Hoy bloqueron calles en la zona de los santos, Llano Bonito de León Cortés, Sam Marcos de Tarrazú, con lo cual impidieron el paso de trabajadores hacia el P.H. Pirrís.
Tras de piranas bochincheros!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hoy bloqueron calles en la zona de los santos, Llano Bonito de León Cortés, Sam Marcos de Tarrazú, con lo cual impidieron el paso de trabajadores hacia el P.H. Pirrís.
aqui este tema la palabrita de "discordia" es flexibilizacion... como q no quedo claro
los cafetaleros lo q piden es una nueva figura en los reglamentos q cubra de manera especifica a los recolectores de cafe, ya q por su naturaleza es una labor diferente a la de los demas trabajos "normales" de horario de oficina
si no me equivoco es algo parecido a lo de las empleadas domesticas, se establece una relacion obrero patronal aun en acuerdo verbal, pero lo q pasa es q los recolectores le bretean a varios cafetaleros, tons si el mae se jode puede llegar a pasarle factura a todos los patronos (ejemplo de la laguna q hay en los reglamentos)
Un dia de estos este CESAR va a salir diciendo que si los de La Reforma quieren una flexibilizacion de las leyes penales, NO es que quieran trato preferencial, este mae cree que uno tiene 5 years.
igual sería el caso de la gente q corta caña y esas varas q son por temporada
ahora, en el caso del café si, algunos son nicas pero muchos no, se q algunos tienen un permiso especial solo para venir a bretear en esas labores q son por temporadas
ahora, creo q actualmente ninguno paga seguro, empezando xq con lo poco q ganan, rebajarles 100 pesos se vuelve un platal
ojo, yo estoy a favor q coticen pero di hay q ver la otra parte tambien
Vean de todas formas el sector cafetalero no tiene ninguna crisis, se esta cotizando 166 USD el quintal en la bolsa, los que son cafe de altura se pueden cotizar hasta 5 veces eso. Asi es que echando!!
igual sería el caso de la gente q corta caña y esas varas q son por temporada
ahora, en el caso del café si, algunos son nicas pero muchos no, se q algunos tienen un permiso especial solo para venir a bretear en esas labores q son por temporadas
ahora, creo q actualmente ninguno paga seguro, empezando xq con lo poco q ganan, rebajarles 100 pesos se vuelve un platal
ojo, yo estoy a favor q coticen pero di hay q ver la otra parte tambien
Sí, sí, sí; como usted diga. No sea tan payaso, mae.
El que se pida una evaluación de la vara no significa que estén diciendo algo como "Caja, quítennos a nosotros las cargas y distribuyen esa responsabilidad entre los contribuyentes actuales." Yo no voy a decir que están pidiendo favoritismos o que están siendo unos "santos".
Como le dije, yo no pretendo ver más allá de lo que la noticia dice porque eso sería prejuiciarme. Usted como abogado perdería todos los juicios, mae, porque saca conclusiones antes de tener toda la información.
No vea más allá de lo que estoy explicando, porque hasta con mis comentarios se adelanta a conclusiones conspiracionistas y sin sentido.
Algunos si pagan seguro, lo que pasa es que parece que el ICAFE no los va a certificar como cafe de calidad si no reunen los estandares que pide la UE, lo cual incluye buen trato al trabajador, y eso va con el seguro. Al no estar al dia con la CCSS, se quedan sin la ventaja de vender a un mayor precio.
La ultima vez que supe, pagaban un monto menor y solo cotiza los patrones, no el trabajador. Me imagino que ahora quieren hacer un cobro unico por eso estan pegando el brinco.
Vea "Mister Abogado por monton", la caja es una mierda porque TODO mundo se le monta, el estado lo tiene de caja chica, y oscar se vanagloria de disque "pagos historicos"... con bonos o sea papeles...
La unica idea medianamente inteligente que les ocurrio a los libertarios, fue en la legislatura donde estuvo Otto Guevara y el hermano, fue que se olvidara el estado de estar dandole estos papelitos a la caja, pero que se volviera delito penal volver a tocar sus dineros.
Despues de vivir la desesperacion ajena de gente muriendo en la sala de espera del Hosp San Vicente de Paul (viejo), es que uno dice "donde p... esta la plata? cuando se va a poner orden?"
Los reglamentos se crean para respetarse, y flexibilizarlo en casos como los de la resolucion de la Sala IV cuando fue concurrente la Defensoria, para que TODO nino, sin importar si los papas tenian o no seguro, o eran extranjeros, se le debe atender en el Hosp Nacional de Ninos.
Pero es porque son ninos, no guevones viendo a ver de donde se prensan, como garrapatas.
Hoy salieron los arroceros... los muy pobrecitos... que el year pasado el Min de Economia descubrio que solo reportaban el 60% de la cosecha real... para que?
Se lo dejo de tarea... a menos que diga que es conspiracionista de mi parte..
aaaaaaaaaaaah ya veo x donde va la cosa
ok si son los cafetaleros q se olviden, pero en el caso de los recolectores, pucha, si me awebas, q les rebajen cargas es di casi dejarlos en la calle xq les pagan recontra mal y es una breteada HP, ese es el otro punto q yo me refiero 1000baneos
No pues, yo siento que el 9% es un rubro justo, aun siendo los mismos recolectores, acaso no se enferman? y ellos vienen, recolectan, usan la caja, traen enfermedades pues el sistema de salud de Nicaragua es inexistente
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.