Defensa en contra de una demanda?

Saludos, espero que alguien pueda ayudarme con esta consulta... tratare de explicar el caso brevemente, lo que pasa es que la mama de una amiga mia la demandaron por supuesto robo en una propiedad en donde trabajaba como empleada, lo que cual se que no es cierto, sin embargo esta persona impuso la demanda en el OIJ y estos llegaron a los dias a llevarse a la señora.

Ahora estoy tratando de buscar como ayudar a mi amiga ya que ellos nos cuentan con los recursos economicos para pagar un abogado y que este les ayude con el caso, la verdad no sabemos como proceder ni a donde acudir para que nos ayuden... si alguna persona me puede orientar con esto se lo agradeceria bastante.

Gracias.

Tiene derecho a un defensor publico y me parece que se lo asignan automáticamente, en todo caso que lo pida, en otro caso le habría recomendado los consultorios jurídicos gratuitos de la UCR pero por lo general no atienden casos penales

Tiene derecho a un defensor publico y me parece que se lo asignan automáticamente, en todo caso que lo pida, en otro caso le habría recomendado los consultorios jurídicos gratuitos de la UCR pero por lo general no atienden casos penales
Del todo no atienden asuntos penales... Pero efectivamente, a la Señora ya deben haberle asignado un defensor público. Es un servicio gratuito que brinda el Poder Judicial.

Cargando...
Del todo no atienden asuntos penales... Pero efectivamente, a la Señora ya deben haberle asignado un defensor público. Es un servicio gratuito que brinda el Poder Judicial.

Bueno a una amiga mía que tenia una demanda por fraude de simulación le dieron atención en la UCR, al final la recomendación del abogado ( la atendió un profesor) fue que buscara un defensor publico, pero por suerte la guiaron un poco de como solicitarlo y donde, ademas que le dedicaron un poco de tiempo, le hablaron de la posible sanción y de como creía el abogado de la UCR que podía andar el caso, en si el caso no se lo llevaron pero si la orientaron un poco

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás