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Wilas
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Cuidados de moto nueva

dakrist667

Winter is coming!
Hola gente.

Recientemente compré una motocicleta nueva, pero sinceramente no tengo mucho conocimiento de los cuidados o el mantenimiento que hay que darle. Sé que desde ya la pobre moto está sufriendo conmigo porque en ella es que estoy aprendiendo a manejar, pero quiero evitar que por cualquier estupidez mia me la pueda salir echando. Solo quiero saber lo mas importante para mantenerla en buen estado.

Gracias...
 

toro25

TINIEBLO MAYOR
no la fuerce de mas, calientela un par de minutos antes de usarla, para que el motor se asiente xq esta nuevo

no le descuide el aceite x nada del mundo y este pendiente de cualquier fuga que pueda tener para que reclame en la agencia

haga bien los cambios no la exija de mas para que la bichita le dure bastante

como dices que estas aprendiendo si se cae no se agueve eso es lo mas normal del mundo, nada mas sigale dando de lo lindo

q la disfrute mucho
 

BlackCatt11

Whiskas Clan
Como dijo toro no la azote a la pobre eso de ver mucho rápido y furioso en la vida real no funciona, no trate de acostarle la aguja!!!

Calientela antes de salir y este pendiente del aceite!

Por aquello el aceite se mide en frio antes de arrancarla!
 
Lubricar puntos de fricción: puntas de cables, cables de velocímetro y tacómetro, cadena (buena tensión).

Presión de las llantas.

Si se afloja algo llevar a servicio para que la resoquen.

PERO, el más importante es Usted: Use un buen casco, guantes y jacket que lo protega en caso de una caída.

Saludos.
 

dakrist667

Winter is coming!
no la fuerce de mas, calientela un par de minutos antes de usarla, para que el motor se asiente xq esta nuevo

no le descuide el aceite x nada del mundo y este pendiente de cualquier fuga que pueda tener para que reclame en la agencia

haga bien los cambios no la exija de mas para que la bichita le dure bastante

como dices que estas aprendiendo si se cae no se agueve eso es lo mas normal del mundo, nada mas sigale dando de lo lindo

q la disfrute mucho

hay un par de detalles de esos en los que no habia pensado y tenia la duda con respecto a calentarla, si en realidad era necesario y todo eso, pensaba que talvez era necesario solo en motos viejas pero por varias razones se que estaba equivocado. pero fijo lo voy a seguir haciendo. Y aun no me he caido por suerte, apenas le llevo como 175 kms recorridos, pero lo que me da perezilla es recalentarla o algo asi..

Muchas gracias por su información...
 

dakrist667

Winter is coming!
Como dijo toro no la azote a la pobre eso de ver mucho rápido y furioso en la vida real no funciona, no trate de acostarle la aguja!!!

Calientela antes de salir y este pendiente del aceite!

Por aquello el aceite se mide en frio antes de arrancarla!

No no, para nada, no tengo intencion de ponerla a correr mucho, menos que está nueva y tengo la impresión de que si la soco mucho me le puedo echar el motor, "es mejor llegar tarde que no llegar". Y muy importante saber eso del aceite, no tenia ni la menor idea de que habia que medirlo en frio.. Gracias.........
:felicidad:
 

dakrist667

Winter is coming!
Lubricar puntos de fricción: puntas de cables, cables de velocímetro y tacómetro, cadena (buena tensión).

Presión de las llantas.

Si se afloja algo llevar a servicio para que la resoquen.

PERO, el más importante es Usted: Use un buen casco, guantes y jacket que lo protega en caso de una caída.

Saludos.

De echo que si, no salgo sin el casco ni la indumentaria de protección que ya tengo, porque un repuesto lo podemos conseguir aunque sea caro, pero un brazo o una pierna no la puedo comprar en ningún lado... Aún me falta adquirir los guantes o una jacket con protección en codos y en otras partes que me han mencionado que hay en el mercado, pero en este momento aun no lo puedo comprar pero de todos modos no tengo licencia, por lo tanto no puedo sacar mucho mi moto.. Gracias por los consejos...
 

dakrist667

Winter is coming!
No ande a mas de 60 los primeros 500 kilómetros, y no mas de 90 del 501 a 1000 kilómetros ..

Lo tomaré muy en cuenta, la anduve pegando a 80 para ir aprendiendo a controlar la moto pero no lo vuelvo a hacer hasta los 500 kms.. :emot8:

Por dicha fue muy poco lo que la anduve a esa velocidad, solo para probar control de la máquina..

Tuanis Doc, Gracias
:eso:
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
La compro de agencia??? Porque si es asi se supone que ellos le debieron haber dicho eso, porque el motor se puede trabar , o al menos eso dicen, y no lo cubre la garantía....

No se si sera cierto pero yo preferi no correr el riesgo..
 

dakrist667

Winter is coming!
Si, fui a traérmela a la Suzuki y me dijeron unas cuantas varas pero muy generales con respecto a los cuidados de la moto. Y claro que no voy a correr ese riesgo de echarme el motor, de los 60 km/h no la vuelvo a pasar por un rato.
 

Don Pestillo

\m/ (>.<) \m/
no la fuerce de mas, calientela un par de minutos antes de usarla, para que el motor se asiente xq esta nuevo

no le descuide el aceite x nada del mundo y este pendiente de cualquier fuga que pueda tener para que reclame en la agencia

haga bien los cambios no la exija de mas para que la bichita le dure bastante

Es igual que un carro.

Eso del calentamiento es un error que cometen mucha gente que tienen malas costumbres o nunca les enseñaron los cuidados preventivos para los vehículos, y me refiero a las personas que arrancan el carro y de una vez jalan, sin dejarlo calentar, eso es malisimo, porque en ese calentamiento le da tiempo al motor de subir y de distribuir el aceite a todo el motor, pero la gente cree que el motor es eterno, por eso a algunos el motor les dura más que a otros.



No no, para nada, no tengo intencion de ponerla a correr mucho, menos que está nueva y tengo la impresión de que si la soco mucho me le puedo echar el motor, "es mejor llegar tarde que no llegar". Y muy importante saber eso del aceite, no tenia ni la menor idea de que habia que medirlo en frio.. Gracias.........
:felicidad:


Con respecto a lo de no acelerarlo, es porque las piezas aun no se han acoplado al motor nuevo y hay más rose, con el tiempo de uso las piezas se van ajustando, el aceite encuentra más espacio para filtrarse entre las piezas y paredes del motor, además, el movimiento dentro del motor es más suave.

La medición del aceite es otro error que cometen los dueños de vehículos, a todos los motores se les revisa el aceite cuando están frios, porque el aceite se va al carter y la varilla de medición mide el aceite que está en el carter, cuando se arranca un motor el aceite se distribuye por todo el motor, por eso la medición es imprecisa. Cuando alguien, en las gasolineras, le dice que si mide el aceite es mejor decirle que no, porque el aceite va a estar en todo el motor.

Si no me equivoco, solo el aceite de de las cajas de cambios se mide con el carro encendido.
 

dakrist667

Winter is coming!
Es igual que un carro.

Eso del calentamiento es un error que cometen mucha gente que tienen malas costumbres o nunca les enseñaron los cuidados preventivos para los vehículos, y me refiero a las personas que arrancan el carro y de una vez jalan, sin dejarlo calentar, eso es malisimo, porque en ese calentamiento le da tiempo al motor de subir y de distribuir el aceite a todo el motor, pero la gente cree que el motor es eterno, por eso a algunos el motor les dura más que a otros.






Con respecto a lo de no acelerarlo, es porque las piezas aun no se han acoplado al motor nuevo y hay más rose, con el tiempo de uso las piezas se van ajustando, el aceite encuentra más espacio para filtrarse entre las piezas y paredes del motor, además, el movimiento dentro del motor es más suave.

La medición del aceite es otro error que cometen los dueños de vehículos, a todos los motores se les revisa el aceite cuando están frios, porque el aceite se va al carter y la varilla de medición mide el aceite que está en el carter, cuando se arranca un motor el aceite se distribuye por todo el motor, por eso la medición es imprecisa. Cuando alguien, en las gasolineras, le dice que si mide el aceite es mejor decirle que no, porque el aceite va a estar en todo el motor.

Si no me equivoco, solo el aceite de de las cajas de cambios se mide con el carro encendido.

Waoo, muy importante saber todo esto con respecto al aceite y al calentamiento previo, excelente información..

De seguro si no fuera por ustedes foreros muy pronto estaría en un taller sufriendo por muchas cosas que no sabia y que no tenía idea de qué tan importantes eran..
 
G

gatomalo

Invitado
mae si ando templado ahorrando todo lo que puedo para ver si a finales de enero o febrero me hago de una moto :tech:
 

dakrist667

Winter is coming!
Qué exito, yo tengo la mia guardada porque no tengo licencia :emot78: y a como tengo entendido ahora hay que pagar un curso y no sé que estupideces, asi que no la puedo sacar muy seguido, y menos con este clima, pero espero poder sacar esa cochina licencia para darme unos tours por todo lado...
 

dakrist667

Winter is coming!
Bueno, ni tan guardada pero no ando con todas las de la ley, solo en mi barrio puedo andar, pero ya le llevo como 280 kms recorridos :felicidad:
 
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