Desearia informacion

Buenas. Me llamo Luis, soy de España, estoy casado y tenemos un hjo de 2 añitos. La cosa es que estamos un poco hartos de vivir aqui (en España) y estamos contemplando la opcion de irnos a otro sitio a montarnos un pequeño restaurante en una zona turistica , para vivir de ello. Despues de estar mirando documentales de todos los sitios de mundo, Costa Rica es uno de los lugares, si no el unico, en los que los dos estamos de acuerdo (mi mujer es colombiana ) al que iriamos.
Tras seis meses de que este proyecto sea solo humo, ahora que tenemos un lugar, falta tooooooodoooo lo demas.
Alguien podria darme un poco de informacion al respecto???
- Seria facil empezar un negocio o coger uno ya montado en Costa Rica???
- Como esta el tema de la inmigracion??? Seriamos bien recibidos??
- Que zonas de Costa Rica son mas turisticas y que tipo de turismo hay ahi???
- Cual es el sueldo medio de un Costaricense ( tico?? )
- Cual es precio de una vivienda media, tanto en alquiler como en venta???
- 50.000 preguntas mas que ya ire poniendo en este post si se anima y la gente me da respuestas.

Espero que me deis informacion de primera mano y agradezco cualquier comentario que podais hacer

Un saludo desde España

Luis
:hola:

Alguien podria darme un poco de informacion al respecto???
- 50.000 preguntas mas que ya ire poniendo en este post si se anima y la gente me da respuestas.

Espero que me deis informacion de primera mano y agradezco cualquier comentario que podais hacer

Un saludo desde España

Luis
:hola:

Nada màs porque Joaquin Sabina es español y todavia estoy con toda la fiebre del concierto que acaba de hacer, ahi van algunas respuestas espero que le sirvan:

Ambas tienen sus ventajas y sus desventajas, desde el punto de vista legal, serìa mas fàcil tomar un negocio ya montado, pero en lo personal yo lo empezarìa desde cero.

Eso no es problema, acà en CR no hay tantos problemas con los inmigrantes, solo con los nicaraguenses por el resto tranquilo.

Lo màs turìstico son volcanes y playas, en ambas partes y en general en todo el pais lo que màs hay es mercado inglès,

- Cual es el sueldo medio de un Costaricense??
De esto no estoy seguro, pero la ley establece varios salarios minimos dependiendo de la funciòn que desarrolle y el tipo de estudio que posea.
Por ejemplo, no tienen el mismo salario una persona que tenga la experiencia y que posea conocimientos empiricos que una persona que tenga todos los estudios aunque no tenga experiencia.

Esto tambièn es variable, por la zona, por el tamaño, etc..
En una zona turistica de seguro te va a salir muy caro.

Suerte y saludos!

Primero que nada saludos!! Grande Sabina!!!
La verdad que si te vienes a Costa Rica seria la mejor experiencia de tu vida!!

Como dijo el compa de arriba, lo mas facil seria tomar uno ya hecho, te evitas tramites de permisos de construccion, etc...

Claro que serian bien recibidos, aqui en el pais no hay problema con la inmigracion. Toda la gente es PURA VIDA!!!

Las playas, los volcanes, todo ese tipo de atractivos turisticos que tiene en gran cantidad el pais.

Dependiendo del puesto, tendrias que decirnos para cuales puestos o trabajos y te dariamos una idea. Te comento que la mano de obra tica es la mas especializada en todo centroamerica.

Esto tambièn es variable, por la zona, por el tamaño, etc..
En una zona turistica de seguro te va a salir muy caro.
Cierto, la verdad en la zonas de las playas es un poco mas caro, pero todo depende el tamaño, el tipo de vivienda y la zona. podrias meterte a las paginas de bienes raices de Cosat Rica.
Esat es una Doomos. Alquiler y venta de casas, alquiler venta de Apartamentos, Propiedades, Terrenos, oficinas...

Saludos y ahi nos estamos hablando!! Pura vida!!

-Seria facil empezar un negocio o coger uno ya montado en Costa Rica???
la verdad eso va de la idea que se tenga sobre el negosio tendrias que tomar en cueta la cultura tica y sus gustos.

en Costa Rica ese es un problema que principalmente se da con los nicaraguenses pero por las demas naciones no hay problema

el turismo que predomina es en las playas, pero esta la opcion de los volcanes los cuales tambien son sumante atractivos,las zonas de mas turismo que atreveria a decir que Guanacaste por su variedad de playas y algunos volcanes.

arriesgandome a equivocarme creo que osilan entre los 300 dolares y los 1000 dolares segun los puestos ,por que existen puestos mucho mejor remunerados,estos salarios son como para la gente de clase media

esto seria variable ya que para una zona turistica el precio se ve bastante elevado
con esta pagina puedes sacar un promedio de los valores o decidirte por una de ellas.
Clasificados de Zonas Tur

Si desean conocer nuestro pias y pensar en hacer un negocio ,puede escribirme y con gusto podremos ayudar.mira mi perfil y si estas de acuerdo en invertir en Costa Rica,mandame un mensaje

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás