CULTURA Y COSTUMBRES TICAS

Le falto la cultura del serruchapisos, esta tan nuestra como la cuita de un yiguirro en el hombro de un guarda del Inbioparque :-o

chuz1289 dijo:
Pokerbingo dijo:
Nuestras costumbres aunque sean copias, son nuestras costumbres.... :?

Exacto!!!! Que es algo que el mae de arriba no captó bien de mi comentario... Sean o no copias o compratidas, son las costumbres de nuestra tierra y se estan perdiendo...

correcto :-P

terrorista.com dijo:
cual cultura.la de votar basura por media calle.la cultura de ponerse implantes,el reggaeton(de lo mejor),tener todas las tarjetas de credito y todas hasta el pescuezo.comprar carro,alquilando casa y todavia peor alquilando cochera,pedir prestado en diciembre para pagar en la cuesta de enero,semana santa en la playa aunque sea en una pinche tienda de campaña.comprarse una moto pandillera y tener que transformarse en un pelon o mechudo vestido de negro con botas y casco tipo vasenilla.porque de otra forma no se puede montar una pandillera (ridiculos,titeres).

esa es parte de nuestra cultura,cultura que todos vivimos y apoyamos.ya son pocos los comehuevos que quedan. ¡que viva el reggaeton por sobre los metaleros¡¡¡ aunque les duela

la falto la mas arraigada en usted la de hablar mierda por todo asi son los ticos

Yo viví casi un año en san pedro de barva y la verdad esa costumbre de las máscaradas que en esa zona llaman "los payazos" en barva hasta que empacha, no me hace la menor gracia y me parece una falta de respeto e idiotes que a la gente le guste que le den chilillazos. Por mi si desaparece mejor.

Pablo AMO dijo:
Yo viví casi un año en san pedro de barva y la verdad esa costumbre de las máscaradas que en esa zona llaman "los payazos" en barva hasta que empacha, no me hace la menor gracia y me parece una falta de respeto e idiotes que a la gente le guste que le den chilillazos. Por mi si desaparece mejor.

+1000
no le veo ni pies ni cabeza a esos bichos raros
no se como hay gente que le gusta o gente que le da miedo

marypia dijo:
Pablo AMO dijo:

+1000
no le veo ni pies ni cabeza a esos bichos raros
no se como hay gente que le gusta o gente que le da miedo

a mi me da miedo por eso nena por los chilillazos :lol: yo a barva no voy pq ahí se pasan además llega mucha gente y cada laja que a lo que van es a hacer desmadres, es cierto lo que dice Pablo AMO yo vivo en San Lorenzo ahí pegan con medias jajaja :-? pero son salvajes también nada más los veo pasar.

si me llegaran a dar con ese chilillo
le despicho la mascara y los zancos

que feo eso eso.
nos e como hay gente que le gusta :lol: :P

Lo curioso es que a los nativos de la zona decirles que eso no tiene gracia ó que es aburrido ó tonto es como mentarles la madre. Se sienten muy orgullosos de sus máscaradas. Por dicha ya no vivo ahí. Cuando hagan un mall, unos cines ó aunque sea un mcdonald, creo que las máscaradas en barva acaban.
Perdon si alguien es de ahí solo es opinión. Como todo hay gente tuanis y otra no tanto. Pero los constantes turnos, payasos y lejanía me empacharon.

Lo curioso es que a los nativos de la zona decirles que eso no tiene gracia ó que es aburrido ó tonto es como mentarles la madre. Se sienten muy orgullosos de sus máscaradas. Por dicha ya no vivo ahí. Cuando hagan un mall, unos cines ó aunque sea un mcdonald, creo que las máscaradas en barva acaban.
Perdon si alguien es de ahí solo es opinión. Como todo hay gente tuanis y otra no tanto. Pero los constantes turnos, payasos y lejanía me empacharon.

visigodo dijo:
marypia dijo:
la cultura y constumbre tica :
llegar tarde
la vagancia
el futbol
y el chorizo
entre mas polo se hable mejor

el "porta mi"
la autocompadecencia
el bateo
la conducción temeraria
tirar basura en los caños

Agreguele estas a la parte de cultura: http://www.forodecostarica.com/que-es-ser-tico-t35595.html?hilit=%C2%BFQue%20es%20ser%20tico?

marypia dijo:
si me llegaran a dar con ese chilillo
le despicho la mascara y los zancos

que feo eso eso.
nos e como hay gente que le gusta :lol: :P

Pues la verdad a mi si me gusta y me gusta demasiado es un chingue para mi aclaro y defiendo mi opinion 8-)

crotalo dijo:
JOPIRO dijo:
Yo por lo menos desde la escuela creia que las mascaradas y eso eran ticas mae Crotalo de pura casualidad ud me puede ilustrar y hacerme menos ignorante y decirme cuales tradiciones y culturas son realmente ticas

(que pena me da preguntar eso xq soy tico, pero mejor ser ignorante 2 minutos a ser ignorante toda la vida) :arrow:

Saludos

Bueno no soy costumbrista, sólo sé de este caso en particular, pero que yo sepa las carretas típicas son 100% ticas. Por el lado culinario también hay costumbres diferenciadas (salvo el gallo pinto que es nica).
Lo de los faroles también es algo bien tico.

Mmmmmmmmmmmmm................estás seguro? En otros lugares comen Moros y Cristianos......y es el mismo pinto, y no es precisamentre nicaragua el lugar.

porque tan señidos con los payasos, son chivas son tuanis, pero como siempre entran las otras costumbres ticas, los carajillos ya no chilillean sino que son pichazos los que pegan, solo despieches hasta voladera de pichazos he visto, eso si si cagan en todo, pero tambien hay cosas peores, no si sera costumbre o que maes, pero ahora a los maesillos o chavalas les vale si va una doña panzona o un viejito nada de cortesia nada de campo en el bus les vale verga, mas bien se hacen los dormidos, si no es porque el chofer estrila ahi se van de pie...mala nota la verdad perder las cosas de antes...

visigodo dijo:
chuz1289 dijo:
Di mae es parte de lo que es nuestra "cultura" de hoy en día... estamos tan revueltos que ya ni apreciamos lo que de verdad es nuestro y propio por desgracia... los ticos (muchos) no son de apreciar y rescatar nuestra cultura como si lo hacen muchos otros paises...
:arrow:
Suena contradictorio, pero nuestra "cultura" actual refleja mucha falta de la misma...

Saludos!

Las cimarronas, las mascaradas, etc. ni siquiera son autóctonas de CR. En Perú vi algo que casi era una copia al carbono de lo que hacen aquí, con La Giganta inclusive... ni hablar de los toros y los topes.

Si rescatar lo "propio" sencillamente es retomar algo que se copió de otras colonias, o algo tan increiblemente insulso como por decir algo el avenidazo, tampoco vale mucho la pena evitar que se pierda.

De hecho me gustaría ver cultura y costumbres que fomenten el arte, el deporte, la curiosidad científica, etc. como en países del primer mundo, y no poner en alto algo carnavalesco y superficial, Y COPIADO, como si fuera algo de altísimo valor cultural.
Si en algún momento se copiaron, pues bién, serán copiadas. Pero eso no les quita que hayan llegado a ser parte de la cultura costarricense a pesar de no ser propias, o es acaso q xq el gallo pinto en realidad sea de Nicaragua, no se tiene q comer?

Me parece increíble como a los famosos valeverguistas les encanta opinar de una manera indiferente ante algo q es tan importante.

cadavidovi dijo:
Si en algún momento se copiaron, pues bién, serán copiadas. Pero eso no les quita que hayan llegado a ser parte de la cultura costarricense a pesar de no ser propias, o es acaso q xq el gallo pinto en realidad sea de Nicaragua, no se tiene q comer?

Me parece increíble como a los famosos valeverguistas les encanta opinar de una manera indiferente ante algo q es tan importante.

Leyó? El punto es que sería más valioso hacer un aporte nuevo y original que rescatar algo que no es tan importante ni enriquecedor.

Cargando...
Hoy fui a las fiestas de Barva, MAS TICO IMPOSIBLE... PAYASOS porque aqui se llaman payasos no mascaradas (eso de mascaradas es una carajada que les dio a los de la tele pero en tiquisia se llaman PAYASOS .....)
Bueno lo que les decia payasos, guaro, vino de coyol, chorreadas, vejigas de chancho y medias ... hay que tenerlos bien puestos para ir a meterse a la pelota de los payasos en Barva aunque los vejigasos duelen menos de lo que la gente piensa....
En Barva la cuna de los payasos en CR se pone buenisimo TODO EL MUNDO baila todo el mundo ..... No es apto para pipis rosaditos ... eso si respeto por los chiquitos y la gente mayor siempre..... :-D

Pablo AMO dijo:
UUUUUUYYYYYYYYYY.....NOOOOOOOOOO....
No se si se quedo dormido en el año 1920 pero a 15 minutos de Barva hay un ¨mall¨ a 5 un Mcdonalds y la gente ya no anda en carreta fijese que pueden llegar en CARRO de verdad ya tienen carro..... O SI NO AUQUE NO LO CREA para los mas humildes esta el bus....
OJO no soy de Barva pero si fui a las fiestas y me parecieron muy buenas de no ser por la lluvia....

Como te decía es mi opinión, habrá gente que le guste y otras que no. Te comento por mi experiencia que la gente de esa zona, casi nunca viene a San José, le tienen miedo y son muy tradicionalistas piensan que en barva tienen de todo y no ocupan ir a ningún lado. Además el mall cercano es el paseo de las flores, y si vas en bus se tienen que tomar dos autobuses. Pero efectivamente hay mucha gente que le gusta la zona, yo paso...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás