De turismo por Costa Rica

Hola!

Este agosto estaremos viajando a Costa Rica mi marido y yo., POR FIN!!!! Es como una ilusión hecha realidad con muchísimo esfuerzo... así que estoy tratando de recabar información sobre distancias entre lugares, sitios para comer auténtica comida costarricense, sitios para ir de farra, precios de las visitas, etc... Sólo vamos a llevar contratado el vuelo y los hoteles, por lo tanto el resto queda totalmente a nuestro libre albedrío. En todas partes henos leído que la gente de este país es de lo más encantadora y amable... así que apelo a ello para pedir consejos. Vamos a estar 10 dias y 8 noches, les pongo el itinerario:

San José 1 dia.
Tortuguero 2 dias.
Volcán Arenal 2 dias
Monteverde 2 dias
Manuel Antonio 3 dias.

Serían tan amables de ayudarnos a aprovechar al máximo estos dias? Cuánto hay desde un lugar a otro, qué nos aconsejan ver, fotografiar, comer, beber, bailar... Cuánto cuestan las entradas a los parques? Agosto es época de lluvias cierto?

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo.

Cristina.

Hola CrisV. Bueno te hago un pequeño resumen punto por punto:
Las distancias en este país son muy pequeñas, porque como pudiste ver el mapa-mundi ni nos vemos o hay que usar lupa, por ejemplo bien bien desayunas en el caribe almuerzas en la capital y puedes tomar cafe en el pacifico,asi de ejemplo solamente, con respecto a la comida tipica, la más popular se llama "gallo-pinto" que generalmente se usa para desayunar acompañada con huevo o queso, o varias opciones más por ahi dependiendo de donde comas (aunque a mi me encanta a toda hora, almuerzo cena, desayuno) bueno y otras cosas ricas "arroz con leche" "picadillos", etc etc...Bueno por lo de la farra (asumo que es fiesta), eso si sobra en cualquier esquina hay fiestas, por todo lados a cualquier hora cualquier dia de la semana, asi que tranquila por eso fiesta sobra, los precios a los parques nacionales, son baratos, muy baratos si cobran mas a los extranjeros pero no es gran cosa...a lo que la gentre se refiere, si es cierto aqui hay mucha gente amable y coordial (gente tuanis o pura vida, en lenguaje coloquial), pero tambien y como en todo lado no se confien mucho porque hay mucho piyo tambien lamentablemente, pero nada no mas no les den pelota, no les compren nada y traten de hacer conversacion con gente que se vea medio sospechosa.
y Finalmente:
San jose: es muy pequena asi que lo conoceran de lado a lado se los aseguro, les recomiendo museos y teatros. :idea:
Tortugero:un paisaje impresionante. :D
Volcan Arenal:(en lo personal, si no es el mas uno de los lugares mas bonitos del pais), ahi puedes tener agua caliente en los rios, cataratas, la vista del volcan, cabalgatas, etc ect. :cool1:
Monteverdee: no lo conozco pero dicen que es lo más bonito tambien y se recomienda para citas romaticas :evil:
Y finalmente Manuel Antonio: ese lugar es bonito por tener playa y montañe en el mismo lugar y es conocido por su eterna fiesta de dia y de noche :???:

Bueno amiga forera espero haber ayudado un poco, que disfrutes mucho y bienvenida, .

POr cierto de donde vienes ????

Excelente espero que disfrutes de tu visita a Costa Rica, solo un consejo muy importante esten atentos para que no sean víctimas del hampa..

A parte de eso traigan bastante dinero porque nuestro país es muy caro, pero vale la pena pagar por disfutar por las maravillas naturales que hay..

Bueno Cristina aca unos consejos....

Vienen en una epoca un poco lluviosa asi que les aconsejo traer impermiables, zapatos comodos y ropa algo holgada por si quieren tomar algun tour. Como ya les dijeron CR no es barato y si son turistas pues van a tratar de sacar ventaja. Lugares de comidas tipicas sobran en todo lugar que vayas asi que tendran tiempo de aprovechar la cocina tica.
Fiesta pues en todo lado el licor es relativamente barato una cerveza digamos que a un par de dolares en un bonito lugar igual no mas tengan cuidado donde entran y cuidado con la cantidad de licor.

Cuando esten en San Jose pregunten en la recepcion del hotel los lugares donde pueden ir por lo de la seguridad en san jose hay lugares muy pintorescos como el mercado central pero eviten ir ahi por lo de la seguridad nuevamente.

Tambien saquen copia al pasaporte y el original siempre en la caja fuerte de la habitacion junto con las cosas de valor, no anden mucho efectivo la mayor parte de los negocios en costa rica toman tarjeta de credito, camaras fotograficas y de video pues protejanlaas bien. NUNCA PIERDAN DE VISTA SUS COSAS y veran que la pasaran pura vida aca.
Una pregunta no mas de donde son ustedes????

Buenos dias a todos! Antes de nada un millón de gracias... qué mejor consejos que los dados por la gente del propio país... Por cierto, soy española. De Galicia, concretamente (no se corten, se admiten chistes de gallegos) :P . La verdad es que estoy deseando que llegue agosto... les aseguro que llevamos muchísimo tiempo ahorrando para este viaje, los billetes de avión son exageradamente caros y las mayoristas y touroperadores lo tienen todo programado para que, viajar por libre, sea el doble de caro que con un viaje organizado. Sólo hemos contratado vuelo, hotel y nos incluyen los desplazamientos entre ciudades finalmente. Las excursiones nos dicen que, contratarlas ahí mismo, saldrían más caras. Me cuesta creerlo, pero... aunque así sea... preferimos ir a nuestro aire y sin estar sometidos a ningún horario establecido.

Gracias por los consejos sobre la ropa, tomo nota también de las comidas. Advierten mucho sobre los pillos. A qué llaman pillos? Ladrones? Estafadores? En España un pillo bien puede ser, según el contexto, una persona simpática con un pellizco de picardía o también puede ser un ratero (ladrón). :-D Por cierto... he visto por algún que otro foro que tienen una cerveza nacional bastante buena. Qué me dicen a eso?

Bueno, muchísimas gracias de nuevo. Me voy al trabajo que hay que seguir ahorrando para el viaje :oops: Ah!! Se me olvidaba... qué puedo traerme de recuerdo? Artesanías? Tapices?

:-o Si me dejan... me quedo haciéndoles preguntas todo el dia!.

Saludos!

HOLA CRISV, ACA LOS FOREROS SE REFIEREN A PILLOS COMO LOS LADRONES O ESTAFADORES, COMO CONSEJO LES DOY CUIDAR BIEN LOS ARTICULOS PERSONALES, Y SI VIAJAN EN VEHICULO RENTADO, NO DEJEN OBJETOS DE VALOR DENTRO DEL EL, PORQUE EN ALGUNOS LUGARES SE DA LA TACHA DE VEHICULOS POPR PARTE DE PERSONAS INDESEABLES( LLAMESEN PILLOS, LADRONES, LACRAS O RATAS) PERO EM SI COSTA RICA ES MUY HERMOSO, ARENAL ES MUY BELLO CON SU VOLCAN Y MUCHOS ATRACTIVOS MAS, DE HECHO TE INVITO A QUE PASES POR EL PARQUE DE ZARCERO, (MI PUEBLO QUERIDO) DONDE HAY FIGURAS ELABORADAS POR MEDIO DE UN TIPO DE ARBOL LLAMADO CIPRÉS, ESTO ES CAMINO A ARENAL, ASI ES QUE PIDE QUE SE DETENGAN UNOS MINUTOS PARA OBSERVAR ESTE PARQUE

SI QUIERES ALGUNAS FOTOS DE COSTA RICA Y QUE CONOZCAS UN POCO MAS DE AQUI, PUEDES DARME TU DIRECCION Y TE LAS PASO CON GUSTO

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Muchas gracias Tiquillo... la verdad es que se me va a hacer larga la espera para este viaje. Todas las fotos que encuentro son increíbles. El paraíso terrenal en ese trozo de continente.
Por los pillos no va a haber problema... como no nos quiten lo puesto.. poca cosa van a poder robar! :-o En fin... a ver qué pasa.
Crees que podremos contratar las visitas en cada sitio nada más llegar? O será mejor llevar algo desde España? Tengo algunas direcciones de agencias de ahí: asuaire y costaricantreasures... las conoces? Sabes qué pasa? Que tengo un poco de miedo de llegar, querer programar salidas y excursiones y que esté todo lleno, overbooking y demás... :-? Cómo lo ves...?
Los fines de semana están abiertos al público los parques? El dia 2 de agosto, fiesta de la patrona de Costa Rica... no sé en qué zona vamos a estar, pero se podrá visitar algo o estará todo el mundo celebrando? :D
Ah! por cierto. Mi correo: [email protected]

Gracias de nuevo y saludos!

Hola Cristina, que gusto que vengas por acá!

Los lugares que has elegido para conocer son muy lindos, lástima que te faltará conocer otros lugares, por ejemplo el sur del país, que veo que has dejado por fuera. Si alquilan un carro, ojala que sea 4x4, algunas carreteras son desastrozas.

Muchas gracias Mariana... Por el tiempo... qué más quisiera yo que poder disponer de un mes entero y dinero suficiente para recorrer de cabo a rabo todo el país. Por circunstancias del trabajo sólo disponemos de 10 dias, así que hemos seleccionado lo más representativo. Aún así tengo miedo de perder demasiado tiempo en los trayectos de autobús que tendremos que hacer entre las distintas zonas... una media de 4 horas por trayecto, más o menos. Un forero de lonelyplanet me ha mandado un link muy interesante para calcular las distancias entre diferentes puntos del país, así que he calculado, más o menos, unas 22 horas de autobús en todo el viaje... :(

Precisamente la duda de si llevar ya las excursiones contratadas o buscarnos la vida en el mismo lugar viene a cuento de no perder ni un segundo más en el viaje... No sé. La verdad es que tengo muchas dudas al respecto. Imagino que, dado el desarrollo del turismo que tienen ahí, no faltarán ni agencias ni información, ni guías ni nada de nada pero... en fin. Faltan dos meses y tal vez me esté agobiando demasiado en la primera semana.

Gracias y un saludo.

Cris, no contraten las escurciones desde españa razon muy sencilla estando aca y dependiendo la excurcion pues se llama al compania dueña del tour y se puede pedir descuento ya que ustedes vienen en temporada baja y es muy comun que se den descuento aun siendo extrangeros, no se dejen impresionar por el tour operador recuerda que el tiene que vender.
Por supuesto que van a perder mucho tiempo viajando solo el hecho de ir a tortuguero es un viaje "largo" e ir de Tortuguero a Arenal, tambien es largo, sin mencionar el estado terrible de nuestras carreteras.
Por el corto tiempo de tus vacaciones en mi opinion hay dos viajes que no valen la pena que son tortuguero porque ir hasta alla unicamente por dos dias "para mi" no vale la pena, lo puedes sustituir por tours de un dia ya sea al Aereal Tam en el Braulio Carrillo o tambien puede ser al volcan Irazu y alrededores que son lugares tambien bonitos y si es para estar en contacto con la naturaleza tambien y no se quieren quedar en el centro de san jose pues tambien hay hotelitos en las afueras de la capital en donde se disfruta de la naturaleza tambien. El otro viaje es el Manuel Antonio (por la distancia y el estado de la carrera) vuelvo y te repito es unicamente por el factor tiempo. Yo de ser vos me quedo en Jaco o Herradura o una playa mas cerca que tenga los servicios que buscas. Para mi Manuel Antonio es una playa comun y corriente que no tiene nada si es por el Parque en ese momento ya habras visitado Monte Verde con su bosque nublado que es impresionante y Arenal, ademas si estas en Jaco puedes contratar un tour a Charrarra que es el mismo tipo de bosque que el Parque Manuel Antonio.

Todo lo que he escrito es mi opinion talvez de ella puedes sacar algo provechoso para tus vacaciones.

hola ! desde mi perspectiva como geógrafo te propongo:

San José 1 dia.
Nuestra ciudad capital no es la maxima expresion de la cultura, de hecho son contados los lugares donde puedes admirar arte o edificios emblematicos. en si pienso que la ciudad capital es esteticamente desagradable, pese a los esfuerzos del ayuntamiento local.
ahora, dado la corta estadia en la capital, te aconsejo que la aproveches, mas aun si alquilas vehiculo (doble traccion por favor !!! ya se daran cuenta porque reitero esto). Puedes visitar ciudades cercanas, tales como heredia, cartago y la misma alajuela (donde se ubica el aeropuerto), dado que el tiempo de recorrido no supera los 20-25 minutos desde el centro de san jose. de facil acceso desde san jose podria mencionarse un tourcito por san jose de la montaña en heredia (disfrutar de la naturaleza) o bien orosi en cartago. tambien seria rapido una visita al emblematico volcan poas o bien al irazu. eso es disfrutar de la madre natura. camino pavimentado y acceso rapido. las entradas a los parques nacionales en el peor de los casos no superarian los $4 ó $5.

Tortuguero 2 dias.
en la provincia limonense o bien el caribe costarricense, las condiciones siempre son las mismas, excesiva humedad y altas temperaturas. ropa fresca y calzado comodo si deseas caminar. tortuguero es una joya de la naturaleza, recorrido en bote por los canales no puede faltar. atencion con la delincuencia en la provincia de limón, no se vayan a llevar una mala percepcion. algo importante es que si toman algun tipo de medicamento lo lleven consigo sin posibilidad de agotarse, dado que el acceso a servicios hospitalarios se puede ver limitado por las distancias. en fin, disfruten las playas y la cultura afrocaribeña, el famoso "rice and beans" o el patí.

Volcán Arenal 2 dias
hubiese sido imperdonable no visitar el arenal. el pueblo mas cercano, llamado la Fortuna esta a unos 10-15 minutos de la entrada del parque nacional. este volcan tiene una particularidad y es que se logra ver desde cualquier lugar circunvecino, dado que tiene una altitud de unos 1640 msnm y el poblado este de la fortuna esta a 650 msnm en promedio. ahi se puede disfrutar de las aguas termales, la comida local, canopy, tour en cuadraciclo y aventuras de adrenalina. pueden visitar tilaran con su proyecto de generacion electrica por viento, vale la pena en entorno rural, bordeando de paso el lago de arenal, donde pueden dar un paseo en bote y contratar un guia local que les explique la historia de este famoso embalse.
la zona es caliente y en agosto esta la mejor epoca para ver el volcan despejado, porque en meses posteriores dominara la lluvia. ropa comoda. comparen precios, porque las cosas pueden resultar mas caras de un lugar a otro.

Monteverde 2 dias
El "rain forest" esta en monteverde. clima fresco y un camino de penitencia (parece ser parte del atractivo y en cierta forma lo es). DOBLE TRACCION !!!! primer requisito. puentes colgantes y un sin fin de lugares os esperan. en medio de la naturaleza se sentiran.
disfruten de tan pintoresco lugar.

Manuel Antonio 3 dias.
La costa pacifica es una joya. bonitas playas y gente. recorran el parque nacional manuel antonio, a broncearse se ha dicho. relativamente cerca esta jacó, donde abunda la diversion y los servicios. jacó es todo un san jose del pacifico central.

Para no aburrirte. en cualquier rincon de este pais se come bien y se trata al tico promedio. pregunten a los lugareños por precios y calidad de los servicios. tengan cuidado en cualquier lugar, no se expongan a la delincuencia.
por ultimo, cuando visiten playas, consulten sobre su peligrosidad con los locales, podrian ser trampas mortales por corrientes de resaca.

Que disfruten !
Puedes escribirme a [email protected] y con gusto te puedo ayudar. :-D

Pues... sabes que tienes razón? Tal vez Manuel Antonio lo dejemos correr... Son 5 horas de bus desde Monteverde para sólo estar un dia y medio (escaso) y de nuevo autobús para ya ir directos al aeropuerto... Quizá la mejor opción sea repartir ese tiempo entre los otros lugares, para así poder disfrutarlos a placer y combinar actividades con descanso, paseos y relax. De verdad, muchísimas gracias. Me estáis ayudando muchísimo a planificar bien el viaje.

Lucho dijo:
Cris, no contraten las escurciones desde españa razon muy sencilla estando aca y dependiendo la excurcion pues se llama al compania dueña del tour y se puede pedir descuento ya que ustedes vienen en temporada baja y es muy comun que se den descuento aun siendo extrangeros, no se dejen impresionar por el tour operador recuerda que el tiene que vender.
Por supuesto que van a perder mucho tiempo viajando solo el hecho de ir a tortuguero es un viaje "largo" e ir de Tortuguero a Arenal, tambien es largo, sin mencionar el estado terrible de nuestras carreteras.
Por el corto tiempo de tus vacaciones en mi opinion hay dos viajes que no valen la pena que son tortuguero porque ir hasta alla unicamente por dos dias "para mi" no vale la pena, lo puedes sustituir por tours de un dia ya sea al Aereal Tam en el Braulio Carrillo o tambien puede ser al volcan Irazu y alrededores que son lugares tambien bonitos y si es para estar en contacto con la naturaleza tambien y no se quieren quedar en el centro de san jose pues tambien hay hotelitos en las afueras de la capital en donde se disfruta de la naturaleza tambien. El otro viaje es el Manuel Antonio (por la distancia y el estado de la carrera) vuelvo y te repito es unicamente por el factor tiempo. Yo de ser vos me quedo en Jaco o Herradura o una playa mas cerca que tenga los servicios que buscas. Para mi Manuel Antonio es una playa comun y corriente que no tiene nada si es por el Parque en ese momento ya habras visitado Monte Verde con su bosque nublado que es impresionante y Arenal, ademas si estas en Jaco puedes contratar un tour a Charrarra que es el mismo tipo de bosque que el Parque Manuel Antonio.

Todo lo que he escrito es mi opinion talvez de ella puedes sacar algo provechoso para tus vacaciones.

Bueno... ya estoy de vuelta dando la brasa de nuevo... Al final hemos suprimido Manuel Antonio y en la agencia nos han repartido esos dias entre Arenal y Monteverde... ahora la cuestión es: cómo ocupamos 4 noches en Monteverde? Es viable desplazarse desde ahí hasta otro lugar de interés o no vale la pena por el estado de carreteras? Es demasiado tiempo para pasar en Monteverde? Es un error dejar de lado Manuel Antonio? Estamos llenos de dudas... :o

Aparte de tirolina, puentes colgantes, canopy y todas las secciones del parque... qué más podemos ver? Es un lugar bueno para relajarse y descansar o, como nos dicen por ahí, hace frio y llueve y no es el lugar más idóneo para eso? :? Ya veis... cuántas dudas me corroen! Perdonen por la insistencia y gracias por sus consejos... Un saludo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás