Debate algo controversial

baduellucas

GUANACASTEQUENSE... VIP
Forero Regular

¿Porque la sociedad cataloga de "putas" o "zorras" a aquellas mujeres que viven su sexualidad de forma abierta y de "machotes culiones" aquellos hombres que viven su sexualidad de la misma forma? Es decir, la típica frase de "El hombre, mientras mas mujeres se cojan, mas hombre es; en cambio, la mujer, mientras mas hombres tenga, es mas puta y mas zorra"....Por favor bailenme ese trompo en una uña....:computer1:

Si es un poco raro pero no es la sociedad yo diria que son ciertas personas que tienen algo en contra o a favor de la persona en cuestion, por ejemplo yo tengo una amiga que decian que era una zorrona solo porque le gustaba salir y apretarse maes, claro todo el mundo sabia, resulta que dos de las chavalas que la trataban asi eran casadas y lo que la gente no sabia es que ellas salian y hacian lo mismo pero al callao, yo pienso quien es peor las chavalas casadas o la soltera que hace lo que le da la gana.

yo siento que es una idea machista que se ha mantenido desde mucho tiempo atras. A mi parecer cada persona puede hacer con su vida lo que quiera.

depende, para mi un hombre no es el se coge q muchas, simplemente es hombre el que tiene gorro, si ud me habla se ser un caballero, son otros cien pesos, hay si se necesitan cualidades formales y buenos modales en la sociedad, y viceversa con las muejeres

Cargando...
Tan sencillo como...

Pero aca dicen que es machismo, y que pasa cuando son las chavalas que se tratan asi entre ellas.

... que la DOBLE MORAL (respuesta definitiva) no distingue entre géneros. Creo que en otro post te había indicado que el machismo es una ideología que afecta por igual a hombres y mujeres (de cualquier orientación sexual). Y no solo eso, sino que hay mujeres tanto y hasta más machistas que muchos hombres. Aquí incluso se ha llegado a criticar a las mujeres que pagan un motel a medias con su pareja, como si fuera algo MUY DIFERENTE de pagar una comida o unos etilos (y me imagino que hasta no hace mucho tiempo, incluso lo segundo era también tabú). Lo mismo pasa con las mujeres que toman una actitud más proactiva (palabrilla de domingo) a la hora del flirteo (echar el cuento, tomar la iniciativa)
En otras sociedades donde la igualdad de géneros no es solamente una declaración de principios escrita en un papel, sino que es toda una realidad, no existe ningún problema, p.e. que el hombre sea "amo de casa" y hacerse cargo de las(os) niñas(os) pequeñas(os) si la mujer puede mantener el hogar. O que sea ella la que tome la iniciativa y le mande los tapis a un mae en una cantina o discoteca. Pero aquí cualquiera -hombre o mujer- sale con el cuento de que es "mejor ser deseada que sobrada", o "eso le toca al hombre", o cualquier otro argumento machista, que repito, no tiene que ver con el género. Es como afirmar que solo los blancos pueden ser racistas con respecto a los negros, o que no existen las mujeres misóginas.

Véalo así:

Una llave que puede abrir un montón candados... qué es? Es una llave maestra y es buenísima.

Pero un candado que se abre con montones de llaves? Es un candado malísimo, no sirve para nada.

Igual con hombres y mujeres.

La verdad es que si....es una doble moral. Porque uno como hombre si puede hacer lo que quiere y no pasa nada, pero la mujer lo hace y es una zorra.

Yo pienso que los hombres son perros porque las mujeres son zorras y viceversa :)

Y lo peor es que hay mujeres que le aguantan la infidelidad a sus esposos porque les enseñaron de que el matrimonio es de toda la vida y no sé que habladas más.

El machismo forma parte de nuestra identidad social y cultural. Un ejemplo claro son los valores religiosos asociados a la pureza y su ideal reflejado en la virgen maria. De ahi se puede ver como el comportamiento deseable desde el punto de vista social para la mujer es el de una mujer recatada, fiel, pura, y sumisa.

Véalo así:

Una llave que puede abrir un montón candados... qué es? Es una llave maestra y es buenísima.

Pero un candado que se abre con montones de llaves? Es un candado malísimo, no sirve para nada.

Igual con hombres y mujeres.

jajaja brillante comparacion, aunque en el fondo no la comparta, no puedo evitar reirme... :-o

Lo que es claro, las cosas no van a cambiar no en este tiempo, llevará años para que la gente cambie su manera de pensar.

O como dijera alguno de los "genios"...

Rockera no entendi, le diste un giro al tema como de 180 grados....

... de "Combate": le dio un giro de 360 (o 345, o 350, o lo que sea, según el grado de "animalidad" de su autor) grados, que para los que sacamos el bachillerato (hace bastantillo, eso sí), no es más ni menos que volver al punto anterior.

Porque aún muchos hombres y hasta las mismas mujeres cargan el chip del machismo.

También pasa que muchas mujeres se critican por eso porque no lo han vivido.
Me acuerdo que yo de carajilla decia eso, que las mujeres que hacian X y Y cosas, que se acostaban a la 1era con alguien eran unas zorras, luego la vida me enseñó que no es así, simplemente hay que vivir la vida.

Me da risa que varios maes aquí se ponen a hablar de que es machismo y que la sociedad y que no debería ser, que tienen derecho a vivir la sexualidad por igual. Yo les pregunto entonces y que lo digan honestamente, agarrarían en serio a una wila que se lo ha prestado a medio pueblo y tiene una gran Z pintada en la frente.

jajaaj

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás