunca podría conocerla... te diría que después de los 4 años es lo mejor para casarse o eso pienso yo.
  3. la única cirscunstancia que hay se llama amor. sí la queres y ella a vos y ambos se lo demuestran, entonces adelante.
  4. por pensamientos como ese es que hoy en día te haces esa pregunta; por supuesto que vale la pena casarse, no importa como este afuera el mundo, yo haré lo correcto y esperaré que eso ayude a los demás a hacer lo correcto y así restablecer el rumbo correcto de la vida, pero eso pasara si se rompe la cadena y se enseña con el ejemplo.
  5. lo mejor? a qué te refieres con lo mejor? a qué te refieres que no sabrás como es ella conviviendo? entonces para que crees que es el noviazgo? lo correcto es conocerse dentro del noviazgo y luego casarse.

que le paso a mi mensaje anterior por qué saldrá todo raro

Cierto, nunca había visto eso, seguro es otro safis de aquí.

Sobre el tema: está más que dicho y raya en lo obvio que depende del tipo de relación que se tenga, pero a grosso modo podríamos hablar de año y medio a dos años; con ese tiempo probablemente ya se conozca de una manera bastante confiable a la otra persona. También soy de los que piensan que es casi que necesario convivir juntos por un tiempo antes de casarse.

Hay cosas en que cuando uno duda la respuesta es no y hay cosas que cuando uno duda la respuesta es si.

Hay cosas en que cuando uno duda la respuesta es no y hay cosas que cuando uno duda la respuesta es si.

cuando tienes la necesidad de preguntar, le amara? le gustare? la respuesta es practicamente negativa, cuando las cosas funcionan no hay cuestionamientos.

Yo considero que si uno esta con una wila en plan de cazarse pues con un año basta.

Para que voy a perder tiempo yo y le voy a hacer perder el tiempo a ella?

osea estar metido en una relacion solo por tenerla , pues no , aparte que para mi la gente que esta en eso para mi es bien mediocre.

yo conozco gente que tiene 6 años de ser novios y ni piensan cazarse , ahi nada mas el mae todos los dias en el sillon de la casa, comiendose la comida de la familia ... no se yo no podria.

Lo que si no estoy deacuerdo para nada , es cazarse o juntarse con la primera novia/o , me parece algo muy malo y mas los mediocres varones que se juntan con esa wila solo por que es la primera que les presta el bicho....

Por ahí de 2 años más o menos. Ya con eso es suficiente para darse una idea de como es la persona.

Sobre si vivir juntos o casarse, me da casi igual, pero la verdad que juntarse ya de por sí también es complicado ¿por qué no casarse de una vez?

Por ahí de 2 años más o menos. Ya con eso es suficiente para darse una idea de como es la persona.

Sobre si vivir juntos o casarse, me da casi igual, pero la verdad que juntarse ya de por sí también es complicado ¿por qué no casarse de una vez?

Siento que el juntarse es como un paso intermedio entre el noviazgo y el casarse, es como el paso que sigue en la relación para "terminar" de conocerse, saber lo que es estar 24/7 con esa persona. Si la unión funciona, perfecto, a formalizar la relación con papelitos y un abogado.

yo conozco gente que tiene 6 años de ser novios y ni piensan cazarse , ahi nada mas el mae todos los dias en el sillon de la casa, comiendose la comida de la familia ... no se yo no podria.

mae eso no se que eso, como hay gente así, no se aburren de tanto tiempo de novios, siempre con la misma persona, nose digo ser novios tanto tiempo, ya casado uno es diferente muchos años estar casados o casados toda la vida, excelente, pero gente que tiene como 6 7 años de novios es como que no les gusta estar solo, ya entran en una zona de comfort an extraña, yo pienso si solo van a estar de novios que solo se ven 2 -3 veces por semana, OK 3 años de novios pero sino 1 año de novios 1 años juntados y básicamente pienso listos para casarse, o si quieren seguir juntados tuanis, generalmente el hombre se junta y le queda tuanis la mujer es la que quiere casarse

No, compa; nos juntamos y como a los cinco meses de convivir mi doña quedó embarazada. Yo no estoy de acuerdo con la idea de casarse o juntarse porque la güila quede embarazada.

Diay mae a ver. Ud tenia 6 meses, se juntaron. 5 meses mas y quedo embarazada = 11 meses, digamos 1 anno. Si tienen 6 annos juntos y un chamaco de 5... las matematicas no me dan, o estoy jumas (que conste que estoy en el otro lado del mundo y aqui es de noche)

Cargando...
yo estuve con mi esposa 7 años de novios, y ahora tenemos casi 3 de casados. yo dure mucho porque decidimos estudiar los 2 y hacernos un ahorro. Mis padres y ella querian una gran boda asi que los complaci a los 3 xd.. a mi me daba igual pero ese fue uno de los motivos por el cual duramos mucho.. al final de cuentas hoy en dia ella es mi mejor amiga y estamos muy bien....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás