PUBLICIDAD
Wilas

Cuidados de moto nueva

Solo súper le estoy echando de echo, solo la primera vez le eché regular pero me di cuenta que era estúpido echarle regular porque era muy poco lo que me estaba ahorrando, mejor echarle de la menos mala. .

Mae error!!! la gasolina super y la plus 91 son la misma vara! la diferencia es que se supone que una es de 90 octanos(regular) y la otra de 94(Super), pero para un motor carburado eso no hace ninguna diferencia, más bien la gasolina super tiene un aditivo que pica los diafragmas (una pieza del carburador).
Respecto a la menos mala hay gente que piensa que la super es mas limpia o no se que varas pero nada que ver la única diferencia es el octanaje.

Mae respecto a lo del despegue de un motor el asunto no es por velocidad eso no tiene nada que ver, los motores se desgastan por revoluciones(o sea usted le puede pegar 60 en tercera y se supone que cumple por que no pasó de 60kph pero para llegar a eso en tercera tiene que llegarla como a 7000rpm) los primeros 1000km se deb manejar por ahí de las 5000rpm, pero si la pasa de eso no significa que se le va dañar (siempre y cuando no sea constante), despues de los 1000 le puede dar entre 6000 y 7500 rpm, despues de los 2000km dele como quiera!!!, así afloje yo mi moto y va por 50.000km sin queja alguna.
 
Mae error!!! la gasolina super y la plus 91 son la misma vara! la diferencia es que se supone que una es de 90 octanos(regular) y la otra de 94(Super), pero para un motor carburado eso no hace ninguna diferencia, más bien la gasolina super tiene un aditivo que pica los diafragmas (una pieza del carburador).
Respecto a la menos mala hay gente que piensa que la super es mas limpia o no se que varas pero nada que ver la única diferencia es el octanaje.

:emot8:
Vez, lo que es la ignorancia... entonces me recomienda que le siga echando regular?? Puede ser muy dañino para esa pieza del carburador y puede afectar alguna otra pieza el tipo de gasolina que se le ponga??
 
Mae el diafragma lo tiene algunos carburadores hay otros que no funcionan con ese sistema, eso es facil de cambiar y es barato pero si se daña la moto pierde fuerza y no jala nada, fuera de eso no le va afectar nada más.
 
Mae pero el octanaje es como el índice de inflamación? entre mayor el octanaje más efectivo va a hacer la gasolina, digamos que la moto jala más a menos consumo. Digo yo, esa es la idea que tengo, favor correjirme sutilmente que soy sensible.
 
ahh mae que exito yo tengo una igual, cuando le cumpli los 6000km le compre un piñon mas pequeño y logro acostar la aguja:macho:( a donde vivo las calles se prestan para correr), quedo jalando un pichaso solo con eso (estoy muy loco para andar suelto) jjaja, pero eso si hay que andar con cuidado a cualquier velocidad que uno ande con la bichilla por que si le sale an animal de la ronda a uno se puede quebrar todo, mae felicidades por la bichilla
 
ahh mae que exito yo tengo una igual, cuando le cumpli los 6000km le compre un piñon mas pequeño y logro acostar la aguja:macho:( a donde vivo las calles se prestan para correr), quedo jalando un pichaso solo con eso (estoy muy loco para andar suelto) jjaja, pero eso si hay que andar con cuidado a cualquier velocidad que uno ande con la bichilla por que si le sale an animal de la ronda a uno se puede quebrar todo, mae felicidades por la bichilla

Yo hace unos 20 minutos le acabo de marcar los 1000 kms apenas, exactamente sobre el puente del Virilla por el Saprissa... No habia pensado en esa opción de cambiarle el piñón, pero por ahora la dejo así.. Y esa vara de los animales si es cierto, hay que tener demasiado cuidado, hasta ahora no se me ha atravezado ninguno, y espero que nunca pase..
 
ahh mae si hay que tener mucho cuidado, a mi me han pasado varios sustillos, venia saliendo del brete y ya en la carretera vi algo que salto hacia mi y se me quedo enrollado en la pierna, jueputa una culebra! pense yo, empeze a volar patadas para quitarmela de encima, a como pude frene la moto y no tenia nada en el pantalon y por seguridad revise la moto a ver si no se habia quedado enrollada en la moto y resulta que lo que yo pense era una culebra era mas bien una rana! casi me cago del susto porque la rana tenia la piel del color de una culebra. la rana ya estaba muerta porque estaba abrazada al motor y se quemo.
 
ahh mae si hay que tener mucho cuidado, a mi me han pasado varios sustillos, venia saliendo del brete y ya en la carretera vi algo que salto hacia mi y se me quedo enrollado en la pierna, jueputa una culebra! pense yo, empeze a volar patadas para quitarmela de encima, a como pude frene la moto y no tenia nada en el pantalon y por seguridad revise la moto a ver si no se habia quedado enrollada en la moto y resulta que lo que yo pense era una culebra era mas bien una rana! casi me cago del susto porque la rana tenia la piel del color de una culebra. la rana ya estaba muerta porque estaba abrazada al motor y se quemo.

:ujuju::ujuju:

Se caga del susto uno fijo... Pero era grande la rana para que la viera?
 
Jente pura vida soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudaran un poco aprovechando que se esta hablando de motos me gustaria que me recomendaran alguna estoy por comprame alguna pero estoy bastante indeciso como acaba de pasar las vacaciones todas la agencias estaban cerradas y no pude ver ninguna y preguntas precios y caracteristicas mi presupuesto maximo de 1 400 000 (no la tengo todo en la asociacion del brete me prestan la mitad) tengo un par que me llaman la atencion pero como leo comentarios buenos y malos por todo lado uno no sabe que hacer

Aqui dejo unas imagenes de la que me llaman la atencion por el momento

La UM street 2

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


y la honda CBF 125

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Mae si solo tiene esas dos opciones, la Honda 125, esa UM se ve muy bonita pero hasta ahí.

Si quiere ampliar sus opciones le doy estas:

1- Pulsar 135ls (Superior a la Honda 125 y más barata)
2- Honda Invicta 150
3-Pulsar 180

Las tres se adecuan a su presupuesto.
 
Última edición:
Lea el manual

Hola gente.

Recientemente compré una motocicleta nueva, pero sinceramente no tengo mucho conocimiento de los cuidados o el mantenimiento que hay que darle. Sé que desde ya la pobre moto está sufriendo conmigo porque en ella es que estoy aprendiendo a manejar, pero quiero evitar que por cualquier estupidez mia me la pueda salir echando. Solo quiero saber lo mas importante para mantenerla en buen estado.

Gracias...

Simplemente tiene que leer el manual, lo que dice el manual sígalo eso es todo... no haga caso a bateadores en el manual está todo, si no tiene el manual busquelo en internet.
 
Simplemente tiene que leer el manual, lo que dice el manual sígalo eso es todo... no haga caso a bateadores en el manual está todo, si no tiene el manual busquelo en internet.

El compa tiene razón, lo mejor es revisar las especificaciones del fabricante de como debe tratarla, lo malo es que acá casi nunca dan los manuales y cuando los dan son un poco de fotocopias mal cortadas. En internet lo podés descargar hasta gratis (si es de alguna marca reconocida)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 109 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 119 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie