Buenas deceo saber si la ley me ampara ya que tengo una situacion con la empresa para la cual trabajo y es la siguiente: yo trabajo para ellos desde el 13 de febrero del año 2013 pero en agosto del 2013 sufri un accidente en el trabajo el cual me quebre el tobillo, la cual hasta este momento estoy con una cita medica pendiente el 17 marzo 2015 y mi duda es que como ellos no me tienen asegurda por la caja ni por el INS pero si me han estado pagando el salario quinsenalmente para que yo no los denuncie, y ahora ellos alegan que por estar en una especie de incapacitada o cesada de labores entonces por ese motivo no puedo recibir el aguinaldo y por ende hasta el salario me van a rebajar ya que ellos dicen que la ley indica que para una persona en mi estado se le debe pagar el 60% nada mas... ahora no entiendo ya que desde que me paso el accidente estuvieron pagandome el salario completo y ahora me salen con esto; yo creo que para que ellos me rebajen el salario al 60% tendrian que tenerme asegurada en la CCSS y en el INS no se si estoy en lo cierto o no por que lo demas me lo pagarian la CCSS y el INS si fuera asi... entonces deceo sAber si tengo el derecho de recibir aguinaldo por estar incapacitada y en tratamiento de reabilitacion y de seguir recibiendo mi salario completo porque a la fecha no me han entregado el aguinaldo y el año pasado si me lo dieron esa es mi inquietud gracias... recibo o no aguinaldo??
ya hable con mi jefe muchas veces del asunto pero se niega en darmelo y me amenazo con despedirme sin responsabilidad patronal y me dijo que eso ya lo habia hablado con el abogado y el le respondio que yo no tenia ese derecho... por eso solicito me ayuden!!!
la empresa se llama MOVILTECH.SA, 25083814 O 25083800 ext 3814, DIEGO MONTERO, la DIRECCION: OFIBODEGAS DEL OESTE, BOULEVARD LINDORA, DE LA PANASONIC 700m SUR, 400m OESTE BODEGA 38
La empresa se dedica a la venta de television satelital y lineas telefonicas, tengo 1 año y 10 meses de laborar con ellos y no me han entregado mi aguinaldo del año que recien termino estoy segura que si quieren despedirme.
ya hable con mi jefe muchas veces del asunto pero se niega en darmelo y me amenazo con despedirme sin responsabilidad patronal y me dijo que eso ya lo habia hablado con el abogado y el le respondio que yo no tenia ese derecho... por eso solicito me ayuden!!!
la empresa se llama MOVILTECH.SA, 25083814 O 25083800 ext 3814, DIEGO MONTERO, la DIRECCION: OFIBODEGAS DEL OESTE, BOULEVARD LINDORA, DE LA PANASONIC 700m SUR, 400m OESTE BODEGA 38
La empresa se dedica a la venta de television satelital y lineas telefonicas, tengo 1 año y 10 meses de laborar con ellos y no me han entregado mi aguinaldo del año que recien termino estoy segura que si quieren despedirme.