Derecho de pegar a los hijos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr3
  • Start date Start date
entonces ella misma se dijo puta ? lol

jaja tengo un amigo que la mama se enoja y le dice venga para aca hijo de puta

jajaj de hecho no. mi madre tenia una manera muy particular de usar esas palabras, se cagaba en la mama de mi papa me decia hijo de tu %^ abuela, en lugar de madre. y mi papa siempre salia en la defensa de mi abuelita jajaja.

Exacto golpes son golpes no importa el grado en el que se impartan!!

Yo es que he sabido manejar la chicha que da que a uno le hagan eso pero yo veo en mis hermanos menores que ellos no lo toman igual! el que me sigue es super agresivo y el chiquitillo va por el mismo camino! y si se les pone atención a lo que dicen cuando están bravos es como estar escuchando a mis papás,las mismas palabras,los mismo insultos

mi hermano

cuando le pegaban se ponia como loco y salia ala calle diciendo que le pegaban siempre entonces no lo castigaron cuando crecio se hizo drogadicto

mi hermano mayor lo fajeaban y no hacia nada mas que hacer caso y aguntarse y ahora es una persona responsable y nunca anduvo en drogas

mi hermana tambien se ponia en esas o se enojaba y se iba ahora es un despiche total hasta ahora esta en la u pero siempre ha sido un despiche

mi otra hermana mayor tambien se aguantaba y ahora es una persona responsable y no anduvo en despiches ni nada

asi se las dejo

creo que eso de las fajeadas si sirve y muchas personas dicen que es cierto que los fajeaban y mas adelante saben que eso fue para bien

Pues yo diré que eso no es así!!!! eso depende de la persona a la que se le imponga el castigo,de la personalidad y que tanto miedo logren meterle para controlarlo!!

En mi caso cumplieron el cometido a la perfección,pero como dije en el otro post a mi hermano (el que me sigue en edad) lo trataron de "educar" de la mismita forma que a mi y pffff cero que les funcionó!!! todo lo contrario

Y el más pequeño pues como que ahi está a prueba aún

Cargando...
Exacto golpes son golpes no importa el grado en el que se impartan!!

Yo es que he sabido manejar la chicha que da que a uno le hagan eso pero yo veo en mis hermanos menores que ellos no lo toman igual! el que me sigue es super agresivo y el chiquitillo va por el mismo camino! y si se les pone atención a lo que dicen cuando están bravos es como estar escuchando a mis papás,las mismas palabras,los mismo insultos

Jurelo... Y muchos de los que han sido golpeados les parece bien y lo hacen o harian con sus hijos..

Como si no hubiera otras formas de solucionar los problemas.. Espero que cuando ud llegue a ser madre NUNCA NUNCA trate de que respeten su mano mas que sus palabras.

Que difícil, yo creo que pasarse de castigo físico y/o emocional está mal, pero desgraciadamente con tanta cosa que les han metido a los niños en la cabeza, nos han venido quitando la autoridad a los padres y madres. Ud no los puede volver a ver "feo" porque ya es agresión, que si los agarra de un brazo ya es agresión... la mayoría de las veces algo se logra conversando, pero depende mucho del carácter de cada chiquit@.
A mi se me van tiempos de tiempos sin tener la necesidad de agarrar una faja, pero a veces ha sido necesario hacerlo, l@s niñ@s no son tontic@s, y a veces saben como manipular una situación y día con día encuentran más formas para "cruzar" la línea de la obediencia a los papás/mamás. Como yo les explico a los míos, cuando se les pide hacer una cosa "yá" es por algo, en determinado momento puede ser que corran peligro y eso los salve, otras veces ya están bien advertidos de que si hacen X ó Y cosa se ganan un fajazo, la idea NO es pegarles, ni que le teman a un@, la idea es que les dé miedo hacer lo que saben está mal y los pone en riesgo. A mí me pegaron cuando lo merecía en ocaciones, a veces sí cometieron injusticias por no averigüar bien, aún así no me considero mala persona, conozco casos de chiquit@s que hicieron lo que les dió la gana, y hoy por hoy andan en la calle y ni los papás saben donde están y nunca les tocaron un pelo, tambien conozco un caso de un familiar a quien el papá casi lo mata chiquitillo, le pegaban por todo, y casi casi se muere en el mundo de las drogas. Todo tiene un equilibrio, a veces sí es necesario un "chilillazo". (No hablo de darles por donde sea y donde caiga, o por cualquier cosa) Por ejemplo, yo a mi hijo le dí dos fajazos hace ya tiempo atras, porque la primera vez se vino solo de la escuela, salió más temprano y no nos llamó, esa vez le advertimos de los peligros que corre un niño pequeño en la calle y que si lo volvía a hacer le tocaban dos fajazos por desobediente, lo hizo una semana despues.....(o sea le tocó el 8 ) y adivinen que? Cuando ha salido temprano, se queda en la escuela y le pide a la directora que nos llame.....

Última edición:
En muchos lados ya es penado el castigo físico con implementos (fajas, chilillos, etc.), ojalá que acá también en el futuro no muy lejos.

como ya han dicho, una cosa es educar y otra agredir...

en mi familia hay un primo lejano(edad de kinder maso) q el mierdoso ese si es un terremoto completo, pero ya en serio (sin tono de broma)

si alguna vez han visto los programas de discovery de las niñeras... algo asi es el niño ese

en honor a la verdad yo si he pensado q ese chiquito ocupa un psicologo y hasta algun tipo de medicacion... todo, a mi parecer, por las actitudes de los tatas q son legitimamente los famosos ceros a la izquierda, al punto de dar pena ajena, q estando en casas ajenas el carajillo subido a sillones brincando con adornos de casa en las manos, q los tatas ocasionalmente un gritillo ahogado "perencejo ya..." mientras los dueños de la casa no hayan ni q hacer

ese dia yo preferi quedarme en el patio y evitarme la pena ajena

lo de ese primo es veridico, les presento la otra cara de la moneda, la falta completa de disciplina (ya q hablan del abuso de)... uno q otro manasito en su momento en algo le hubiera controlado la actitud al niño, pero ya dificilmente con esa edad un regaño va a hacerle algo de bien... por eso me caen mal las personas (q muchas veces sin ser tatas) se ponen a predicar los castigos no fisicos y todo ese monton de carajadas tipo hippies (ojo q no justifico el abuso ni los golpes de ira)

Hay dos puntos de vista muy fuertes al respecto, yo concuerdo con que la disciplina -bien aplicada- es efectiva y necesaria, y dista mucho de ser agresión.

Para nadie es un secreto que los extremos son malos, tanto el padre que abusa de su poder y autoridad como el que no hace absolutamente nada por temor o desinterés.

Yo en general fui un buen carajillo en mi infancia, pero en la adolescencia fui un dolor de pelotas con premeditación y alevosía, y no faltó faja o chancleta, pero nunca con saña.

Una vez cuando estaba cambiando dientes mi abuelita me ayudó a acelerar el proceso con un manazo bien pegado porque le respondí de mala manera. Años después esto siempre fue un tema que recordamos con humor y hoy que ella no está conmigo recuerdo más la forma en que me abrazó y me consoló que el manazo en sí.

En otra ocasión mi mamá me castigó negándome el permiso para ir a una fiesta del cole por una torta que me había jalado. Esa misma noche de mi fiesta ella tenía una cita y al final la dejaron MFT lo cuál yo aproveché para burlarme y restregarle que la habían dejado plantada. Lo siguiente que ví fue un zapato volando directo a mi cara y por dicha me lo pude capear pero me dió demasiada risa, por lo que mi madrecita se me vino encima y trató de pegarme desesperadamente, pero yo ya tenía el cuerpo suficiente para impedírselo y simplemente la abracé para que no me diera. Era tanta su desesperación que se atacó a llorar y se descompuso. Nunca me había sentido tan mal ni tan arrepentido y desde ese día jamás volví a hacerle algo que la pusiera en ese estado.

Realmente a mí no me pegaron tanto como me lo merecía (en serio, fui bastante cabrón), pero las veces que lo hicieron se me explicó la razón y no hubo rencor de por medio. Hoy en día los niños son más vivos que uno y hasta amenazan con denunciarte por cualquier cosa, entonces la autoridad de los padres se diluye cada vez más y muchos prefieren no disciplinar a sus hijos por no verse en problemas judiciales, con el consabido resultado: la juventud cada vez más perdida...

Yo tambien como muchos creci con fajasos, manasos y mi abuela que pelaba un chilillo y me daba con el , al final no resulte una mala persona sin embargo si creo que como todo las cosas poco a poco cambian, yo por ejemplo las veces que le pegue a mi hijo luego me arrepenti y con el tiempo he aprendido mejor a conversar con el, poco a poco me di cuenta que era mas efectivo en el caso de el , yo si creo que se puede disciplinar un hijo pequeño con una nalgada pero la verdad hay una linea muy delgada que separa castigo de agresion y como digo no todos los hijos son iguales y se debe de disciplinar de acuerdo el caracter de los hijos sin pasarse de la raya.

yo soy de los que considero que mientras el niño no tengo uso de la razon por completo se le debe de pegar, a mi hijo le pego como hasta el año y medio mas o menos, ya cuando el entiende con las palabras no le volvi a pegar y hasta la fecha no he visto necesario hacerlo....

Otro caso es el de mi vecino, iba mal en el cole, se escapaba, y andaba medio malcriado, pues le hablaron una vez y siguió, pues un dia le dieron una buena dosis de faja y santo remedio, le fue bien en el cole, y al dia de hoy se porta muy bien y hace caso.

Sinceramente me parece que poner excusas para pegarle a un ninio es realmente malo :/

Yo NO tengo hijos.. Pero practicamente he criado a la hija de mi mejor amiga con ella. La ninia ya tiene 2 anios y NUNCA NUNCA le hemos pegado. Simplemente hay que saber educarlos desde pequenitos.

Como le comentaba a Berserker un dia de estos.. Con ella hacemos esto:

Si ella va a coger algo que no debe de coger.. Le decimos que no y le alejamos la manita. Si lo intenta volver a hacer, le volvemos a decir que no y le alejamos la manita.. Ya como a la 3era o cuarta con solo decirle que no no lo hace.. Y como a los 4 no, deja de intentar cogerlo...

Ya ahora solo ud le dice: NO! Y deja de hacer lo k estaba haciendo y se queda sentada queditita. Y ud le dice: Venga.. Y ella viene.

Simple educacion.

A mi me daban duro y creo que no sali tan mal XD

Creo que el cuento de pobrecito es lo que tiene a la sociedad tan mal. Somos muy maternalistas y sobreprotejemos a todos. Son poca gente los que realmente bretean como lo hacian nuestros abuelos, de sol a sol; y eso va con todo los aspectos de la vida diaria.

Sinceramente me parece que poner excusas para pegarle a un ninio es realmente malo :/

Yo NO tengo hijos.. Pero practicamente he criado a la hija de mi mejor amiga con ella. La ninia ya tiene 2 anios y NUNCA NUNCA le hemos pegado. Simplemente hay que saber educarlos desde pequenitos.

Como le comentaba a Berserker un dia de estos.. Con ella hacemos esto:

Si ella va a coger algo que no debe de coger.. Le decimos que no y le alejamos la manita. Si lo intenta volver a hacer, le volvemos a decir que no y le alejamos la manita.. Ya como a la 3era o cuarta con solo decirle que no no lo hace.. Y como a los 4 no, deja de intentar cogerlo...

Ya ahora solo ud le dice: NO! Y deja de hacer lo k estaba haciendo y se queda sentada queditita. Y ud le dice: Venga.. Y ella viene.

Simple educacion.

Espere que tenga 4 - 5 años cuando empiezan a tantear el limite de verdad... jajaja van a tener que estar todo el dia detras y con una grabadora repitiendo ¨NO¨ todo el dia. Y aun asi, va a hacer lo que ud no quiere que haga.

Simple desarrollo psicomotor normal.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás