De verdad te gusta el capitalismo al estilo Gringo, no lo preferis estilo europeo?

Es una simple pregunta

Al ver que acuden raudos a dar opiniones favorables, pues me gustaria saber mas o menos cuanto les gusta, los seduce, los exita... ese estilo de vida?

Yo te digo algo, el dia en que aqui o en el mundo las cosas sean como USA, que por atender una tienda vendiendole zapatos a latinos mojados te ganas libres 700 a 1000 dolares por semana lo podria pensar... yo me iba a ir de mojado a trabajarle una tienda a un tio

o sea que lindo seria aqui en CR...Que ganar 100mil dolares al año es una salario bajo (practicamente que minimo), pues claro... vénganos tu reino!

Bueno eso si, apagando mi moral y etica social y ambiental con un aterro de pocesiones materiales y ademas lleno de deudas que simplemente me hacen a punta de estres salir todos los dias a trabajar y omitir la mierda en la que se ha convertido el mundo

Pero una vez mas, el proceso capitalista (como un derivado del imperialismo) al estilo gringo para mi lo que hace es exportar pobreza y explotacion

No ve que si ellos traen su industria de atencion al cliente es por que con lo que le pagan aqui a un mop al mes alla lo pagarian cada 15 dias o por semana

No es ni que en CR haya un excelente ingles (QUE DE VERDAD NO HAY) o que nuestra seguridad juridica les cuadra

Bueno,... claro que les cuadra... les cuadra lo dormidos que estamos y como nos quedamos dormidos con una limosna

Cuanto es una buen pago en un CALL... bueno pues para que sepan el salario minimo por ley federal, no en un call si no simplemente el salario minimo es 7 .25, o sea mas de 3 rojos y medio, cambiando el dolar a c500 !!!

Es decir en ese caso el salario minimo por semana en CR deberia ser:

84 0000 por semana

para un salario minimo de

3360000 al mes

Felicidades, descubriste el agua tibia mijito *clap clap clap*

Esos call centers pagan mal si lo comparamos con el mismo puesto en estados, pero si comparas ese puesto entre el demoniaco estados unidos de america y uno en alemania...oh sorpresa, el aleman gana incluso mas!

Las economias son diferentes en cada pais, el nuestro es pobre, por ende la media salarial es baja.

Ah, y 100 mil dolares al año no es un salario bajo en estados unidos. Lee, utiliza google, wikipedia, tu biblioteca municipal?

Un egresado de leyes de Harvard no llega a ganar 100 mil dolares al año, menos un vendedor de zapatos. Si algun compa tuyo te dijo que eso gana, te vio la cara...Porque 100 mil dolares al anho es mucho aqui, en estados unidos y en china.

Mira yo conozco a mas de un caballo que gana mas de 100 000 doares al mes aqui en CR

De hecho yo estuve a un peldaño del organigrama de tener un salario de 5000 al mes aqui y sin titulo universitario

Solo me tenia que quedar de gerente en panama para una transnacional... y sin titulo universitario

Pero al final no quise

metéte en yahoo y poné la siguiente pregunta:

how to make 100 000 dollars a year in wager?

Y por cierto te dejo este texto:

How to Get a Job Making $100,000 a Year or More

By awritermom, eHow Member

I want to do this! What's This?

User-Submitted Article
In years past, $100,000 would have seemed like a fortune. While it's not chump change today, it is not an annual salary that is impossible to strive for. One hundred thousand dollars a year, when budgeted properly, can be the difference between struggling paycheck to paycheck and being able to live comfortably. However, you first have to know how to find a job that makes more than $100,000 a year, and then you have to know how to get the job. The following steps will help you find the job; after that it is up to you to get the job.

Read more: How to Get a Job Making $100,000 a Year or More | eHow.com How to Get a Job Making $100,000 a Year or More | eHow.com

Mae ud leyo "el libro negro de las marcas"?
El libro habla de estos enredos,de como se fabrican los productos en paises tercermundistas,y los que deberian ponerse vivos son los gringos,hasta cierto punto este sistema les quita a ellos puestos de trabajo.

Mae ud leyo "el libro negro de las marcas"?
El libro habla de estos enredos,de como se fabrican los productos en paises tercermundistas,y los que deberian ponerse vivos son los gringos,hasta cierto punto este sistema les quita a ellos puestos de trabajo.

Y es que CLARO... la evolucion del capitalismo y su proceso de acumulacion voraz e infinito es tan consistente e implacable que

Sus mas grandes explotadores en su afan de tener hasta el infinito son capaces de dañar a su propio pueblo

Una vez mas un elemento mas a reconocer de la gigante lista de defectos que tiene el capitalismo y una razon mas por la que hasta ahora NO HA PODIDO TRIUNFAR NI MUCHO MEJOS PROBAR SER SOLVENTE COMO METODIO DE ADMINISTRACION SOCIAL3

Ahora.. dandole aire por otro lado

insisto, me llama mas la atencion la aplicacion en Europa, donde si es cierto

Hay responsabilidad social pero... NO a la vagabunderia

Premian al que se esfuerza y ayudan al que no tiene... pero no le levantan las naglas a nadie

Desarrollan tecnologia.. pero con consciencia ambiental

ETC ETC ETC

O sea...NO al estilo gringo... que es el que tan laureado es aqui... al menos por muchos en este foro

Cargando...
La vida del ilegal en USA es mísera...aquellos que creen que uno se va a hacer millonario vendiendo zapatos o trabajando en McDonalds lavando platos es o porque nunca ha ido a USA o nunca ha leído o visto la vida de un migrante en ninguna revista o canal de TV.

Un ILEGAL gana en USA unos $4 -$5 la hora ( recuerden q JAMAS le van a pagar las $8 de salario minimo a un legal que a un ilegal). En otro post dijimos que para ganar $4-$5 la hora...mejor se queda uno acá... sin contar que en USA UD es el nica...bretear con un ojo y con el otro vigilando a la migra.... pagar alquileres de mínimo $1200... seguro básico médico de $800 por mes.... sin contar comida ni gastos básicos ( y otras cosas como por decir que los ilegales no pueden sacar licencia de conducir o abrir cuentas bancarias). Decir que cualquiera se gana $100.000 en USA es ver mucha TV y no conocer el mercado laboral. Un salario mínimo legal es $1600... por eso existen los famosos doble turnos o horas extras..al año $19200.... un salario decente oscila entre $50.000 - $ 75.0000 anuales.... y eso es lo que gana al menos el 50% de la población legal en USA...salarios de $100.000 y mas lo ganan profesionales graduados con experiencias o negocios sumamente rentable.

USA ya no es lo que era antes... y para los que lo ven como la gran cosa para hacerse millonarios.... pues está MFT.

De verdad que uno lo que tiene que hacer es caminar viajar y ver, montarse en un avion cada vez que pueda y pegarse un ride

Lo poco que yo he podido ver han sido paises donde la desigualdad social es demasiado rajada y de verdad que se nota que con el sistema actual esos paises jamas podran sair adelante, simplemente es imposible

Bueno no se... alguna idea, para centro america (excelto panama... pero tampoco es que es tan cool ahi)

Mexico ni hablar!

USA... mucho gordo blanco, mucha estupidez, podrian estar mejor si no anduvieran buscando ser el heroe del mundo

Europa es una lugar que me llama mucho la atencio, siento que su forma de ser en paises como alemania o los de por ahi, o por ejemplo republica checa y otros asi me llaman la atencion

Creo que un sano capitalismo si puede existir pero tiene que ser muy diferente de este

De verdad que uno lo que tiene que hacer es caminar viajar y ver, montarse en un avion cada vez que pueda y pegarse un ride

Lo poco que yo he podido ver han sido paises donde la desigualdad social es demasiado rajada y de verdad que se nota que con el sistema actual esos paises jamas podran sair adelante, simplemente es imposible

Bueno no se... alguna idea, para centro america (excelto panama... pero tampoco es que es tan cool ahi)

Mexico ni hablar!

USA... mucho gordo blanco, mucha estupidez, podrian estar mejor si no anduvieran buscando ser el heroe del mundo

Europa es una lugar que me llama mucho la atencio, siento que su forma de ser en paises como alemania o los de por ahi, o por ejemplo republica checa y otros asi me llaman la atencion

Creo que un sano capitalismo si puede existir pero tiene que ser muy diferente de este
Mae segun me han contado Panama es muy moderna y bonita pero la Ciudad de Panama,en otros lados estan muy mal,(respecto al agua potable,alcantarillas,alumbrado publico)la vara es esa ejercer control,pero hay gente que solo por eso lo encasilla de comunista,chavista,y todos los "istas".

Panamá si bien la ciudad es muy moderna...tiene desigualdades asombrosas que acá ni por asomo existen. A la par de las super carreteras o a 500 m de los grandes edificiones, hay edificios de apartamentos que ni La Carpio muestra tanta miseria ( recuerden que la gente en Panama vive en el centro también ).

Otro punto es que Panamá triplicó su deuda externa con tal de financiar su estructura... si mas no recuerdo ellos deben casi el triple que nosotros.

En Panamá, ud puede ver edificios que no hay acá...pero en 250m puede ver misera que no hay acá. Si esto es en la ciudad, imaginese en el campo. Yo prefiero un panorama tipo CRC que por lo menos es mas parejo, sin grandes aspavientos pero sin miseria extrema.

Panamá me recuerda un poco al mae q compra carrazo nuevo...debe hasta la madre pero juega de chico de plata cuando la refri esta vacía y alquilando...y tras de eso trabajando en un chante medio jalado del pelo.

Capitalismo gringo? Muy dócil. Yo soy de los que abogo por el "capitalismo salvaje". Es MI trabajo MI dinero MI recompensa y no tengo por qué compartirlo con nadie y mucho menos con personas que ni siquiera conozco. Y qué si viven mal? No es culpa mía, entonces por qué tengo que ser yo el que los mantenga? Al césar lo que es del césar.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás