puroterror dijo:Pues si, es muy bonito hablar de linajes. Asi podemos hablar del dios xenofobico.
Un dios altruista para los suyos, pero que que ve a los demas como animales.
Donde esta entonces el dios justo?
Si todos estamos hechos a imagen y semejanza de dios, entonces que son los mayas, y los budistas, y los incas...perros?
Me intriga la vision de dios parcializada porque lo vuelve mas humano y mas lleno de errores.
Los cristianos se aferran a su vision porque nacieron cristianos. Eso no es un poco conformista?
Aferrarse a los paradigmas heredados es necesariamente una realidad persé?
Es que no entiendo como algo tan intangible como el concepto de dios permita estirarlo a tal punto de decir cual de sus visiones es correcta.
Estan creando juicios definitivos sobre variables relativas.
Yo no se de donde saca ud a un Dios xenofogo? Es que yo escribo en chino???? Como dobla ud mis palabras...
OK... Vamos de nuevo.
Si lee ud la totalidad del tema, se dara cuenta que en determinado momento se habla de que Dios es Dios sin importar si es Ala, Buda, etc. Mi comentario es: Si ud lee la biblia y pone atencion a los detalles se dara cuenta que desde Adan y Eva se sigue un linaje, el de Set...De Cain no se habla mucho mas...pero se sabe que tuvo familia y que sus desendientes conocian del Dios de Ysrael y que tenian relacion con el..aunque lo llamaban de forma diferente.
Tambien recuerde un principio super importante del cristianismo y es el libre alberdrio, bajo esta premisa Dios aunque sabe lo que nos va a pasar el no va a intervenir en nuestras decisiones, por lo cual, no es culpa de el que nosotros pequemos y caigamos de su gracia. Y ahora por favor no me venga criticando el libre alberdrio, por que se estaria enredando en sus propias palabras. Dios vio que el mundo decidio alejarse de el. Entonces el decidio pedirle a Ysrael que fuera su pueblo, vulgarmente deciendo: "Si les da la gana", ellos eligieron que si. Dios dijo: Si siguen mi leyes, yo los hare prosperos, tambien recuerde que no solo los Ysraelistas per se se unieron tambien muchos Egipcios, Asirios, etc etc que decidieron por voluntad propia seguir a Dios, todos ellos formaron el pueblo de Dios, la historia sigue practicamente igual, si a ud LE DA LA GANA sigue a Dios, sino quiere es problema suyo! Dios no se mete, pero entonces es muy bonito decir, donde esta la justicia de Dios?? Diay veala ud mismo lo que es justo, justo es...una analogia: Si yo kiero dinero, pues tengo que trabajar, pero es muy facil decir Quiero Dinero pero no voy a trabajar. Dios ofrece un camino...si ud quiere lo lleva, sino no..el camino tiene sus recompensas.
Nadie nunca, ningun verdadero seguirdor de el Dios de Ysrael vera a una persona que no crea en el como un perro. No se de donde saca ud eso. Y por favor no saca a relucir la Santa Inquisicion por que mi familia tuvo que huir de ella en España, creo que se algo de primera mano sobre eso. Dios nos mando a pregonar su palabra y eso hacemos el que desee escuchar bien y el que no. Pues es su problema con Dios
Yo no naci Cristiano y eso es un tema un poco mas profundo. Yo naci Judío, soy Mesiánico por Fe, no veo de donde tenga que venir lo conformista? conformista de que? De creer en un solo Dios creador del universo? Solo por eso a sus ojos soy un IDIOTA? Sin insultarlo a ud, no se que tipo de educacion tenga y la verdad no es mi problema, pero considero que tengo un nivel intelectual mediano a alto es ciertos temas, y con un nivel universitario en varias carreras.
A mi personalmente me gustaria saber el transfondo familiar suyo, por el cual ud pelea tan agerridamente contra Dios, por que es muy facil para ud poner "Aferrarse a los paradigmas heredados es necesariamente una realidad persé?", como para mi seria muy facil decir: "El que ud venga de una familia de herejes" lo cual creo que sera bastante soberbio e insultante de mi parte.
El concepto de Dios le podra ser intangible a ud por que ud no desea una relacion con El, como para mi el concepto de una vida sin EL es completamente intangible, comprende? O tengo que explicarlo mas detalladamente?