Deshaucio

Tuve que entablar proceso de deshaucio por falta de pago el que lleva 9 meses en el juzgado con un inquilino moroso que tenia 6 meses de no pagar y ahora ya lleva 15 meses de vivir gratis (que buena vida la de los ladrones!). Ha hecho lo que puede para atrasar y la ley permisiva le da chance. Primero le notificamos con 3 meses de anticipacion que no se le renovaba el contrato (al cumplir 3 an/os) y que se largara pero depues hubo que poner el deshaucio por falta de pago y aun sin contrato y sin pagar sigue en la casa. Fue a la fiscalia a poner una demanda contra el abogado y los testigos de falsedad ideologica diciendo que es mentira que le notificaron y pide la suspencion del proceso de deshaucio hasta que salga lo penal (se gana premio de cinico). Del Ministeriono han llamado al abogado o a los testigos desde que lo presento en Abril asi es que quien sabe que esta haciendo el moroso para atrasar ahi tambien. Pues la lacra pidio prueba confesional, prueba testimonial y suspension del proceso y despues de 9 meses de jueguito en las cortes, el juez dicto resolucion rechazando prueba testimonial y suspension del proceso porque la causal es falta de pago pero acepta prueba confesional (mia) y ahi mismo se contradice el juez porque la falta de pago es la misma causa de todo el proceso pero ni modo y dan fecha y hora para la audencia. Yo no vivo en Costa Rica y mi abogado dice que puedo apelar para no tener que ir a declarar pero que atrasa mas el proceso asi me ire a encarar con el ladron. Ahora bien, la resolucion salio y la lacra ahora pidio "Revocatoria de esa resolucion y apelacion en subsidio". Me imagino que lo que esta apelando es que no le suspendieron el proceso ni aceptaron la prueba testimonial. Yo no se si sera que los jueces no se dan cuenta cuando alguien esta tratando de dilatar el proceso sin pagar pero me imagino que como no es a ellos los que les estan robando tampoco les importa. Mi preguntas son estas:

1. Si el juez rechaza la revocatoria de la resolucion, entiendo que quedaria automaticamente apelado y tiene que ir a una corte superior o es a discrecion del juez aceptarlo?

2. Si esto tiene que ir a otra corte para apelacion, significa eso que la fecha y la hora de la audiencia quedan canceladas o es a discrecion del juez si siempre recibe la prueba confesional en la fecha y hora que cito.

Cualquier comentario seria apreciado.

Todo esto es "típico" de un desahucio en CR, pero aún así me parece que hay algo de negligencia de parte de tu asesor legal. Precisamente porque el proceso es muy permisivo, el abogado debe ser muy agresivo...
Suerte!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás