Demostraciones de la no existencia de Dios

De nuevo YO dijo:
Yo lo único que sé es que la verdad es que la gnete que no cree en Dios no existe, porque para decirse "Ateos" deben promulgar que Dios no existe o sea primero lo aceptan para luego negarlo :lerole:

Le exijo que me dé las pruebas de que Zeus no existe.

puroterror dijo:
BILL1283 dijo:
Cesar dijo:
Incluso se pueden buscar pruebas que no necesiten de la propia presencia de "Dios." Que una persona con un miembro amputado lo recupere (regeneración), que una persona con un defecto físico congénito (pero no de esos que son sólo estéticos) sea igualmente curada, que los hijos siameses de una pareja sean separados milagrosamente, etc.

Y nótese que si algo así pasara, ¿qué harían los cristianos si le ocurriera a un musulmán, por ejemplo? Porque tome en cuenta, como muchos ya han dicho y estado de acuerdo aquí, Alá y Dios no son el mismo.

Mateo
16:4La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás

Muy conveniente.
las señales siempre son fenomenos naturales predecibles o posibles.
Cualquier cosa fantastica (como algunas que estan en la biblia) simplemente no se volvieron a ver.
Me imagino que habra otra cita para explicar porque no se volvieron a ver.
No es todo un poco conveniente?

Mas alla de la biblia, e independientemente del concepto de dios en el que se crea, porque hay que creer en lo que no se puede percibir ni demostrar?

Porque inventarle justificaciones?

La Fe es muy bonita y hace a la gente sentirse bien.
Pero porque hay que crear una imagen, un libro de historietas, un personaje. No es mas facil sentirse bien y ya?
Porque crear un concepto tangible para eso? Para explicarlo mejor?

Fijense, hay miles de dioses y todos buscan enseñar lo mismo. El hombre ha inventado ese concepto para enseñar valores a los otros hombres de una manera mas sencilla.

Es como cuando les enseñas cosas a los niños usando titeres.

Eso purroterror...
Si hay muchas que dicen el porque no se les enseñara una prueba de esas....... pero quien es un hombre para poner exigencias a Dios?
Busquelas mae y las comentamos si quieres....

Pilon dijo:
De nuevo YO dijo:
Yo lo único que sé es que la verdad es que la gnete que no cree en Dios no existe, porque para decirse "Ateos" deben promulgar que Dios no existe o sea primero lo aceptan para luego negarlo :lerole:

Le exijo que me dé las pruebas de que Zeus no existe.

:o :o :o

Cesar dijo:
Incluso se pueden buscar pruebas que no necesiten de la propia presencia de "Dios." Que una persona con un miembro amputado lo recupere (regeneración), que una persona con un defecto físico congénito (pero no de esos que son sólo estéticos) sea igualmente curada, que los hijos siameses de una pareja sean separados milagrosamente, etc.

Y nótese que si algo así pasara, ¿qué harían los cristianos si le ocurriera a un musulmán, por ejemplo? Porque tome en cuenta, como muchos ya han dicho y estado de acuerdo aquí, Alá y Dios no son el mismo.

A un familiar mio, un niño fue diagnosticado con un tumor en la traquea, el mismo fue diagnosticado tarde, osea era terminal, la ciencia [doctores] lo dieron por perdido...la familia se unio, se oró por el, y al siguiente cita medica ya no tenia nada, eso para mi es prueba.

RoadRunner dijo:
A un familiar mio, un niño fue diagnosticado con un tumor en la traquea, el mismo fue diagnosticado tarde, osea era terminal, la ciencia [doctores] lo dieron por perdido...la familia se unio, se oró por el, y al siguiente cita medica ya no tenia nada, eso para mi es prueba.

Saludos RoadRunner:

Esto para el ateo es "el efecto placebo" el que trabaja

y tranquilo ya sabes mas o menos las respuestas que daran

Pudo haber sido un diagnostico equivocado. eso se ve todos los dias. Los mismos doctores recomiendan el repetir los examenes, y si se puede con otros medicos.

Cuando una persona no tiene brazo, ahi si que no hay quite. No puede haber un diafnostico equivocado.
Ahi si quiero ver que le salga un brazo, pero no va a pasar, porque como dije anteriormente, las señales siempre son fenomenos naturales predecibles o posibles.

ok. Siendo completamente sincero...si yo kisiera saber como funciona la teoria de la relatividad, que tendria que hacer? investigar verdad?? Ok, entonces si yo deseo saber como es Dios como obra el, que tengo que hacer? buscarlo, creo yo...ya sea para creer en el o negarlo de una vez por todos, hay que tener claro ciertas reglas del juego, a como hay un metodo cientifico tambien hay un metodo cristiano... 1.-Seguir los mandamientos 2.-Saber que la relacion con Dios es 1 a 1. YO ni nadie puede tener una relacion con Dios en 3era persona. Si uds desean pruebas de primera mano de que Dios existe o no, lo logico seria buscarlo, pero buscarlo de verdad.

PD: Para el compañero que dijo que desea ver literalmente a Dios. Pues que yo me acuerde solo Moises y un grupo de sabios de Ysrael lo vieron y hasta cenaron con el...Aparte de eso, Dios mismo ha dicho que nuestros pecados no nos permiten verlo por que moririamos, pero si aun asi lo desea. Pidale a Dios que se le manifieste fisicamente, ahi en las esquelas de la Nacion nos daremos cuenta.

PD2: Si el efecto placebo si existe, de hecho si ud tuveria la suficiente fe hasta las montañas se moverian.

puroterror dijo:
Pudo haber sido un diagnostico equivocado. eso se ve todos los dias. Los mismos doctores recomiendan el repetir los examenes, y si se puede con otros medicos.

Cuando una persona no tiene brazo, ahi si que no hay quite. No puede haber un diafnostico equivocado.
Ahi si quiero ver que le salga un brazo, pero no va a pasar, porque como dije anteriormente, las señales siempre son fenomenos naturales predecibles o posibles.

No viejo no hubo diagnistico errado, el tumor fue detectado de forma tardia, se le realizaron los examenes dos veces y una tercera por medicos privados, no habia nada que hacer...lo que les relate no paso en una semana, fue un lapso de meses! muchas citas al medico...
Si ud cree que es un fenomeno natural el hecho de que un tumor maligno que abarca el 25% del cuerpo, se DESAPAREZCA de la noche a la mañana, viejo UD TIENE MAS FE que yo! Por que ni yo lo creia!

Moises era pecador y no se murio (me disculpan si me equivoco pero creo que era un asesino). Igual no es mi interes discutir la biblia.

Si para conocer a dios hay que seguir las reglas de los cristianos, habria que estar seguro que el dios real es el dios cristiano.

Como estar seguro de eso? Porque nacio en un pais cristiano?.

Una vez mas, me parece demasiado conveniente.
Tan conveniente como decir que si vemos dios nos morimos.

puroterror dijo:
Moises era pecador y no se murio (me disculpan si me equivoco pero creo que era un asesino). Igual no es mi interes discutir la biblia.

Si para conocer a dios hay que seguir las reglas de los cristianos, habria que estar seguro que el dios real es el dios cristiano.

Viejo disculpe entonces ud le esta dando vueltas al asunto y hablando por hablar.

1.-Ok si no estamos hablando del Dios de Ysrael, pues entonces le digo adios al tema puesto que yo no creo en ningun otro dios.

2.-Si Dios ya dijo como son las reglas del juego, pues queda en ud seguirlas y averiguar, o no seguirlas y hablar paja!

3.-Entonces tomando en cuenta lo que ud escribio si hay un dios..solo que ud no sabe cual es. O ud se esta enredando en sus palabras.

puroterror dijo:

ahi estas hablando de otra cosa...

Moises asesino a un hombre en egipto y no conocia a Dios.....
luego lo conocio y se humillo ante su presencia reconocio su pecado y Dios lo perdono..... y tambien Moises pago.....Dios es justo tambien
Si se murio por cierto

Entiendo tu punto.... pero hay algo alrevez....
Hay cristianos por Dios.....
Cuales son las reglas para seguir a Dios....

Exodo
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo

y lo mas importante

Mateo
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

y aun asi nos cuesta mucho cumplirlos

Saludos

Excelente, creo que lo unico que se puede decir aqui, es que si hay un metodo cientifico para la ciencia y todo aquel que se diga hombre de ciencia deber seguirlo al pie de la letra, tambien hay metodo cristiano y si quieren saber si Dios existe o no, deben seguirlo, suponiendo lo anterior que estemos hablando del Dios de Ysrael.

Cesar escribió:

Compañero perdone pero hasta yo que creo en Dios veo ese tipo de "milagros" demasiado mágicos, lo cual es una imagen muy fantasiosa de Dios...muy generalizada por cierto, como si estuviéramos hablando del genio de una lámpara. Me parece que pedir ese tipo de "pruebas" es en realidad acomodar las cosas a conveniencia propia, es decir: "Tengo que ver esto y esto para creer, de otra forma no"...algo cerrado pero bueno.

Lo que en la Biblia se llaman "milagros" muchas veces son metáforas para expresar sucesos que se consideraban extraordinarios, llamémosle así mejor...porque la palabra "milagro" está de por si demasiado manoseada y manipulada.
Algunos dicen que los "milagros" son sucesos que no pueden ser explicados de una manera lógica o científica, y por tanto ciertas personas tienden a considerarlos manifestaciones sobrenaturales...

Es interesante, si ese tipo de cosas sucedieran entre los musulmanes o entre los judíos o entre cualquier otra religión yo me alegraría mucho, no consideraría que porque ese "milagro" sucedió dentro de ese ambiente religioso esa religión vaya a ser la "verdadera", de una vez lo digo: NO existe religión verdadera, vividas de una manera libre y creativa todas pueden ser caminos válidos para alcanzar una vida madura y superior.

Los nombres que se le dan a Dios: Alá, Yahvéh, Rá, Shiva, etc etc...son formas de expresar una vivencia que desborda a quienes se ven incolucrados en ella.

Excelente, creo que lo unico que se puede decir aqui, es que si hay un metodo cientifico para la ciencia y todo aquel que se diga hombre de ciencia deber seguirlo al pie de la letra, tambien hay metodo cristiano y si quieren saber si Dios existe o no, deben seguirlo, suponiendo lo anterior que estemos hablando del Dios de Ysrael.

También hay método judío, método musulmán, hindú, taoísta, sintoísta, mazdeísta, y muchísimos más...¿Qué le hace pensar que sólo se puede conocer a Dios por el "método cristiano"?

Lo que en realidad se debería criticar aquí es el hecho de que algunas personas consideren su religión como la "única verdadera", basándose en nada convincente, sólo ideas que discriminan a otros...Esa clase de exclusivismo hace olvidar el que todos somos seres humanos y que estamos llamados a la misma condición de dignidad los unos con los otros...

Cargando...
K2 dijo:
Cesar escribió:

Compañero perdone pero hasta yo que creo en Dios veo ese tipo de "milagros" demasiado mágicos, lo cual es una imagen muy fantasiosa de Dios...muy generalizada por cierto, como si estuviéramos hablando del genio de una lámpara. Me parece que pedir ese tipo de "pruebas" es en realidad acomodar las cosas a conveniencia propia, es decir: "Tengo que ver esto y esto para creer, de otra forma no"...algo cerrado pero bueno.

Lo que en la Biblia se llaman "milagros" muchas veces son metáforas para expresar sucesos que se consideraban extraordinarios, llamémosle así mejor...porque la palabra "milagro" está de por si demasiado manoseada y manipulada.
Algunos dicen que los "milagros" son sucesos que no pueden ser explicados de una manera lógica o científica, y por tanto ciertas personas tienden a considerarlos manifestaciones sobrenaturales...

Es interesante, si ese tipo de cosas sucedieran entre los musulmanes o entre los judíos o entre cualquier otra religión yo me alegraría mucho, no consideraría que porque ese "milagro" sucedió dentro de ese ambiente religioso esa religión vaya a ser la "verdadera", de una vez lo digo: NO existe religión verdadera, vividas de una manera libre y creativa todas pueden ser caminos válidos para alcanzar una vida madura y superior.

Los nombres que se le dan a Dios: Alá, Yahvéh, Rá, Shiva, etc etc...son formas de expresar una vivencia que desborda a quienes se ven incolucrados en ella.

Excelente comentario. Me gustaria agregar que los milagros per se son situaciones en las que Dios va en contra de la naturaleza misma, osea, interviene en el ciclo de la vida para hacer algo, de Fe. Aunque si bien es cierto bajo mis creencias Dios nos ama a todos y se que haria mucho para que seamos salvos, creo que es un poco Egoista pedir algo tan especfico como ver a Dios cara a cara, o ver que Dios transforme algo para que ud cambie su pensamiento, pero aun asi, se que Dios lo haria y lo hara si eso significa un cambio positivo en tu vida. Yo personalmente he visto milagros de Dios y son asombrosos...Pero como se que una experiencia de 3era mano a ud no le sirve. Lo invito a que siga el metodo cristiano y verifique ud la realidad y la ficcion

K2 dijo:

También hay método judío, método musulmán, hindú, taoísta, sintoísta, mazdeísta, y muchísimos más...¿Qué le hace pensar que sólo se puede conocer a Dios por el "método cristiano"?

Lo que en realidad se debería criticar aquí es el hecho de que algunas personas consideren su religión como la "única verdadera", basándose en nada convincente, sólo ideas que discriminan a otros...Esa clase de exclusivismo hace olvidar el que todos somos seres humanos y que estamos llamados a la misma condición de dignidad los unos con los otros...

Si te fijas en los posts anteriores...cabe rescatar

1.-Creo que el tema se habla del Dios de Ysrael, no de Ra, Ala..etc

2.-Como judio de nacimiento y mesianico por enseñanza y fe. No discrimino la religion de los demas, al contrario pienso que si las demas personas de otras religiones ven en mi una actitud de respeto a sus creencias y tratando de que vean en mi las cualidades que Dios desea que tengamos, ellos tambien me respetaran y me enseñaran al igual que yo a ellos. Yo creo con todo mi corazon que solo hay un Dios; si estoy equivocado entonces algun dia lo sabre...Pero no puedo contradecir lo que mas de 5,000 años de experiencia personal con Dios le ha enseñado a mi familia y a mis padres.

Como nota:

Segun el relato de la biblia en el antiguo testamento o Tanakh en el libro del Bereshit. Despues de la expulsion del Eden y de varias generaciones de Adan y Eva. Las escrituras se concentran en un linaje especifico....cabe destacar que otros linajes se separaron y que tuvieron diferentes relaciones con Dios al que llamaban de otras formas; asi que se puede concluir que muchas religiones tienen su fundamento en el mismo Dios, solo que con diferentes nombres. Ej El Shintoismo.
Que lindo poder discutir algo asi

RoadRunner dijo:
K2 dijo:
Cesar escribió:

Compañero perdone pero hasta yo que creo en Dios veo ese tipo de "milagros" demasiado mágicos, lo cual es una imagen muy fantasiosa de Dios... muy generalizada por cierto, como si estuviéramos hablando del genio de una lámpara. Me parece que pedir ese tipo de "pruebas" es en realidad acomodar las cosas a conveniencia propia, es decir: "Tengo que ver esto y esto para creer, de otra forma no"...algo cerrado pero bueno.

Excelente comentario. Me gustaria agregar que los milagros per se son situaciones en las que Dios va en contra de la naturaleza misma, osea, interviene en el ciclo de la vida para hacer algo, de Fe. Aunque si bien es cierto bajo mis creencias Dios nos ama a todos y se que haria mucho para que seamos salvos, creo que es un poco Egoista pedir algo tan especfico como ver a Dios cara a cara, o ver que Dios transforme algo para que ud cambie su pensamiento, pero aun asi, se que Dios lo haria y lo hara si eso significa un cambio positivo en tu vida. Yo personalmente he visto milagros de Dios y son asombrosos...Pero como se que una experiencia de 3era mano a ud no le sirve. Lo invito a que siga el metodo cristiano y verifique ud la realidad y la ficcion

Bueno, si milagros de ese tipo serían demasiado mágicos, ¿cuánto más mágico no sería el que una persona resucita al tercer día (para nunca ver la muerte) y tras de eso asciende al cielo entre nubes?

Porque una serie de actos como ese se puede decir serían más asombrosos que el hecho de que, por ejemplo, una persona recupere su miembro amputado. Por tanto, podríamos concluir, basados en su comentario, que la piedra angular del cristianismo es la imagen más fantasiosa de Dios.

Pues si, es muy bonito hablar de linajes. Asi podemos hablar del dios xenofobico.
Un dios altruista para los suyos, pero que que ve a los demas como animales.
Donde esta entonces el dios justo?
Si todos estamos hechos a imagen y semejanza de dios, entonces que son los mayas, y los budistas, y los incas...perros?
Me intriga la vision de dios parcializada porque lo vuelve mas humano y mas lleno de errores.

Los cristianos se aferran a su vision porque nacieron cristianos. Eso no es un poco conformista?
Aferrarse a los paradigmas heredados es necesariamente una realidad persé?

Es que no entiendo como algo tan intangible como el concepto de dios permita estirarlo a tal punto de decir cual de sus visiones es correcta.

Estan creando juicios definitivos sobre variables relativas.

Cesar dijo:
RoadRunner dijo:
K2 dijo:
Cesar escribió:

Compañero perdone pero hasta yo que creo en Dios veo ese tipo de "milagros" demasiado mágicos, lo cual es una imagen muy fantasiosa de Dios... muy generalizada por cierto, como si estuviéramos hablando del genio de una lámpara. Me parece que pedir ese tipo de "pruebas" es en realidad acomodar las cosas a conveniencia propia, es decir: "Tengo que ver esto y esto para creer, de otra forma no"...algo cerrado pero bueno.

Bueno, si milagros de ese tipo serían demasiado mágicos, ¿cuánto más mágico no sería el que una persona resucita al tercer día (para nunca ver la muerte) y tras de eso asciende al cielo entre nubes?

Porque una serie de actos como ese se puede decir serían más asombrosos que el hecho de que, por ejemplo, una persona recupere su miembro amputado. Por tanto, podríamos concluir, basados en su comentario, que la piedra angular del cristianismo es la imagen más fantasiosa de Dios.

El problema es que ni ud ni yo tenemos 1975 años como para haber vivido ese tiempo y poder decir asi con la seguridad que ud tiene que el hecho de la resureccion en fantasiosa. Todo lo que veo es que le dan y le dan vueltas al asunto, esquivan las preguntas con mas preguntas y comentarios prepotentes...

Ya le dije lo que paso en mi familia y no se como lo pueden explicar. Igual veo que a todo le sacan una explicacion "logica" para decir que Dios no existe. Asi que la verdad no entiendo como es posible discutir un tema asi cuando se esta totalmente cerrado en una sola opinion.

Bueno que yo sepa las personas no somos como las lagartijas, que perdemos un pie y nos vuelve a crecer :o

Lamento decirte que difiero de tú comentario, y sobre todo de la conclusión que hacés, en la que prácticamente distorsionás mi comentario para adaptarlo al tuyo, no te acuso de mala intención por supuesto que no, pero si estás desconociendo algo importante: La manera en que estás interpretando los relatos de la Resurrección es la misma de los fundamentalistas, LA INTERPRETACIÓN LITERAL.

Y amigo, interpretar literalmente algo como la Biblia es un problema bien jodido...entonces un pez gigante realmente se tragó a Jonás y lo dejó salir al tercer día, entonces Dios con su dedo (que no tiene) escribió los 10 Mandamientos...es decir, tampoco se trata de infantilizar el asunto, sino de encontrar en los textos el enorme valor que tienen.

Los relatos de la Resurrección están super cargados de metáforas y símbolos, ¿qué buscan decirnos? Podrían querer decirnos que lo que Jesús representa, lo que Jesús hizo no ha muerto en vano, no se ha esfumado con el tiempo, sino que sigue vivo, sigue presente entre quienes buscan realizar lo que el propuso, en ese sentido se puede decir que "resucitó". Esto se puede ver reflejado en el efecto que la Resurrección causó entre los apóstoles, estaban perdidos, resignados y de pronto recobraron el aliento y comenzaron a anunciar el mensaje de Jesús...

En todo esto lo que te quiero decir es que la Resurección es un acontecimiento tan extraordinario y tan significativo desde cualquier interpretación que reducirla únicamente a una interpretación literal es casi como ignorar el mensaje que el mismo Jesús quiso dar.

Basados entonces en mis comentarios, la piedra angular que funda el cristianismo es una de las imágenes más bellas de Dios, una imagen de libertad, de igualdad en dignidad y de fraternidad entre las personas...utópico si, pero no deja de ser válido.

Aquí no estoy hablando de genios ni aladinos, sino de algo muy concreto, la necesidad que el mismo cristianismo en sus orígenes propuso: El que aprendamos a convivir los unos con los otros a pesar de nuestras diferencias 8-)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás